Escocia e Islandia 2008. ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por gutidvd, Septiembre 18, 2008, 23:11:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

Febrero 09, 2009, 14:54:22 pm #60 Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 15:03:46 pm por Josse
 :)
De arriesgado nada, lo unico que hay muchas pistas sin asfaltar, pero es cuestión de desinflar un poco los neumáticos y no correr mucho.
Nosotros fuimos dos vehiculos, una spinter y una VW T4 y sin problemas.
Hay muchos campings y no caros.
Ademas ahora que se les ha desvaluado la moneda es buen momento para hacer una escapada.
El relato y las fotos mias son casi las mismas que las que ha colgado gutidvd, excepto las zonas que ellos hicieron con su vehiculo 4x4, zonas estas inaccesibles para una furgo, pero antes de entrar en ellas una señal te indica que son para 4x4 o similares, asi que pensé no ponerlo, excepto algun que otro paisaje y unas fotos de algunos vehiculos que vi por el pais.
Pues nada, animate y si quieres información solo tienes que pedirmela...

Señal tráfico :
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img.motorpasion.com/se%C3%B1al_islandia.jpg&imgrefurl=http://www.motorpasion.com/2006/10/05-islandia-y-sus-senales&usg=__8WJI58jecRzOgzT1tDBtAqLY7-8=&h=315&w=420&sz=19&hl=es&start=1&um=1&tbnid=lTlmOB5jl_F7kM:&tbnh=94&tbnw=125&prev=/images%3Fq%3Dse%25C3%25B1ales%2Bislandia%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

Covesalejandro

que envidia maño, este es mi viaje estrella.

A ver si pones la cronica y si nos puedes describir como pasaste el todoterreno en el ferry, como miraste, compañias, etc... y la epoca buena para ir, por ejemplo... abril?

Un saludo y pon mas cosicas!! que nos das una envidia que pa que!

Josse

Febrero 12, 2009, 15:36:56 pm #62 Ultima modificación: Febrero 12, 2009, 19:12:53 pm por Josse
 ;)
Nosotros fuimos con una VW T4.
Como te comenté, haber si puedo y en este fin de semana te paso información.
Mientras mirate este enlace de unos amigos que fueron el año anterior al que yo lo hice. De hecho ibamos ir juntos pero por problemas familiares tuve que aplazarlo al año siguiente.
Ellos fueron con una AC.
http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=17710

Compartimos viaje a Islandia desde Francia, con una pareja de Madrid ( Mercedes Sprinter ), que se enteraron de nuestra escapada a través de un foro de AC y nos propusieron compartirlo, les daba un poco de apuro ir solos, pero a la semana ibamos cada uno por nuestra cuenta,ya que no hubo mucho "feeling"; No nos conociamos de nada y hubieron algunos "problemillas".

La diferencia con el relato de estos amigos, es que nosotros la ida, fué desde Hanstholm  (Dinamarca) a Thórshavn  (Faroe),y de estas islas a Seyðisfjörður (Islandia) . De regreso el mismo trayecto pero sin pasar por las Islas Feroe.
http://www.videosmundi.com/islas-feroe
http://www.mundofree.com/islasferoe

Estas islas tambien merecen una visita. El Ferry te deja en ellas dos dias mientras se desplaza a Bergen ( Noruega ) y regresa con mas carga y pasajeros.
Bueno, lo dicho si te miras este enlace encontraras en el mucha información, creo que más de la que yo pueda darte.
No obstante podrias una vez leido el relato comentarme tus dudas.
Tambien decirte que fuimos en Julio y pillamos mejor tiempo.
O.K.??

Josse

Josse

Febrero 13, 2009, 21:32:57 pm #64 Ultima modificación: Febrero 13, 2009, 21:37:47 pm por Josse
 :)
Lo primero y antes de nada, hacer la reserva del billete lo antes que puedas, piensa que es un destino al que van muchos alemanes, austriacos, ingleses, franceses y el Ferry se llena enseguida, sobre todo si quieres ir en epoca de "buen" tiempo.
Nosotros hicimos la reserva a trevés de esta web :
http://www.rutasolar.net/Espanol/Smyril/Smyril.html
Contacta con ellos y te daran presupuesto.
Ahora tienes una ventaja por la devaluación de la moneda del pais.
El cambio esta asi : 1 Euro = 147,2 Coronas Islandesas ( 13/02/2009 ).

josedehler5.4

muchas gracias josse espero estar en contacto ya que nos estamos replanteando el viaje para este verano

Josse

;)
O.K.
Sobre todo, ten en cuenta lo de hacer la reserva de los los billetes lo antes posible....

Josse

HUSKYMANO

Por si alguien, que me imagino que sí, tiene en mente ir a Islandia este verano, y piensa hacerlo embarcando desde Escocia, que lo mire bien, porque creo que Smeryl lines ha suprimido los trayectos desde Scrabster y desde Bergen, y solo se puede embarcar en Dinamarca .lengua2

Josse

Febrero 19, 2009, 15:54:19 pm #69 Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 15:56:45 pm por Josse
No me extrañaria, ya que el año pasado ya corria el rumor...
Motivo de más para que si alguien tiene en mente visitar este hermoso pais, haga las reservas los antes posible.

josedehler5.4

hola de nuevo, acabo de hacer la reserva para el barco a Islandia salimos el 18 de julio de Dinamarca y regresamos el 6 de agosto de Islandia con escala en Faroe os agradeceria informaciones, asi como saber si alguien va en esas fechas.
saludos

Josse

josedehler5.4

Muchas gracias por tu rapida respuesta, yo ando bastasnte liado y no tengo mucho tiempo de conectarme.
Las dudas que tengo son las que no vienen en las guias o no las he encontrado como:
- ¿Se vende la botella de 3 k de camping gas? dependemos de ella y no me da con las tres que llevo para todo)
- Hay cobertura de movil en todo el pais o solo cerca de poblaciones?
- Son estrictos en la aduana con lo del alcohol, miran dentro de la furgo? cuando estuvimos en Noruega que tienen normas parecidas no nos miraron nada y como no llevabamos casi nada nos gastamos una pasta en birras...
- Que lugares hay interesantes que no se pueda llegar con la furgo pero que tengan transporte publico(4x4)o similar y de donde sale.
- somos piragüeros vale la pena cargar con el kayak?
Bueno gracias, seguiremos en contacto con permiso de GUTIDVD aunque igual es mejos abrir otra linea. no tengo mucha experiencia en esto.
gracias de nuevo

Josse

Intentaré contestar a tus preguntas :

- ¿Se vende la botella de 3 k de camping gas? 
Creo haber leido en algun relato que las botellas azules de camping gaz son fáciles de encontrar en las gasolineras, pero me parece que hacen referencia a las pequeñas.
Notros funcionamos con electricidad ( hornillo eléctrico ).
- Hay cobertura de movil en todo el pais o solo cerca de poblaciones?
En casi todo el pais, pero si te vas alejando de zonas más pobladas, pierdes cobertura.
El problema que tuvimos para comunicarnos con el móvil fué al darnos de alta del famoso roaming, la operadora entendió Finlandia en vez de Islandia y a la primera llamada nos fundimos todo el saldo, asi que optamos por utilizar internet en cibercafés y cabinas telefónicas.
Ibamos con tarjeta prepago..., parece ser que si es de contrato no hay problema. no obstante consultarlo con vuestra operadora.
- Son estrictos en la aduana con lo del alcohol, miran dentro de la furgo? 
A nosotros nos metieron un perro dentro de la furgo y el condenado estaba nervioso porque olia algo en el techo y era seguramente el aislamiento/cola que pusimos un par de semanas antes de salir dirección Islandia.
Por lo demas no miraron nada.
De todas formas en los supermecados Bonus, especie de LIDL, la cerveza no era excesivamente cara, yo diria que bien de precio.
- Que lugares hay interesantes que no se pueda llegar con la furgo pero que tengan transporte publico(4x4)o similar y de donde sale.
Nosotros hicimos casi todos los lugares mas turisticos, las señales te indican donde es estrictamente necesario ir en 4x4, los demás es cuestión de ir despacito.
Lugares interesantes hay un monton y muchos de ellos necesitas un vehiculo 4x4, pero el alquiler de este tipo de vehiculo y las excursiones programadas son muy caras..
- somos piragüeros vale la pena cargar con el kayak?
No vimos furgos con piraguas, pero nos consta que hay varios clubs que se dedican al piraguismo, eso si, el agua en Julio estaba helada, excepto en las zonas termales, donde la humareda delataba que estaba calentita.
http://www.beluga.is/FileLib/Myndir/sidur/aakajak.jpg

josedehler5.4

Muchas gracias por tu info. estamos en plena programacion de la ruta  ya te ire contando .saludos