Calefacción estacionaria interna o externa

Iniciado por Comecaminos, Enero 07, 2009, 19:15:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Comecaminos

Hola buenas, voy a instalar una calefacción en mi furgo y tengo duda de cual poner. He visto que webasto tiene un modelo que se instala en el interior y otro en el exterior.

Veo que casi todos teneis la calefacción montada en el exterior y me hace dudar ya que yo tenia la idea de ponerla dentro.
Es por el ruido que pueda generar la calefacción? o por posibles problemas de combustión con lo que ello conllevaría.

Mi idea de montarla dentro era porque es algo mas de 100€ mas barato y por que creo que dentro se deterioraría menos.

Un saludo a todos y agradecería mucho vuestra ayuda.

AMANECE QUE NO ES POCO!!!!!!

Sifon

fuera menos ruido, menos riesgo de fuga de gases.
Pero hay que hacer mas orificios y mas grandes.

adolomitica

En realidad los 2 tipos de calefacciones de webasto se pueden instalar en el exterior.
La thermotop calienta el agua de refrigeración del motor y a través del radiador de la calefacción te entra el aire caliente por los conductos de ventilación del vehículo. Esta se suele colocar en la zona del motor. Tiene la desventaja que consume un poco mas de electricidad y gasoil que el airtop, no tiene termostato y cada vez que la arrancas no puede funcionar mas de 60 minutos seguidos. Tiene la ventaja de que en invierno puedes arrancar con el motor caliente si lo dejas programado.
La airtop te calienta directamente el aire del interior de la furgoneta, puede ir colocada en el interior con los tubos de admisión y escape de gases de combustión y el tubo de gasoil hacia el exterior o puede ir colocada en el exterior y meter los tubos de entrada y salida de aire caliente hacia el interior de la furgo. Esta tiene la ventaja de poder dejarla funcionando toda la noche con el termostato regulado como quieras y arrancará y parará cuando sea necesario. Yo tengo esta en el interrior y si que hace algo de ruido, no se como sonará si se monta en el exterior.

Un saludo.

belito

olita aprovechando el tema, a ver si sabeis de ke puede ser.... la calefacción de mi t4 no va al encender, pero creo ke consume batería pq la enciendo y la batería baja, pensé siserá del ventilador o algo asi, necesitaba un plano o algo de como va el mecanismo para llevarselo a mi mecánico y asi ir mas rápido.creo ke algo hai por aki por el foro pero como soy novato me pierdo un poco....pe podeis indicar....

dani.b

Yo acabo de montar una en el exterior, y la verdad es que tienes que prepararte una caja para protegerla y los taladros al ser grandes asustan un poco ... pero creo que tener la calefacción fuera tiene más ventajas que desventajas ... pero vamos es un opinión y para gustos están los colores.

RodriGulf

Hay que tener en cuenta que si se instala en el exterior, hay que ponerle un sensor de temperatura auxiliar para montarlo en el interior de la furgo. Las calefas suelen llevarlo en en motor de la calefacción, por lo que mide la temperatura del aire que entra, y cuando llega a la temperatura indicada se para.
El problema de ponerla fuera es que el aire que entra para calentar es del exterior, luego siempre es aprox. la misma temperatura, luego nunca llega al valor indicado y no se para.
Esto se soluciona calanizando la entrada de aire al motor con un tubo flexible igual que el de la salidad de aire caliente (toca hacer otro agujero grande), así el aire que calienta es el del interior de la furgo, con lo que le cuesta menos alcanzar la temperatura y el funcionamiento es óptimo (menos consumo al tener que calentar menos grados el aire).
Las distintas marcas de calefacciones también venden un sensor de temperatura externo como extra, con este sistema mide la temperatura donde pongamos dicho sensor, con lo que parará al alcanzar el sensor la tempratura indicada (según donde lo ubiquemos). Este sistema funciona bien, aunque consume un pelín más de combustible de la calefacción al haber mayor diferencia de temperatura entre el aire a calentar exterior y el interior de la furgo.
Ojo, estas entradas de aire para la calefacción no tienen nada que ver con la entrada de aire que requiere el motorcito para realizar la mezcla (gasoil/gasolina - aire) esa entrada de aire es del tamaño casi del escape de la calefa y debe tomar siempre aire del exterior y separado del escape para que no coja gases.
Existen comandos de encendido de calefacción que llevan incluido el sensor de temperatura, se distinguen porque llevan en en frontal del comando una rejillita para que pase el aire al sensor y lea la temperatura del aire ambiente.
Hay algunos figuras que han abierto la calefacción para descubrir el susodicho sensor de tempreratura (como una lenteja), lo que hacen es puentearlo y tras pasar cables ponerlo uno igual, comprado en una tienda de electrónica, en la zona deseada del interior de la furgo. (Esta opción es para los entendidos entre los que no me encuentro)
VW aircooled forever