Restauración Rogelia. Vamos con el tapizado de paneles laterales.

Iniciado por wagen, Febrero 21, 2008, 12:42:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tartanilla!!

que curro guapo!yo me tengo que meter con la mia...
sige asi que te segire el proceso.. feliz navidad!
A vivir que son dos días!

wind_dre

En el tapizado de los paneles laterales, no pones el clip de plástico antes de enganchar la espuma y la tela ???
Luego como lo enganchas a la furgo ???
Y otra pregunta, depués de enganchar el aislante, pones la polipiel. La polipiel la adhieres solo en la parte que doblas (por el interior del panel) o por delante (o sea entre el aislante y la polipiel) también pones cola ??????

Queda muy bien esté panelado, no veas como cambia la furgo !!!!
dAv

wagen

hola windre,
vamos por partes..

En los paneles del techo la polipiel va pegada al panel directamente, ya que no lleva aislante entre medias (seria imposible pegarlo que no te haga bolsas. El pegamento es una cola especial para tapiceros, tienes que extenderla bien con una espátula. Lo ideal es que apliques en la polipiel y en el panel, hayq eu dejar secar la cola unos minutos antes de juntar las partes. De todas maneras, por detras del panel, en el doblez, tambien va pegado la polipiel.

En el caso de los paneles verticales, que sí que llevan aislante entre la polipiel y el panel, lo que hice fue pegar el aislante al panel con el mismo procedimiento que en los otros paneles, y despues coloqué la polipiel pegandola solo por detras del panel (el doblez), porque normalmente si aplicas cols sobre el aislante te lo va a comer, lo agujerea. Así que la polipies solo va pegada por detras, no hay ningun problema.

Con respecto a los clips de plastico... mira estuve dandole mil vueltas.. y al final decidí no ponerlos, es una tonteria que solo hace que se te compliquen las cosas. El tema es que al poner polipiel + aislante, el grosor del panel aumenta considerablemente, de manera que el clip (origianl) ya no te sirve, y hhay que buscar otros. EN fin, un coñazo. Solución: me decanté por meterle un tornillito con cabeza guapa (y lo mas plana posible) con una arandelita pequeña. A mi me convence el resultado, la verdad. Así te quetas de problemas. Te digo que para los del portón lateral tuve que presentar el panel e ir haciendo agujeros nuevos con taladro fino, en la puerta, con cuidado de no dañar nada importante. Es lo más rápido y creo que lo más sencilllo.

Espero haberte aclarado.

wind_dre

OK !!
Perfectamente explicado, mil gracias.
Ahora solo falta una fotito de como ha quedado el interior con los paneles montados, creo que no hay ninguna no ??

dAv

wagen

no no tengo fotos, pero prometo meter una nueva entrega de mis aventuras muy pronto!!

sergiobueno

Un sueño, mil viajes.