Peñaranda - Abidjan, ruta por África del Oeste *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Kracolilla, Febrero 04, 2009, 01:02:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

pierluilli

Kracolilla

Estamos en Agadir, con el amigo Josemi, y vamos a tirar bya mismo para el sur. Aqui parece que se acaban los lujos.

El paso a Marruecos mas caro que en noviembre. Esta vez no dejaban pasar la furgo como coche, y la ida simple no bajaba de 173 euros. Pille i/v abierta por un ano por 270 euros a Tanger (254 si hubiera sido a ceuta). Por cierto el fast ferry parecia una lancha y con el viento que hacia en Tarifa, la montana rusa, que mareoooo.

La bajada hasta Marrakech directa a recoger a Josemi.

Entre Marrakech y Agadir paramos en el restaurante del amigo Ibraim, el bereber, que estaba cerrado cuando llegamos, pero nos quedamos alli. A la manana siguiente aparecio y nos conto que no marchaba y lo habian cerrado, qué lastima. Nos invito a desayunar un te con pastas caseras, pan y un aceite de oliva que parecia zumo de aceituna, qué bueno. Como no nos queria cobrar le dimos un tetrabrick de zumo para los chavales y uno de vino para él. El tipo es de estos ya casi ancianos sabios al que es un gran placer escuchar.

Seguiremos. Desde aqui empieza lo nuevo.

Kracolilla

Enre9, gracias por el comentario de los visados. Me apunte tu ruta y lo tendremos en cuenta.

Kracolilla

Mas preparativos:

El lunes el amigo furgokike me trajo una neverita desde Zaragoza, una guia de Mali y Burkina Faso y un buen abrazo.

Ya tengo las 2 camaras de repuesto que necesitaba, y un compresor, pero aun voy sin planchas ni tablones para los atascos.

Compre un filtro de gasoil con una tuerca por debajo teoricamente para expulsar el agua, aunque no se ve cuando hay agua hasta que se abre. Parece que Nissan monta unos filtros que ademas se abrirse por debajo para tirar el agua, se ve antes si hay agua o no. Hace falta cambiar el soporte, pero tiene buena pinta, por si a alguien le puede servir.

furgokike

Hola Manolo, pense que ibais a probar la Iveco en las Arenas del desierto, como nos quedamos con las ganicas hace 2 años y tu tampoco las probaste el año pasado....

Bueno, a partir de ahora la cosa sera más complicada para las comunicaciones.. pero estaremos alerta esperando noticias.. pasarlo de madre y recoger un monton de aventuras, cronicas y foticos para darnos envidia un monton de tiempo..

Ya sabes que este viaje hasta el Malí, es el que llevo soñando y pensando en el muchos años y sino fuese los enanos me hubiese ido de cabeza con vosotros... disfrutar por uno más...  .lengua2 .lengua2

enre9

Ey kracolilla.

Para utilizar de plancha nosotros llevabamos dos maderas que nos conseguimos gratis aquí, y el comando patrol llevaba dos planchas de andamio, con lo que ya ves que sirve cualquier cosa.
Incluso se de gente que ha utilizado mantas, alfombrillas de coche o cualquier cosa con suficiente superficie para que la arena no se lo trague... pero de todas formas, con el tanque que llevas, las ruedas muy deshinchadas, y gas a fondo en 3a y bien revolucionado, es practicamente imposible que lo claves.

De ruedas hinchadas a deshinchadas hay un mundo, y de deshinchadas a muy deshinchadas otro. Aunque creo que en todo esto sabes mucho mas que nosotros...

Bueno, un saludo y a seguir difrutando.... y a disfrutar del veranito tu que puedeees!!

Kracolilla

Estamos en Dakla, ya con un buen calor y conexion super lenta.

Va todo bien, aunque ya hemos pinchado una rueda y la hemos reparado.

Esta noche hemos dormido en medio del desierto.

Manana tenemos previsto entrar en Mauritania.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

JOKERVAN

mañana a mauritania dice.......... .baba .baba pues yo mañana a un tejado  .meparto

pasarlo bien.
pase sin llamar

furgokike

Cita de: Kracolilla en Febrero 12, 2009, 16:20:08 pm
Estamos en Dakla, ya con un buen calor y conexion super lenta.

Manolo, que tal va la furgo, que tal Josemi le ha molado el cacharro... que tal se comporta 4x4 si habeis probado algo...

Y que tal esa cama tan currada 'Made in Peñaranda'..

En estos paises a partir de ahora donde mejor conexión de Internet ahi es en las compañias telefonicas si tambien tienen servicios de internet. Es decir un locutorio pero de la propia compañia telefonica. Claro que solo habra en las grandes ciudades..

A tu regreso Encuentro granadillero en mi pueblo para ver fotos y hacer gastronomia como otras veces.. .meparto .meparto

enre9

Cita de: JOKERVAN en Febrero 12, 2009, 20:27:13 pm
mañana a mauritania dice.......... .baba .baba pues yo mañana a un tejado  .meparto

pasarlo bien.

.meparto que grande...

Kracolilla, a seguir disfrutando!!

Joder, lo que daría por poder meterme unas chanclas, camiseta imperio, pantaloncito corto y a disfrutar de África.

Kracolilla

Hoy desde Nouakchott, Mauritania, con una velocidad mucho mejor y un teclado que he podido configurar en español hasta con ññññññ.

Todo bien. En la frontera me pusieron pegas con el gasoil que llevaba en las garrafas y bidón, y decidí darles un regalito para evitar jaleos. Parece que antes no ponían pegas pero ahora sí. También lo intentaron otros 50Km después pero les dije que lo había comprado en Nouadibou, aunque no habíamos ni ido.

20 euros el visado a Mauritania, 10 euros para el vehículo y 4384 ouguillas para el seguro de la furgo.

Mañana tenemos previsto emprender viaje hacia Mali, aunque no entraremos seguramente hasta el miércoles.

Se van preparando fotitos y alguna historieta más detallada, pero para más adelante, que esto lleva su tiempo y al amigo Josemi el viaje se le acaba a fin de mes.

Kracolilla

Kike, la furgo de momento se porta muy bien. Eso sí, velocidad de crucero de 85Km/h para no forzar.

Salidas de asfalto pocas, pero alguna ha habido. La primera para acercarnos a la playa y darnos un bañito. La segunda para dormir una de las noches en medio del desierto. En ambas la arena no era muy blanda y no hubo ni que meter el 4x4.

En tierra de nadie, entre Marruecos y Mauritania, sí paré a meterlos ya que en un trozo de pista secundario, para evitar a unos camiones, se iba parando. Y como no quise clavarla, prefería meter el 4x4. En la primera marcha, que es muy corta, sin meter reductoras, y pisando, salió sin ningún problema, y eso que las ruedas sí se metían como un palmo dentro de la arena. Esa ha sido la única prueba de fuego. Al torcer en la arena, al principio la furgo sigue recta, algo así como lo que pasa en el barro. Ah, también puse el bloqueo trasero.

Ayer hubo otra pista para un baño en la playita, pero estaba casi mejor que la carretera.

argento

Que grande Kracolilla....que lo disfrutes muchisismo....y espero que la furgo no se sienta muy cargada,con todos los que vamos dentro de ella....aunque solo sea mentalmente  :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Zuringo

Todo la carretera hasta Nouakchott está asfaltada ?