Nueva cama techo Renault Master - Ayuda con los enganches ¿Que es esto?

Iniciado por furgokike, Febrero 10, 2009, 01:43:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgokike

Hola

Estoy cambiando la cama de mi Renault Master Media Hiperelevada. Possl Roadmaster que podeis ver aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=23855.0

El problema del diseño actual es que para conseguir una cama de 2,07m han montado un sistema extraible que bascula bajando demasiado, para que la cama aproveche la zona del salpicadero.  A cambio de semejante cama para jugadores de baloncesto, se pierde el salon, un monton de espacio abajo como por ejemplo para dejar el carro, no se puede estar sentado en el salon con la cama hecha y queda un hueco para salir muy incomodo.

Sobre todo es un problema cuando uno quiere irse a la cama y el otro no o bien cuando hay que dar un biberon a un niño, que me toca darlo sentado en el escalon del pasillo o sentado en la cama.

Aqui se ve la cama bajada, como queda por debajo del reposacabezas y anula todo el salon:

*imagen borrada por el servidor remoto

La nueva cama sigue las ideas de las furgos con cama en el techo divida en varias partes, tipo Sintermovil, cs-reisemobil, nugget Westfalia, etc..

Aqui podeis ver la cama del forero Master (Furgo carrozada por www.sintermovil.com) que esta siendo la base para planificar el cambio de la mia.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=14934.0

Ya he conseguido todos los materiales y tengo claro como va el montaje, estoy en su ultima fase, ya montando las tablas, recortando los pasos, etc.. Pero hay una cosa que aunque he conseguido algo similar no me termina de convencer lo que he encontrado.

Busco este tipo de enganche o asa reforzada que usan los de Sintermovil para sus camas del techo.

En la pagina de la tienda www.fritz-berger.de he encontrado algo similar, pero en un tamaño inferior, yo uso cinturones de 55mm de ancho, asi que seria lo mismo pero en mayor medida.

http://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/Krampemassiv61646/detail.jsf

He buscado en almacenes de bricolaje, tiendas especializadas, suministros industriales por internet y demas y no hay manera. Lo bueno de esta asa reforzada es que se engancha más hacia el interior de la madera, asi queda más reforzada y que no sobresale casi nada, por lo que se puede poner en el mismo borde sin molestar.

¿alguien sabe como se llama este herraje o asa reforzada y donde lo puedo encontrar?

Para el resto del Brico del montaje de la nueva cama cuando esta acabado pondre un mensaje detallado. De momento esta ya bastante avanzado el tema, estoy en la fase final ya..

agüita salá

Me suena de ver ese tipo de herrajes en tiendas de suministros nauticos;lo que no se es el nombre.Creo que por el foro ya tiene salido alguna página de nautica con muchos accesorios aprovechables para nosotros.Suerte en la búsqueda

Zurbo

Kike... porque no vas con la foto a una ferreteria industrial... seguro que te encuentran esa pieza...

Member Nº: 50

La Zurboneta

furgokike

Ya he ido con la foto a varias ferreterias industriales y tambien tiendas de suministros donde hasta ahora encontraba de todo, pero esto no.

Mi primo me trajo unos enganches reforzados que sirven pero tienen varias pegas, pesan mucho más (Son muy reforzados), hay que coser el cinturon con la pieza ya que va cerrada y no puedes atornillarlo hacia en interior, sino en vertical, con lo cual no puedes arrimarte tanto al borde de la cama y pierdes 3cm en cada lado..

hatchy

Hola, Mira yo creo q lo q estás buscando o lo más parecido a ello se llama "PASACINCHAS" hay varias medidas hasta 7/8 cmts, son de acero inox vienen con 2 o 4 agujeros (strong) y se usan normalmente para sujeciones laterales en cubierta, no sé donde se pueden comprar, pero esta tarde intentare ayudarte a encontrarlas

salu2

Pd: mira estas http://www.ipcastro.com/antbuspre.asp?nombre=2035&cod=2035&sesion=1

furgokike

Gracias por la ayuda.

De esas ya tengo cuatro que compre en el Brico depot bastante fuertes, pero el problema es que si las pongo junto al borde, entonces podria romperse por el peso y si las meto 3-4cm hacia el interior pierdo ese espacio de la cama.

Sino consigo las otras, esas serian la segunda opción.

trakamon

y uno de esos artesanal?

me refiero por ejemplo a coger varilla roscada del diametro que quieras, hacerle la forma y meterle una buena tuerca al final.... supongo que de esa manera no creo que tuvieras muchos problemas, incluso la pondrias poner un poco mas dentro por lo que dices de que se rompa...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

tipet

Yo sólo conozco estos: http://www.industrias-mabel.com/fam-15.pdf

Ahí lies llaman "puentes" a esas piezas, pero la que tu quieres no está.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

ENANO

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

dany.harley

si el problema al ponerla tan cerca del lateral es que pueda romperse, como ha de ser pasante, ponle por debajo una chapa metálica que entre mas al interior con lo cual el apoyo será más uniforme y no romperá, no sé si me entiendes?
Ah sobre la master que íbamos a comprar en breve el capu.......o que nos la vendía cuando ya íbamos camino de Barcelona a verla y comprarla no se le ocurre otra cosa que decir que ya no la vendía que se lo había pensado mejor

Cantabriavanas

Febrero 12, 2009, 11:08:12 am #14 Ultima modificación: Febrero 12, 2009, 11:09:16 am por Cantabriavanas
Mira a ver en ese PDF de autocarrocerías Riu, Barcelona. Debería ser la grapa para retenedor. No sé si te dejan pedir a tí como particular. Si no, dimelo y los de Sinter encargan unas más en su siguiente pedido. De momento no tienen suficientes para dejarmelas....

http://www.acriu.com/Webriu/PDF/CATALOGO%20A7/FAM%201/A7%20F1%20S02%20RETENEDORES.pdf