Julio 14, 2025, 16:41:03 pm

Descarga de Batería

Iniciado por canogalan, Febrero 03, 2009, 16:21:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

canogalan

Buenas tardes

No sé que coño le pasa a mi furgo, que se me descarga la batería. Ayer le puse una nueva, porque la anterior aparentemente murió. Pero después de haber estado con la nueva toda la mañana circulando, al dejarla parada para comer, cuando la intenté volver a arrancar resultó que estaba muerta. Cuando la encendí se apaga la luz de la batería (por lo que creo o eso me han dicho, que no es el alternador), además el voltímetro se me pueso hasta 12 V, con lo cual la batería estaba bien.

Sospecho que es algo que me consume la batería sin darme cuenta, algo que hace masa, o no sé.
Además cuando ayer conecté unas pinzas para arrancarla para meterla al garaje, según se la conecte al otro coche, casi me le apaga, le bajo un montón las luces y el ralentí, no sé algo mu raro.

So alguien tiene alguna idea???? Lo único bueno es que ahora me toca desmontarla por dentor que era mi idea, así que quizás encuentre el corto o lo que hace que esté gastando la batería

Gracia y un saludo

david73

antes de nada, ponle un desconector de bateria, es barato y mientras solucionas el problema te ahorras el que se te descarge la bateria con la furgo estacionada.

denil

podria ser el rele de los calentadores que se te a quedado enganchado.

prueba el consumo electrico en parado y depende el consume que tengas te podras hacer una idea.

1 saludo

canogalan

Y cómo puedo comprobar el consumo eléctrico en parado????

Es que no encuentro nada que esté conectado en la furgo...., de hecho mi misión va a ser desmontarla entera y montar el sistema eléctrico interior entero de nuevo.

tuly

Cita de: canogalan en Febrero 04, 2009, 17:49:48 pm
Y cómo puedo comprobar el consumo eléctrico en parado????

Es que no encuentro nada que esté conectado en la furgo...., de hecho mi misión va a ser desmontarla entera y montar el sistema eléctrico interior entero de nuevo.
que hay hombre. mira pa descargar tan rapido tienes que tener un corto. pero un corto tenia que ser visible,chispas y ruido. algo raro hay. eso esta claro. creo que puede ser los calenadores,por que incluso las luces creo que aguantarian un par de horas lña bateria.   mira es muy sencillo, con la furgo parada, levantas el borne positivo de la bateria, y ahi intercalas l polimetro,en su canal de amperimetro.el mas alto valos de su escala. si hay algun consumo hay canta. para expluicarme un poco mejor, el radiocd consumira unos 0,5A. una nevera de estas cutrillas que venden por ahi, consume mas o menos 4 o 5 A. la carga que viene del motor te entrega unos 7 u 8 A.el arranque consumira unos 50 A o algo asi y los calentadores tam biern consumen un huevo, es posible que te lo este llevando los calentadores. mira el consum o en A llo `prmero y despues si estan calentitos los calentadores.la chapoa que va alrededor. vnga un saludo. encantado de ayudarte. si hay mas problemillas, ni lo dudes!

minero

o relét o calentadores, no hay duda.
a no ser que al montar la batería nueva, hayas dejado algo que derive a masa.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

campercaracola

Prueba a quitar el mechero, nos pasó hace años con un vw polo, nos quedamos sin batería y llamamos a la grúa, cuando vino y le dijimos que no nos arrancaba lo primero que hizo fué sacar el encendedor antes de darnos las pinzas, nos dijo que seguramente era eso y así fué.

streetmachine

ni se te ocurra darle al arranque con un polimetro intercalado!!!!
que pocos amperimetro aguantan eso 50amperes.
mira primero la carga del alternador .... .malabares
saludos

canogalan

Voy a hacer una de novato:

-Dónde está el alternador
-Dónde están los calentadores

He descartado la opción corto, he estado todo el fin de semana desmontando el interior de la furgo, he intentando comprender el sistema eléctrico que tenía el anterior dueño para la segunda batería, y lo que he comprobado que de todo lo de dentro, no tiraba para nada de la batería del motor

Vicen

Mi teroria es que tienes mala masa , limpia la conexion del cable de masa a la chapa y comprueba que los bornes estan bien atados.Si puedes poner un cable mas gordo y un desconectador como dice David73 mejor que mejor.

Cita de: canogalan en Febrero 03, 2009, 16:21:44 pm
Además cuando ayer conecté unas pinzas para arrancarla para meterla al garaje, según se la conecte al otro coche, casi me le apaga, le bajo un montón las luces y el ralentí, no sé algo mu raro.

Por que por fin encontro una masa "buena" , lo normal seria que al intentar arrancar el coche donante note el bajon no al conectar................. es mi teroria.

Para probar si carga o no pon el voltimetro en parado en los bones , subira a 12 o 13v si al arrancar sube a 14 o mas es que carga le llega.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

canogalan

Buenos días

aunque este post estaba parado. Simpelmente es poara agradeceros vuestras colaboraciones. La furgo arranca y problema solucionado. El temita estaba en un cable que venía de la batería principal a la secundaria, que al desmontar yo toda la furgo por dentro, hizo masa y me descargó la batría. Pero la furgo arranca, con el polímetro hemos visto que carga, porque antes de arrancarla, está a 12V y cuando arrancas se pone a 13,7 o así.

Así que problema solucionado, puto cable que haccía masa. Pero aun así me queda mucho por descubrir del antiguo sistema eléctrico interior de mi furgo, ya os iré contando.

Saludos y muchas gracias de nuevo

canogalan

De nuevo con problemas.

En mi primera salida con la furgo se ha vuelto a repetir mi problema de la batería. Me dejó tirado en el culo de Portugal..., bueno mas bien en la barbilla..., batería off, forma de arrancar....de coña, después de empujarla (con la putada de que al hacerlo se me descolgó el portabicis...) de intentarlo con las pinzas...y tampoco. Decidí llamar a la grua, y al rato de estar esperando se me ocurrió quitar el borne y volver a ponerlo...y arrancó, no sé porqué pero arrancó, y nos pudimos ir de la barbilla de la península ibérica.

Así que el resto del viaje me le pegué quitando el borne cada vez que paraba para que no me descargase la batería, así que sigo sin saber con certeza cual es el problema de mi furgo.

Otros datos de interés son:

-cuando está al ralentí a veces se ilumina la luz de la batería en plan parpadeante y tenue
-cuando la aceleras se quita
-cuando pones las luces también

Expediente X, si alguien me da más ideas lo agradezco.

P.D: el viaje aun con el susto ese, estuvo de puta madre, pondré un post para contarlo, 2.000 km en 6 días por Portugal, mi primr viaje con ella, y no se portó nada mal

Gracias y saludos

streetmachine

coño!!!!
LIMPIA Y LIJA UN POCO LOS BORNES!!!!!
GAÑAN!!!  .meparto .meparto
Esa averia es muy tipica y es lo primero que se mira... y a partir de hay se pregunta...jajajaja
lo de la luz del alternador es facil que al relenti no cargue o cargue muy poco y entonces se enciende la luz
aunque eso lo debe hacer en caliente con la bateria cargada si lo hace con las luces encendidas es por que cargua poco
aunque como siempre vamos a taco con las pobrecitas suele cargarla sin problemas
no estaria de mas que te comprovasen la carga (por ahy,hay algun post de como hacerlo es facil con un voltimetro)
y si no lo encuentras pregunta aqui mismo.
espero sea de ayuda...
saludos
pd. lo de gañan con todo el cariño del mundo.

entubao

Marzo 24, 2009, 23:28:37 pm #13 Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 23:35:11 pm por entubao
Cita de: canogalan en Febrero 09, 2009, 09:03:15 am
Voy a hacer una de novato:

-Dónde está el alternador
-Dónde están los calentadores

el alternador suele estar por los bares y barras americanas  ;D  jeje nA es broma  :) si levantas la tapa de atrAs de la matricula, pos la polea q te encuentras de frente

y los calentadores...pos joer! en las piernas de eva nasarre!!  ;D  jojojojo vaaa es bromaaaa

*imagen borrada por el servidor remoto

hay un tutorial q traia fotos pero io ia no las veo....aki http://www.furgovw.org/index.php?topic=14093.0

s2! y suerte!

pd: hey, otro q vA a algarve! viva Sagres! y la cerveja tb! :)

CorT3s

A mi me pasó eso, y fue una pequeña parte del alternador, aunque la luz no lo marque lo es. Yo tambien me rompi el coco, hasta que AutoRenart de Girona, un hombre con años de experiencia en vw t1 t2 y t3 me lo dijo. Es una pequeña pieza del alternador que es la que se encarga de regenerar la bateria (que ya puede ser nueva que si no carga, no da paramas) y no vale mucho dinero (40e o algu asi recuerdo) en fin. Salud!

Marc.
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827