Diciembre 20, 2025, 03:15:04 am

Localizador GPS/GSM de IMARA

Iniciado por jmbotula, Febrero 09, 2009, 15:58:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jmbotula

Bueno señores....os cuento
Como sabéis los que habéis seguido los hilos Localizador GPS/GSM YM-101
y Lista para apuntarse a la 1ª Compra Conjunta Localizador GPS - 20 unid.
(sobre todo las ultimas paginas), estábamos en proceso de probar/conseguir varios localizadores.

a)El localizador de Imara link
b)Otro localizador que nos habían comentado que era igual al de Imara, y que salia muchísimo mas barato.
c)Tercer localizador, físicamente igual a los dos anteriores, pero que según sus vendedores, era MUCHISIMO MEJOR, ya que ellos eran programadores y no únicamente revendedores de artículos importados.

Furgokike estuvo probando el localizador (b), y después de unas cuantas pruebas no le convenció en absoluto, ya que hacia cosas muy muy raras. Aparte comentar, que la ultima vez que hable con el sobre este localizador (hace algo mas de un mes), lo tenia empaquetado para devolverlo y no conseguía hablar con el que se lo dejo (el vendedor).  ??? ???

Sobre el localizador (c), deciros que estuve intentando negociar una compra conjunta, pero el precio que nos "ofertaban", era una MIER.. (con perdón). Casi no había descuento por compras masivas, y además yo no tenia claro que al final fuese todo tan bonito como lo pintaban ellos, ya que funciones que ellos decían que tenia su producto (por que ellos eran los  programadores) también salieron a la luz en el resto de aparatos.
Tengo que decir que no tengo nada contra esta gente (por algo estoy omitiendo el nombre de la empresa), ya que cada uno aplica los descuentos como le da la gana, pero es que sinceramente tampoco me gusto su talante en el intercambio de correos.

Sobre el aparato (a), el de IMARA, nosotros les pedimos una unidad para probarla, y nos contestaron que estaban dispuestos (como ya se sabia) a dejársela a Furgokike (ya que vive en Zaragoza), pero que no estaban dispuestos a mandarlo a ningún otro sitio (yo me ofrecí a testearlo). Como Furgokike tenia bastante lio con su family, y con las pruebas del otro localizador, pues el asunto se quedo ahí.
Al final, como hubo unos cuantos foreros que lo compraron por su cuenta cuando bajo de precio, se les pidió opinión a ellos, tanto publica como privadamente.   (Gracias leboti .palmas )

Su opinión era buena en general. habían encontrado un funcionamiento extraño (en algún caso), pero fue debido a que interpretaron mal el manual.

Así que al final, me anime y hace mas o menos un mes hice un pedido a IMARA.

Me llego en un par de días, sin problemas. El precio es de 230€ (gastos de envío incluidos). (creo)

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando me llego, hice unas cuantas pruebas (ahí que decir la verdad, y estas fueron bastante menos exhaustivas que con el localizador anterior).
La pruebas fueron de localización, configuración, cambio de password, alarma de SOS, alarma de velocidad, alarma perimetral, ... y todo fue bien, excepto una cosa rara con la alarma perimetral que comentare mas adelante.
El localizador se me quedo sin batería en unas 7 horas de funcionamiento (hice las pruebas sin ninguna instalación fija).
Una vez que vuelve a tener energía, el localizador sigue manteniendo tanto la password, como el teléfono preconfigurado para las alarmas (NO PIERDE LA CONFIGURACION).

La cobertura tanto de GSM, como de GPS, va muy bien gracias a las dos antenas externas que se facilitan en el pack.

*Sobre las alarmas de velocidad y de perímetro de seguridad:
Una vez que se sobrepasa la velocidad configurada o se sale del perímetro de seguridad, el localizador empieza a mandar mensajes continuamente (cada 30 sg mas o menos), hasta que se vuelve a reducir la velocidad o se vuelve al redil.
Cuando probé la alarma de velocidad, empezó a saltar correctamente y me detuve en el arcen para mandarle el mensaje de desactivación de alarma.  Es decir, volví a una velocidad correcta (0 km/h) para desactivarlo, luego no note el comportamiento extraño que me paso con la alarma perimetral, pero yo entiendo que también podría ocurrir si lo intentase desactivar estando dentro de la velocidad incorrecta.

Cuando probé la alarma perimetral, me paso la única cosa "extraña" que me ha pasado en las pruebas. Active la alarma a 500m. Salí y empecé a rodar. Cuando salí del perímetro, me llego el primer mensaje (correcto). Seguí conduciendo, y me llego un segundo mensaje. Me pare en el arcen para desactivarlo.
Le mande el comando, y NO me llego la respuesta del localizador indicándome el OK a mi orden (extraño).
Seguidamente me llego otro mensaje de que estaba fuera del perímetro de seguridad (es decir, la alarma seguía activa). volví a mandarle el mensaje de desactivación y tampoco llego el OK. Ya me empiezo a mosquear. Me llega otro mensaje de salida del perímetro de seguridad (en estas ya empiezo a pensar seriamente que el localizador se ha vuelto gilipollas y que lo tengo que desconectar físicamente). Le mando un tercer mensaje para desactivar la alarma. Y ahora si me llega OK (POR FIN). Empiezo a rodar, y en unos dos minutos de intervalo me llegan otros dos mensajes.  Me paro para ver que mensajes son, y los dos eran OK (alarma desactivada). Es decir, el localizador si tuvo en cuenta todos mis mensajes de desactivación (los tres), pero priorizo el envío de mensajes de alarma a la de hacer caso a mis ordenes.
Esto también podría ser debido a que los mensajes se cruzaran (los de desactivación de alarma, con los que me estaba mandando el localizador a mi), pero me parece raro, ya que la respuesta del localizador a cualquier orden ronda los 10 sg (mas o menos), y en esta prueba paso bastante mas tiempo.
Esto no lo he comentado con los de Imara, ya que me gustaría volver a probarlo con mas calma, para ver si ocurre siempre. Y también probar a desactivar la alarma de velocidad, sin bajar la velocidad del vehiculo, por si también ocurriese en ese caso.

Sobre los comandos, os cuelgo el manual que me han pasado los de IMARA.

Manual Gps/Gsm Imara

*había una cosa de este localizador, que a mi no me gustaba:

Cualquier teléfono que realizara una llamada al numero del localizador, automáticamente recibiría un mensaje SMS con las coordenadas del vehiculo. Eso esta muy bien, para ahorrarte enviar un SMS para saber su ubicación, pero en mi opinión es MUY indiscreto, ya que cualquiera que llamase por confusión,.... recibiría un mensaje, que por lo menos le parecería curioso.
Hable con Imara, por si había alguna posibilidad de desactivar esa función, y me mandaron un comando para ello. Eso me hizo pensar que había mas comandos que no aparecían en el manual que mandaban con el localizador y que estaban operativos en el localizador. Se lo pregunte a Imara, y me mandaron la descripción de estos comandos: (no lo mandaban con el manual original, ya que no lo tenían traducido)

Extend Settings

W******,008,ABCDEFG###

A=0, Close position report function
A=1, Open position report function to get position SMS by Calling TRACKER
B=0, Analyze position SMS format tobe read easily.
For example:
Longitude = 114 degree - 04 cen-57.74 second
Latitude = 22 degree -32 cent -40.05 second
B=1, position SMS format is in NMEA
0183 Format
For example:
$GPRMC,072414.000,V,3114.3763,N,
12131.3255,E,0.00,0.00,050805,*00
C=0, TRACKER does NOT hang up when one call incoming.
C=1, TRACKER hangs up after 4~5 rings of an incoming call
D=0, TRACKER does NOT send one SMS to SOS preset number when TRACKER is power on
D=1, TRACKER sends one SMS to SOS preset number when TRACKER is power on.
E=0, TRACKER does NOT shut down automatically when the power voltage lower than 3V.
E=1, TRACKER shuts down automatically when the power voltage lower than 3V.
F=0, TRACKER does NOT send SMS to the SOS preset number when GPS signal is weak.
F=1, TRACKER sends the notice SMS to the SOS preset number when GPS signal is weak.
G=0, Open 3 LED when TRACKER works
G=1, Close 3 LED when TRACKER works

###, end char

(default value is: ABCDEFG=1000000 )

Aparte de todo esto, también les pedí a los de Imara información sobre las posibilidades de GPRS que tenia el localizador, ya que tengo en mente intentar probar este sistema (desarrollando un programa para el servidor o adaptando un proyecto ya existente).
Los de Imara, muy amablemente, me mandaron otro manual específico de GPRS, así como la siguiente información:

Manual Gprs

Configuración GPRS

GPRS Settings
Tracking via GPRS, the user should set IP, Port and APN for TRACKER.
Ensure that your SIM card in TRACKER supports GPRS connection prior to setting.
Set ID for TRACKER by SMS
Command: W<password>,010,Tracker ID
Note: Tracker ID must be less than 14 digits.
Example: W000000,010,13616165678
TRACKER will then reply an SMS ('Set SIM OK/120') to confirm this setting.
Set APN by SMS
Command: W<password>,011, APN
Example: W000000,011,CMNET
TRACKER will reply an SMS (like 'Set APN OK /CMNET') to confirm this setting.
Set IP Address and Port by SMS
Command: W<password>,012,IP,PORT
Example: W000000,012,202.116.11.12,8000
TRACKER will then reply an SMS ('Set IP ok /202.116.11.12#8000') to confirm this setting.
Set Time Interval for Sending GPRS Package
Command: W<password>,014,time interval(in unit of 10 seconds)
Example: W000000,014,00003
TRACKER will send a GPRS package every 30 seconds
Enable GPRS Function
Command: W<password>,013,X
Example: W00000,013,1
TRACKER will response an SMS to confirm this setting.
Notes: The default setting is GPRS disable.
Send W0000,013,0 to disable GPRS function.

Si alguien tiene dudas, o quiere que haga alguna prueba mas o .... que avise.

Siento tanta chapa  :roll:

Salu2

jmbotula

Pego aqui los comentarios que puso Leboti sobre este aparato y que aparecian en el post de la compra conjunta:

Cita de: leboti en Enero 09, 2009, 14:37:43 pm
Hola, yo soy uno de los que compró el localizador de IMARA.

Al empezar a hacer las pruebas creí que funcionaba mal porque no me llegaban las alarmas de velocidad y perímetro, y por esa razón lo devolví a IMARA.

Ellos lo estuvieron probando y comprobaron que los SMS no me llegaban porque no había configurado el teléfono de SOS. Era un paso que no hice por una mala interpretación del manual de usuario (luego os cuento más en detalle), pero una vez configurado el localizador los SMS me llegan correctamente.

Me lo volvieron a enviar sin coste de portes y lo tengo ya instalado en la furgoneta.

El único incidente que he tenido hasta ahora es que al de dos días de instalarlo el localizador dejó de responderme, revisé la instalación (soltar y volver a conectar cables de alimentación) y desde entonces no me ha dado ningún problema, probablemente la primera conexión que hice no era correcta y cuando se le agotó la batería interna el localizador se apagó.

NOTA1: El teléfono de SOS es el número al que quiero que le llegue la señal de SOS cuando se pulsa dicho botón. Es una funcionalidad adicional que tiene el localizador, que permite mandar un mensaje de socorro a un movil si pulsamos dicho botón en caso de accidente u otra eventualidad. Pues bien, lo lógico es que ese teléfono sea distinto al nuestro, ya que queremos advertir a un tercero para pedirle ayuda. Como yo no iba a usar dicha opción no lo configuré, pero resulta que las alarmas de velocidad y perímetro siempre se envían al teléfono de SOS, lo cual es un poco raro porque lo lógico es que esas alarmas nos lleguen al nuestro, es decir, al teléfono que le envía los comandos de activación y desactivación de alarmas. No sé si me he explicado, pero JMBOTULA y FURGOKIKE ya me entienden porque alguna vez hemos hablado de ello.

NOTA2: Además del mío, sé que hay otros 4 localizadores de IMARA por esta zona y prefiero que sean ellos los que den su opinión.

Cita de: leboti en Enero 09, 2009, 15:00:04 pm
El mensaje anterior lo he escrito a toda prisa y quizás algunas cosas no han quedado demasiado claras, y aprovecharé para incluir algun dato más que me voy acordando sobre la marcha:

- El teléfono de SOS lo tenemos que configurar con nuestro número para que las alarmas nos lleguen a nosotros, pero deja de tener sentido el botón de SOS ya que nos enviamos un mensaje de socorro a nosotros mismos.

- De los 5 aparatos comprados por esta zona, 3 se enviaron a IMARA pensando que funcionaban mal por unas u otras razones, pero probaron los 3 y se nos devolvieron de nuevo LOS MISMOS, es decir, no se ha cambiado ninguno por mal funcionamiento. Todos los casos tenían su explicación y a cada uno de nosotros nos enviaron un informe personalizado con las pruebas realizadas y conclusiones por los "supuesos fallos".

Por mi parte no tengo más que palabras de agradecimiento a IMARA porque les hemos hecho perder su tiempo y encima no nos han cobrado los portes de vuelta.

P.D.: Espero que leboti no se ofenda por pegarlas aqui, pero me han parecido interesantes

aztiria2

muy bien explicado jmbotula, yo haber si cogo un rato y hago el pedido

sherpa

esta semana me dan la furgo nueva...

me acabo de chapar las 20 hojas sobre el tema y seguramente me pida gps de imara.

gracias a los que os lo habeis currado.

ya os contare mi experiencia.
Que me quiten lo viajado!!!!

Akel

caracol colorao

muchas gracias por la exposición y por tomarte las molestias de comprobarlo y compartirlo...  ;D
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

furgokike

Hola, yo soy el que ha probado el Localizador B y si, todavia no he escrito la cronica, pero lo tengo todo apuntado..

Aparte de darle las gracias a Jmbotula, quiero comentar que conseguimos en internet los manuales 'originales' pensamos que es el original de este modelo de localizador y en el si que vienen los comandos GPRS y los comandos avanzados que en el manual traducido por Imara no estaban.

Hay que agradecer a Imara que haya traducido el manual y que lo entregue en Castellano cuando se compra el aparato, pero tambien estaria bien que incluyese el original en Ingles con todas las funciones, que no se porque no lo incluian. (Esto lo se porque me lo dijo Leboti, a quien le pase el manual completo en Ingles)

La entresa C que dice jmbotula a mi entender eran unos 'Listos' ya que se dieron el pegote de que programaban el aparato con historias raras y al final lo unico que hacian era usar los comandos extendidos para anular ciertas caracteristicas, que con un solo SMS se puede hacer.. pero al final todo se sabe.. viva intenet.

El aparato que probe yo era una copia mala del original. Desconozco si el de Imara es el original o una copia mejor del mismo, esta claro que es mejor que el Modelo B que testee yo, solo la bateria ya dura 3 veces más.

Jmpagona

perro verde

Febrero 14, 2009, 14:27:36 pm #8 Ultima modificación: Febrero 14, 2009, 14:29:53 pm por perro verde
. Se lo pregunte a Imara, y me mandaron la descripción de estos comandos: (no lo mandaban con el manual original, ya que no lo tenían traducido)

Extend Settings

W******,008,ABCDEFG###

For example:
0183 Format
For example:
D=0, TRACKER does NOT send one SMS to SOS preset number when TRACKER is power on
E=0, TRACKER does NOT shut down automatically when the power voltage lower than 3V.
F=0, TRACKER does NOT send SMS to the SOS preset number when GPS signal is weak.
F=1, TRACKER sends the notice SMS to the SOS preset number when GPS signal is weak.

###, end char

Aparte de todo esto, también les pedí a los de Imara información sobre las posibilidades de GPRS que tenia el localizador, ya que tengo en mente intentar probar este sistema (desarrollando un programa para el servidor o adaptando un proyecto ya existente).
Los de Imara, muy amablemente, me mandaron otro manual específico de GPRS, así como la siguiente información:

Manual Gprs

Configuración GPRS

GPRS Settings
Set APN by SMS
TRACKER will then reply an SMS ('Set IP ok /202.116.11.12#8000') to confirm this setting.
Enable GPRS Function

¡Que tal! se que estas en tu derecho de mandarme al cine, a la mierd... o a tomar ........ el fresco pero seria mucho pedir que esta parte la pudieses traducir ya que soy de frances.
Solo si se puede o quieres gracias
y abusando un poco más seria posible comentar donde se puede colocar¿como van las antenas escondidas,o por fuera?¿si al conectarlo a corriente hay que ponerle fusible?

perro verde

Cita de: perro verde en Febrero 14, 2009, 14:27:36 pm
. Se lo pregunte a Imara, y me mandaron la descripción de estos comandos: (no lo mandaban con el manual original, ya que no lo tenían traducido)

Extend Settings

W******,008,ABCDEFG###

For example:
0183 Format
For example:

###, end char

Manual Gprs

Configuración GPRS

GPRS Settings
Set APN by SMS
Enable GPRS Function

¡Que tal! se que estas en tu derecho de mandarme al cine, a la mierd... o a tomar ........ el fresco pero seria mucho pedir que esta parte la pudieses traducir ya que soy de frances.
y abusando un poco más seria posible comentar donde se puede colocar¿como van las antenas escondidas,o por fuera?¿si al conectarlo a corriente hay que ponerle fusible?

furgoveloz

jmbotula, furgokike, leboti, mil gracias por las molestias que os habeis tomado y de las que todos los interesados nos beneficiamos, y por explicarlo todo tan bien. La verdad que este foro y sus foreros son grandes.

Yo saco en claro que el mas recomendable es el de Imara, y haré el pedido.

Solo me pregunto si es mejor conectarlo a la batería del motor o a las auxiliares en una california, y si es posible esconderlo suficientemente bién frente a unos cacos precavidos que pudieran buscarlo, qué opinais?

jmbotula

Cita de: perro verde en Febrero 14, 2009, 14:27:36 pm

Tranqui que no te mando a la mierd....  ;)
Lo intentare traducir, pero dame tiempooo, que no es que me sobre.
Sobre donde colocarlo, pues depende del modelo del vehiculo de donde cojas la tension,.... es decir hay un monton de posibilidades. Las antenas, como el resto de los artilugios no se deben de ver, ya que en eso te basas para que sea efectivo.
El aparatejo ya trae un fusible, asi que no hace falta que pongas otro.

Cita de: furgoveloz en Febrero 14, 2009, 16:09:26 pm
jmbotula, furgokike, leboti, mil gracias por las molestias que os habeis tomado y de las que todos los interesados nos beneficiamos, y por explicarlo todo tan bien. La verdad que este foro y sus foreros son grandes.

Yo saco en claro que el mas recomendable es el de Imara, y haré el pedido.

Solo me pregunto si es mejor conectarlo a la batería del motor o a las auxiliares en una california, y si es posible esconderlo suficientemente bién frente a unos cacos precavidos que pudieran buscarlo, qué opinais?

Sobre a que bateria conectar, pues  ??? ??? Las dos tienen sus pros y sus contras.
Y a lo de si es posible esconderlo ==> SIN NINGUNA DUDA, ya que a todas estas furgos lo que no les falta son huecos....
salu2

salu2

perro verde

Gracias majete..
Por cierto he estado mirando otros hilos al respecto donde tambien testeas otros modelos y esta pregunta es de nota ¿Cual crees que es el mejor?¿ por prestaciones?¿con antenas o sin ellas? es que quiero pillar uno y no la quiero liar, cuanto más leo en el foro más dudas e incertidumbre, ya que hago la inversión no quiero pensar que estoy tranqui y no que me pase como a un amiguete que le llamarón de la interpool via policia española que su multivan esta parada en la frontera entre polonia y Rusia en un portacoches......

jmbotula

Cita de: perro verde en Febrero 15, 2009, 12:01:23 pm
Gracias majete..
Por cierto he estado mirando otros hilos al respecto donde tambien testeas otros modelos y esta pregunta es de nota ¿Cual crees que es el mejor?¿ por prestaciones?¿con antenas o sin ellas? es que quiero pillar uno y no la quiero liar, cuanto más leo en el foro más dudas e incertidumbre, ya que hago la inversión no quiero pensar que estoy tranqui y no que me pase como a un amiguete que le llamarón de la interpool via policia española que su multivan esta parada en la frontera entre polonia y Rusia en un portacoches......

De los tres modelos que he probado, me quedaria con el de Imara.
Mi razonamiento es el siguiente:
   a) El localizador que tenia en la Vito (Haigom): No traia antenas externas. Tenia un conector para antena GPS y yo le compre aparte una antena, luego la ubicacion me la daba perfecto. PERO de cobertura GSM (la del telefono movil) NO andaba fino. No tenia un conector para poner antena externa, y en muchos sitios no tenia cobertura. Tambien supongo que seria por el sitio en el que yo lo tenia escondido, pero .....
   b) Localizador GPS/GSM YM-101: Al hacerle pruebas un poco "cañeras" se volvio medio-tonto. No respondia correctamente o lo hacia por duplicado,... luego para mi, no es un localizador a tener en cuenta.
   c) El de este post: Pues hasta ahora sin problemas. Tambien es cierto que no le he metido la caña de pruebas que le meti al b, pero bueno, lo que he probado ha funcionado.

Sobre si es mejor sin antenas o con ellas, mi opinion es clarisima: MEJOR CON ANTENAS. El tener antenas no te perjudica en nada, y por otra parte, ganas en cobertura tanto de GPS, como de GSM. Y ademas las puedes ubicar en muchisimos mas lugares que el localizador (ya que en algunos sitios la antena si entra, por tamaño, y en cambio el localizador NO).
  Salu2

perro verde

Muchas gracias de nuevo, sobre todo por el curro que llevan estas movidas y la forma desinteresada con la que se hace, sobre todo para gente que nos perdemos en algunos campos.....y tal como esta el mundo hoy en día la información no es gratis......seguire el hilo para esos comandos (cuando se pueda) los traduzcas, si se te ofrece algo ya sabes.......