Peñaranda - Abidjan, ruta por África del Oeste *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Kracolilla, Febrero 04, 2009, 01:02:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isakis

Otro hilo de Africa... .baba
Venga, pasalo genial y trae miles de fotos  .fotografo para enseñarnos.

JOKERVAN

Cita de: Zuringo en Febrero 16, 2009, 15:21:20 pm
Todo la carretera hasta Nouakchott está asfaltada ?


si,tienes carretera asfaltada hasta nouakchot.

un saludo.
pase sin llamar



marcus

Este hilo lo tenía despistado, lo seguiremos pues.

Saludo.

Zuringo

Cita de: JOKERVAN en Febrero 16, 2009, 18:22:26 pm
si,tienes carretera asfaltada hasta nouakchot.

un saludo.


Y de Nouakchott hasta Dakar cómo está ?

hatchy

Febrero 17, 2009, 00:01:12 am #34 Ultima modificación: Febrero 17, 2009, 00:06:35 am por hatchy
Asfaltada cerca d Nuak algunos kilometros con arena en epoca de vientos un enlace interesante

http://www.wunderground.com/global/TN.html

http://www.wunderground.com/cgi-bin/findweather/getForecast?query=nuakchott&wuSelect=WEATHER este es nuak directo, desde alli hacia dakar maravillosas autovias jeje, están mejor q para llegar a Nuakchott bastante mejor lo peor q tienen es la aduana de Rosso, jejeje pero es parte del folklore

bonne route insh'alah

marcus

De Nouarchott a Dakar carretera y manta si pasas por Rosso, paso puñetero dicen, si se cruza por Diama son 100km de pista de arena dura, ya nos contará por aquí el compi Karacolilla sino a mediados de Agosto traeré información freskita de la zona  ;D

Xaft

Eres un Krak Kracolilla, todos te esperamos, y seras el guia de nuestros sueños por Afrika mientras estes por alli. Disfruta del Katxarro que te has pillado, y disfruta!

choppsyn

eres el mas grande kracolilla, espero realizar mi sueño algun dia, y que tu ya estas cumpliendo.  ya me contaras que tal va la iveco, pues yo estoy entre pillarme una vw lt 4x4 o la iveco que tienes tu. un abrazo y disfruta.

P.D. en esta vida hay que disfrutar, QUE NO TE LO CUENTEN.

Kracolilla

Estamos en Bamako.

Entramos en Mali el miércoles tranquilamente, y por el camino estándar, asfaltado, y haciendo todo el papeleo, cosa que lleva bastante tiempo por tener que ir a varios sitios.

En Mauritantia casi todos los controles pedían un regalo, aunque no llegamos a dar ninguno, salvo lo que comenté en un mensaje anterior por el gasoil. Como dijo Jokervan una sonrisa abre caminos. La mayoría, aunque pidieran regalo, lo hacían con una sonrisa. Eso sí, fichas de datos como las del Sahara occidental a montones (por lo menos dimos 20 durante el recorrido en Mauritania). Los primeros controles (hay más o menos cada 50Km) a la salida de Nouakchott curiosamente no pedían nada.

Sin embargo en Mali, ningún policía nos ha llegado a pedir ningún regalo. Nos han invitado a un té. Y salvo un ratito de discusión en la aduana, con el aduanero dentro de la furgo buscando algo que declarar, desistió amablemente, sólo diciendo que todo era para uso propio y que era un "camping car".

Salida de Mauritania 10€ por el vehículo en la aduana. Aunque no recuerdo haber leído nada al respecto el tío nos dió un recibo. Unos 20 km después está la frontera y el policía nos sella la salida (no hace falta pagar nada).

Visados en la frontera ya en Mali a 15.000 cfa por persona. Registro de entrada 2.000 cfa (este no estoy seguro de que fuera un pago obligatorio o que me lo coló el tío).

Después, a la entrada de Nioro, en la aduana, permiso para el vehículo 10.000cfa. Aquí es dónde miran el interior del vehículo. Y después, un poco más alante se compra el visado. Como referenicia, un mes en Mali por 36.000cfa y un año en África del Oeste por 150euros.

Al lado de donde se hace el seguro la policía rellena algo más, gratis. Y se acabó el papeleo, a las 17 horas de aquí, sin haber comido y con el bochorno encima.

Justo al lado del seguro una mujer prepara comida, así que comimos allí, y después de una visita al pueblo, nos volvimos a dormir a un terreno al lado de la mujer, bien tranquilos.

El jueves llegamos a Bamako, ya tarde, y preguntando llegamos a la casa de unas monjas amigas de furgokike, que nos han recibido muy amablemente.

El amigo Josemi acaba de comprarse el billete de vuelta, para el día 2 a las 3 de la madrugada, por los 480 euros que ya comentó Jokervan (309.000cfa). Sólo nos ofrecieron algo más barato con Air Algerie, pero había que pasar 2 días en Argelia.

Y mañana emprendemos camino hacia Djenne, donde queremos estar el lunes por la mañana para el mercado, y después seguir camino hacia Bandiágara.

Kracolilla

Por cierto, ¿tenéis alguien coordenadas o alguna referencia de algún sitio céntrico donde dormir y aparcar la furgo en Bamako?

JOKERVAN

yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu kracolilla ya en bamako  .palmas .palmas lastima que no conozco ningun sitio para meter la furgo,pero intentare buscar algo en internet.

saludos y disfruta por todos.

                                          AFRICAAAAAAAAAAAAAAAA
pase sin llamar



Rebelde

Kracolilla, que pasada, enhorabuena y que lo pases bomba te seguiré, por cierto tengo pensado hacer ese viaje en breve o no tan breve cuando pongan barco desde canarias, como te conectas a internet ?

gracias y mucha suerte.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

caracol colorao

Que bueno, esa ruta me espera asi que en breve te llenaré a preguntas el buzon de entrada...jeje!!

Suerte y palante!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

furgokike

Joder que mala suerte... acabo de colgar de hablar con las monjas amigas mias donde estan alojados en bamako (Mali) y todavia no han regresado de ver la ciudad y hacer compras.. lastima, yo que os iba a colgar sus primeras impresiones en vivo y directo..

Por cierto viva el Skype.. que bien se oye y apenas gastas na.

montañes

mira haber si ves a este David con su camion

*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.rodandoporelmundo.com/

este tardó diez años en partir...  .rasta
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723