Julio 14, 2025, 14:13:53 pm

mi furgo resucitada!

Iniciado por piedroos, Octubre 29, 2008, 20:23:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piedroos

Octubre 29, 2008, 20:23:13 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 18:59:34 pm por piedroos
hola:
si fuera una fiesta os invitaria a todos. Pero no. Lamentablemente siento comunicaros que el...el...el motor de mi T3 (snif) ha muerto
(...)
ando como loco sin saber muy bien que decision tomar. Dudas, algunas. Lo que tengo claro es que no me quedo sin furgo pues no se que misterioso vinculo hemos establecido que, tanto mi compañera como yo, nos negamos ha deshacernos de ella. Entonces:
Mi furgo es una MULTIVAN T3 del 87. Las dudas comienzan cuando me cuentan que cabe la posibilidad de utilizar un motor seat que subiria la potencia a 90 cv, cosa que a su vez me plantea otras dudas tecnicas + q razonables.

Alguien podria orientarme para resucitar mi van??

graciaaas

iVANdido

Hola piedroos, lo primero mandarte ciberapoyoespiritual, xq casi todos hemos petao algún motor que otro....... solo es cuestion de pasta y paciencia

Metete en Mecánica y empollate todos los cambios que se están haciendo a 1.9 tanto atmosférico como tdi (xq imagino q tu furgo es diesel). Si no encuentras los hilos, tira de buscador y palante!!

salu22

maksao

piedroos

soy de Almeria. El mecanico que me atiende es de esos que cada vez que ha podido, ha hecho la pregunta esa que suelen hacer de...y esta tartana? por que?? .palmas .palmas. Todo son contras a la hora de hacer algo que este fuera de las instrucciones. Es comprensible que poner un motor de 150 cv para un vehiculo que esta compensado para llevar 70, puede salir dudosamente bien si no se reajusta todo, empezando por la caja de cambios (que es de 4 marchas) y todo lo demas. Pero, 90cv, hay tanta diferencia? .confuso2

Efrenadol

Octubre 30, 2008, 12:59:43 pm #4 Ultima modificación: Octubre 30, 2008, 13:08:45 pm por Efrenadol
Hola piedroos, habla con Pitu que es de Murcia, a lo mejor el puede ayudarte.
Por el foro también un montón de información sobre cambios de motor de T3, lo normal es cambiarlo por un 1.9 diesel, que se supone que hay que homologarlo, pero en la ITV no lo notan.

Echa un vistazo por el foro... verás como no es nada del otro mundo cambiarle el motor, sólo tienes que encontrar un mecánico que te lo haga con mimo.

Aquí tienes un post con muuucha información. (Aunque este cambio es a un TDI, que es más raro)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=22219.msg292940#msg292940

Un saludo.

piedroos

leo los datos que me enviais. Creo que se la llevo definitivamente al tipo del viso del alcor (fran) aunque sigo viendo mas cosas por otros lares. Gracias chicoo@s!

Efrenadol

Ok, buena elección!!! Entonces la tendré cerquita,jejeje... Creo que ayer me comentó Fran que le traían una furgo desde Almería, supongo que es la tuya. Estará en buenas manos. Yo no te comenté nada de él porque te pilla lejos, pero mira por donde...  ;D

Un saludo.

piedroos

no entiendo lo de que "me pilla lejos". De todas formas esta semana ire un dia a verle para la siguiente llevarsela. Ya queda menos!

Efrenadol

Cita de: piedroos en Noviembre 01, 2008, 12:20:33 pm
no entiendo lo de que "me pilla lejos". De todas formas esta semana ire un dia a verle para la siguiente llevarsela. Ya queda menos!

Cita de: piedroos en Octubre 30, 2008, 12:27:28 pm
soy de Almeria.

Por esto pensé que te quedada lejos, porque dijiste ahí que eras de Almería, y por eso te hablé de pitu que está en Murcia,jajaja...

De dónde eres entonces? o donde vives mejor dicho?

Un saludo.

piedroos

hola efreeen. Hola a tod@s!!!. Hoy por fin llegó mi furgo al centro de cuidados intensivos en el Viso del Alcor. Fraaan a ver que haces en la furgo que por algo la llaman la frago del amor...mantendre un mini diario de la reparacion. Por lo pronto hoy ha llegado en grua y con el motor desmontado. La semana que viene me acercare a conocer a Fran y su quirofano. Y que decir...que quiero irme de viaje...que ya queda menos!!!

Efrenadol

Me alegro que ya la tengas ya aquí! A ver si nos vemos cuando vengas, aunque ando liado estudiando y con el curro.

Verás como sale nueva de las manos de Fran y Jesús!

PD: ¿Cómo sonseguiste la grúa?

piedroos

pues el tema de la grua salió rascando un poco por todos lados. Sobre todo tras el paso de tantas semanas con la furgo ahi parada, en la puerta llena de mi*rda y el consecuente mal humor que hacía en mi verla asi. El caso, que un tipo de aqui de Roquetas se iba de vacio pa sevilla, casualmente nos conocimos y se la llevó. Pasate y veras como te mola... :o

Efrenadol

Pues has tenido suerte al final con el transporte no? A ver si me puedo pasar a verla la semana que viene.

Un saludo.

piedroos

hola a todos

ya iba siendo hora de cerrar la historia de aquel post por tema "el motor de mi T3 ha muerto", ha finales de octubre. Algunos ya estuvisteis por aqui y leisteis sobre el melodrama en que se convirtió la mutilacion de mi lovevan. Lo que en principio se originó por una putada monumental, ha terminado con unos fantásticos 3000 km de nuevo rodaje, tras rescatarla en el Viso de Alcor (Sevilla) de la mano de Jesus y Fran, a ppios de Enero.
Al parecer los motores 1.6 td con 4 marchas son mas delicados de lo que parecen. No solo por las 4 m sino por que el turbo aplica mucha presion a la culata. La combinacion de ambas parece fatídica en climas calurosos como el del sur, como en Almeria de Abril a Octubre. Total, que un 1.9 td y caja de 5 marchas rescatados de por ahí me tienen muyyy contento por todo lo que implica: menos consumo (pero menos), un comportamiento suaaave y puedo charlotear con el copiloto a 110 KM/h sin gritar!!!.
No solo toco madera, sino que la llevo encima por si las flys.

Quisiera agradecer a la gente del foro este magnífico espacio en el que algunos como yo hemos encontrado solucion a nuestra querida furgo, y voy a hablar en plural pues a mi cuñao le he vendido la suya a traves del mismo (!!!). Y a los que habeis estado ahí con vuestro "ciberapoyo espiritual" y demas recomendaciones.
A todos...
gracias!

Efrenadol

Me alegro de que estés contento piedroos! Si no recuerdo mal nos conocimos en el taller cuando fuiste a recoger tu furgo.

Un saludo.