Escocia e Islandia 2008. ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por gutidvd, Septiembre 18, 2008, 23:11:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elitxu

k fotos mas chulas!en cuanto enseñe a mi pareja esas pedazo de fotos con el defender me hace vender la cali!!
Espero la crónica, pero podrías adelantarnos que tal nos apañariamos con la furgo o un coche alquilado? Gracias por todo ;)

Josse

 :)
Hello..
Mientras Gutidvd, contesta a tu pregunta, te comento que nosotros fuimos con una VW T4 Transporter y excepto las zonas en las que son estrictamente para vehiculos 4x4, con la "Cali" puedes llegar a muchos sitios y si quieres algo más de aventura te queda la opción de alquilar algun vehiculo 4x4 ( carisimossss ).
Mirate esta web :
http://blogs.ya.com/viajeislandia/

Josse

En la web que te he comentado antes, en cuanto a la recomendación del vehiculo a utilizar en este viaje dice :

VEHÍCULO - Si realmente se quiere conocer toda Islandia, el 4x4 es completamente necesario. En cuanto se abandona la Ring Road, que es la carretera que da la vuelta a la isla, prácticamente todos los recorridos se hacen por pistas de tierra. Algunos son válidos para coches normales (a la entrada de cada camino lo suele especificar) pero si no quieres pasarte el viaje preocupado por los pinchazos o encontrarte que no puedes llegar al sitio al que querías ir, alquila el 4x4; es dinero muy bien empleado.

No obstante nosotros con la furgo, hemos estado en la mayoria de los lugares a los que hace referencia y sin problemas de pinchazos.
Lo que si es cierto es que al abandonar la Ring Road, las pistas de tierra tienen un firme que hace necesario reducir la velocidad y en algunos tramos una grava que obliga a ir muy despacio.

http://fronterasblog.files.wordpress.com/2008/11/transiberianhgy.jpg
http://www.didacticaambiental.com/revista/numero5/artculo%20jose/IMG_0149.jpg

vitu101

Vaya viaje gutidvd!

es una pasada. He de reconocer que se me han puesto los dientes hasta al suelo, y no por el viaje en sí. Hace sol en todas las fotos de islandia!!

Me hice el viaje de islandia con unos colegas , y nos llovió TODOS los días menos uno :o !! es igual de bonito con lluvia ? joder la diferencia es que nosotros  íbamos en bici   .meparto , y claro uno llega a la tienda de campaña empapao y los camping en islandia hay que reconocer que son de lo peor, si lo comparamos con la media nórdica que yo conocía al menos.

Aún así mereció la pena, pero la próxima mejor en una camper con la bici detrás  ;)

Enhorabuena por el viaje, una pasada! por curiosidad, el ferry a islandia lo tomásteis en [edito] escocia? cuánto os costó con coche?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Txubaka

NO tengo palabras de verdad .baba .baba, ya le tengo ganas a ese pais hace tiempo, y no se me habia ocurrido llegar tan lejos con la furgo...
Casi me dan ganas de cambiar el plan para este verano jejeje
¿La cronica ya está por algun lado?
No creo que vaya este año pero me habeis dado una muy buena idea para el que viene jejeje
Saludos y las  .fotografo preciosas

Josse


Capitan

Muy buen relato.

Una consulta. Sería posible rodar por las pistas para 4x4 en una Iveco Daily doble rueda, con bloqueo de diferencial  ????

Saludos.

gutidvd

Cita de: Capitan en Septiembre 24, 2010, 15:22:19 pm
Muy buen relato.

Una consulta. Sería posible rodar por las pistas para 4x4 en una Iveco Daily doble rueda, con bloqueo de diferencial  ????

Saludos.


Si aun no he publicado la cronicaaaa  :P  tengo la mitad escrita, pero resulta que he perdido la libreta con las anotaciones que hice y de momento sigo haciendo memoria.

En cuanto a las pistas hay de todo. Supongo que la Daily es 4x2 traccion trasera. El mayor problema que te puedes encontrar con las pistas para 4x4 son los vadeos. Depende del mes en el que vayas llevaran mas o menos agua, y si ademas el firme no es de piedra puedes tener problemas. Por lo demas si la pista no tiene vadeos, y se trata de una pista y no un sendero, no creo que tengas mayor problema que el sufimiento de las suspensiones. La mayoria tienen una toule ondule que te deja virojo, y ya sabes o vas a 5 por hora lo cual es un calvario, o te plantas a 60 u 80 km/h con el consavido problema de darte un castañazo en cualquier curva.

Lo que no me dejaria muy tranquilo es llevar rueda gemela, ya que con la cantidad de piedras tienes muchas robabilidades de que se te meta alguna piedra entre las dos y las termine rajando.

Un saludo

gutidvd

Pensando que me quedaba mas por redactar, he modificado el primer mensaje para que aparezca el texto de lo que hace tiempo que tenia escrito

Un saludo

Fragopunk


Capitan

Cita de: gutidvd en Septiembre 24, 2010, 15:39:24 pm
Si aun no he publicado la cronicaaaa  :P  tengo la mitad escrita, pero resulta que he perdido la libreta con las anotaciones que hice y de momento sigo haciendo memoria.

En cuanto a las pistas hay de todo. Supongo que la Daily es 4x2 traccion trasera. El mayor problema que te puedes encontrar con las pistas para 4x4 son los vadeos. Depende del mes en el que vayas llevaran mas o menos agua, y si ademas el firme no es de piedra puedes tener problemas. Por lo demas si la pista no tiene vadeos, y se trata de una pista y no un sendero, no creo que tengas mayor problema que el sufimiento de las suspensiones. La mayoria tienen una toule ondule que te deja virojo, y ya sabes o vas a 5 por hora lo cual es un calvario, o te plantas a 60 u 80 km/h con el consavido problema de darte un castañazo en cualquier curva.

Lo que no me dejaria muy tranquilo es llevar rueda gemela, ya que con la cantidad de piedras tienes muchas robabilidades de que se te meta alguna piedra entre las dos y las termine rajando.

Un saludo


Gracias por la información. Es que en Octubre estreno furgón.Hasta ahora autocaravanista.
La Iveco lleva suspensión neumática,que según dicen es cómoda para los baches. Es el modelo de tres metros de batalla y uno de voladizo. la mayor parte del peso irá atrás, con lo que traccionará bien,llevando ruedas de nieve con tacos.
Viendo el problema de los vadeos, lo ideal sería ponerle un wuinche y llevar un ancla para enganchar.
Saludos.

roadtremeño

Ya lo han dicho todo ....... , solo decir que es un viaje que hace muchos años que quiero hacer, y no se si podré algún dia.
Enhorabuena y gracias por compartir la experiencia.      .palmas    .palmas

gamusino

Hola Que tal,

No se si verás esto porque el tema es de hace un par de años pero voy a probar suerte... Estoy mirando para ir este verano a Islandia con mi Camper y querria hacer como tu, es decir pasar por Escocia. El problema es que no encuentro la combinacion desde UK para ir a Feroe. Con que compañia fuiste tu? He visto que sales desde el puerto de Scrabster, pero desde ese puerto solo encuentro Ferrys locales a las islas escocesas.

Por cierto, pedazo de viaje... 

Bueno muchas gracias.

Irta

Yo he leído en internet que este ferry ha dejado de operar hace ya casi dos años. La única forma de llegar por mar a las Faroe hoy en día es desde Dinamarca. Una lástima, este viaje era un sueño para mí desde hace tiempo :'(

Josse

 :)
Como dice Irta me parece que este ferry ha dejado de operar.
La opción de ir via Islas Feroe, es que  te permite estar un par de dias por estas  islas, que tambien merecen una visita  y despues seguir a Islandia.
www.tripadvisor.es/LocationPhotos-g190329-Faroe_Islands.html#25434966
Animaros que es un viaje alucinante para los amantes de la naturaleza.
Si alguien se anima y quiere mas información solo tiene que pedirla.