PC-Car: ¿alguien a montado uno o algo similar?

Iniciado por Alvoroto, Febrero 16, 2009, 17:15:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alvoroto

Febrero 16, 2009, 17:15:48 pm Ultima modificación: Febrero 16, 2009, 21:07:40 pm por falco_vw
hola esty pensando en integrar un pc car en la furgoneta que proximamente tendre me gustaria saber si alguien a montado uno o algo similar tengo mis dudas de sobre que bateria conectarlo, la del coche la auxiliar las dos, consumos de los equipos, y alguna cosilla mas, tambien tengo muchos otros aspectos claros, como que quiero ponerle una pantalla tactil, quiero q tenga usb de entrada pa c onectar distintos perifericos, etc mis dudas son mas electricas q tecnologicas, si alguien a montado o lleva uno, agradeceria ayuda

saludos

Josse

kastor_juggler

Para la alimentacion del pc busca directamente una fuente que se conecte al coche. Yo encontre una para el portatil por 20e, osea que sale bastante barato.
Respecto a lo de la bateria yo le pondria un conmutador para elegir a cual la quieres conectar. eso te daria mas juego.
Otra cosa: Si le pones disco dur,o que no sea mecanico, que se te estropeara en nada con la vibracion de la furgo. Mira algo tipo ssd o alguno usb no mecanico.

Y una preguntilla realmente te merece la pena un pc-car? Yo tenia la idea de montarlo hasta hace poco. que me compre un asus aspire one (de los pequeños) y al final he pensado montar lo que serian los perifericos integrados en la furgo y conectar el portatil. lo que me permite llevarmelo cuando quiera, usarlo fuera, dentro...
Nose, piensatelo. Ademas si lo integras demasiado te sera mas complicado trastear con el sofware en casa. tendras que probarlo en la furgo.

Te sigo de cerca  ;)
Un saludo!

MaxRockatansky

palmtop

mirate este foro, aquí enconttrarás desde piezas, y algunos ya hechos hasta tutoriales y cosas así

http://www.solocarputer.com/phpbb2/portal.php

Alvoroto

Hola, pues la verdad esque lo del portatil lo habia pensado pero tengo pc fijo en casa, tngo portatil que me costo una pasta y no quiero que ande de viajes nada mas q lo estrictamente necesario, el portatil es una peazo maquina y no necesito tanto  en la furgo y creo que prefiero montarme un car pc que me soporte programas de gps, musica, y peliculas , con una pantalla en el salpicadero tactil y otra q me e agenciado de hp tactil q no se si podre usar espero q si q me la regalo un colega , esa seria para la parte trasera, tengo q estudiar bien el tema antes de decidirme.

Lo del los HDD mecanicos lo habia pensado pero me imagino que tampoco tienen porque fallar lo mismo te pasara con el portatil no? ademas me va a quedar un hueco muy wapo para ponerlo asi que haber si me lo monto algo parecido a los equipos que instalo, lo del HDD hay q estudiarlo.

RudyRuben58

para mi el mejor Pcar que hay es un buen portatil que me lo pueda llevar y traer adonde quiera yo, jejejejeje un bricofurgo facil y sencillo
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

kastor_juggler

Mi portatil lleva SSD por eso cuando me lo compre lo vi como la opcion definitiva. Lo del HDD te lo digo porque lo estube comentando con un profesor de la universidad y me dijo que le habia montado discos duros en maquinas con muchas vibraciones y al final cascan. No inmediatamente pero cascan.

Lo de la pantalla trasera y delantera lo tienes facil. Si la grafica del pc tiene dos salidas (las nuevas ya suelen llevar 3) lo montas sin problemas. Sino siemper puedes ponerle un swich, que ademas te permitiria tener 2 teclados y ratones en sitios diferentes.

Por cierto, has mirado ya programas que le quieras poner? es por echarles un ojo a ver que tal, que yo tengo dudas con el programa de gps sobretodo.
Y otra cosilla. Que conexiones lleva una pantalla tactil? VGA+RATON o algo asi?

Un saludo!

Oli

Pues a Eur 400,00 aprox un Netbook con pantalla de 8 o 9" con opción de disco SDD o HDD, yo no me rompería mucho los cascos.. es tan compacto que hasta lo puedes llevar abierto en el salpicadero, usarlo atrás, en la playa o donde te rote. Consumo mínimo.. Le conectas un modem adsl y hasta tienes el Google Maps en vivo y en directo..

Oli..  ;)

Alvoroto

La pantalla la tengo que estudiar me la dieron hace unos dias sin la fuente de alimentacion asi q de momento no te puedo decir porq no la e estudiao y necesito los drivers (tengo q buscarlos en internet) pero me imagino q llevara otra conexion como la del raton como bien dices,

Sobre lo de los HDD estuve trabajando durante un año midiendo coberturas de moviles, 3 ordenadores hciendo llamadas con un movil enchufado cada uno, y otros 3 con tambien con un movil cada uno haciendo videollamadas mas otro portatil en el salpicadero, las furgo iban por todo tipo de caminos, carreteras y hasta por andalucia hacian trompos en el trompodromo jajajaja (recintos feriales andaluces de tierra), los equipos estaban 8 o mas horas encufados durante 5 dias a la semana, los equipos eran hp y ni un solo HDD palmo se jodian otras cosas las pantallas las conexiones de las fuentes de alimentacion pero ya te digo ni un solo HDD, que no quiere decir que no se acortasen la vida util de los mismos,

Supongo que los car pc vendran probados para que eso no suceda, tambien e estado montando equipos para la UME (unidad militar de emergencias) en sus camiones, y no e cambiado un HDD nunca fuentes de alimentacion si y equipos que han dejado de fucionar como routers y demas, pero nunca problemas de HDD en los servidores que llevan, ni nada por el estilo, asi q yo creo q depende de donde montes y como el pc puede influir o no el que tenga muchas virciones, y en la vida de ellos, pero esta claro q seguramente duren mas SSD, que capacidades hay de estas?

Programas no me e puesto a mirar todavia, pero vamos depende de por ejemplo el gps pa que lo vayas a usar hay distintos programas con cartografias si vas por carretera o si te vas a perder en el campo

joder lo q me mola hablar vaya chapa jajajajajajajajqa

Useru

Wenas Tengo una Viano MP y estoy mirando pa poner lo mismo en solocarputer.

pa los que dicen lo del portatil, si es mas comodo pero tambien es mucho ams comodo llebarte todo en la pantalla del coche, le pones el centrafuse y puedes usar  todo, GPS,TLF,mp3,Video y un largo etc lo mismo que ariamos con el pc de casa, tambien estoy mirando para pillar el cable de diagnosis para trastear un poko o si surge fallo electronico pos para poder ir aciendo algo en vez de joderte las vacaciones y tener que ir a un talller autorizado.

Creo que tengo un nivel alto de informatica, y los HDD si los pones en horizontal y con algunos tacos de goma que absorban los golpes aguantaria el camino duro, los SDD es una tecnologia que esta avanzando como los (pendrives) que al principio 34 MB y balian una pasta y ara tienes de todo. Yo personalmente me traere un SDD de USA estoy mirando precios y como colarlo sin pagar impuesto de aduanas xD pero bueno aun y todo estan algo carillos.

Ami lo que mas miedo me da es meterle mano a la furgo que no tiene ni 1 mes xD y por esto estoy buscando por gipuzcoa alguna tienda especializada en temas de audio y tunning para que dandoles yo las cosas me montasen ellos la instalacion.Si alguien save de alguna PRIV PLSSS!!

PC: Algun dia cuando lo ponga pondre fotos y compartire esperiencias con todos.

Srry por la chapa que pongo mucho y digo poco y por mi pesima ortografia

Desertorx

nomada

yo acabo de comprar un UMPC con pantalla tactil de 7", llevo un soporte entre el volante y la radio, lo uso con programas de navegacion para windows. va conectado al mechero, y cuando paras te lo llevas...
Soy transportista profesional, y despues de muchos años con TomTom y otros ahora tengo un navegador de 7", que es ordenador TV y todo lo que quieras...Tambien CARO.
Mira en todoumpc.com

sirvillo

Buenas, os cuento mi versión, desde la experiencia, como parece que soy el único que ya lo ha montado...

Yo llevo una pantalla tactil, conectada a un portatil sin pantalla (queda fijo en la furgo).

La idea es buena, pero tiene sus problemillas... los que la querais como tele, se hace un poco pequeña una pantalla de 8'', yo ahora estoy pensando en poner una tele (de verdad, igual que las de casa) de 15'' colgando del techo, justamente para eso, para ver pelis. Vamos, el rollo de las pantallas para los niños colgando de los reposacabezas...

Yo lo uso fundamentalmente para GPS, de carretera llevo AutoRoute66 (creo recordar) aunque dicen que ahora el Igo es el que rompe la pana. Y para caminos, Ozi (aunque el CompeLand sea más avanzado, me sobra con Ozi).

Mi nivel de informatica es más bien bajo, y no es suficiente para resolver las dudas que teneis, pero si que os puedo decir que todavía no ha cascado, y eso que mi furgo es 4Motion y ya sabe salir de las carreteras  ;D

Alvoroto

mirando en las webs con componentes de car-pc e visto que para los discos duros hay algunas cajas en las que los discos duros van sobre soportes antibibraciones, asi q creo q cundo lo instale con caja cn este sistema

un saludo