Testigo freno de mano - circuito impreso-

Iniciado por wind_dre, Febrero 03, 2009, 21:38:34 pm

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wind_dre

Febrero 03, 2009, 21:38:34 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 22:06:55 pm por Nachomon
Hola, estuve viendo pq el indicador de freno de mano no funciona y he llegado a la conclusión de que es culpa del circuito impreso.
Al conector que se conecta directamente al circuito impreso le llegan correctamente los 12V cuando el freno de mano está puesto. En cambio en el punto donde se conecta la bombilla ya no llegan los 12V.
O sea que se pierden en el circuito.
Es usual esto ??
Se puede arreglar ?? si pongo estaño no podré poner luego el conector.
Venden el circuito o toda l apieza ?' Donde ?? En serial kombi no la he encontrado.
Os pongo unas fotos:




Saludos
dAv

firewer

Febrero 03, 2009, 21:40:46 pm #1 Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 21:42:21 pm por firewer
posiblemente este mal la resistencia, mira si le llega la corriente a una de las patillas, y luego si sale corriente x la otra. El circuito es tan sencillo que creo lo unico q puede fallar es eso.. compruebalo, y si eso lo substituyes.. total q t pueden cobrar x una resistencia 3.. 4.. 10 centimos?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

wind_dre

Yo diriía que la resistencia no influye.
En los terminales"15" y "HB" entran los 12V y van directos a la bombilla, la resistencia es para la pata "F" que no se para que es.
dAv

ferrandinski

comprueba con el tester si hay continuidad entre los bornes 15, HB y los extremos donde va la bombilla.
SYNCRO 1.9TD

Colorin

Si no congues dar con la solución, los de los vw polo y passat de los primeros son idénticos
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

wind_dre

Eso me interesa colorín; ahí es donde quería llegar. Gracias
Lo más fácil es cambiarlo pq si la pista está mal, difícil solución tiene. Y esto tiene q ser muyyyyyyyyyyyyyyyyy barato.
dAv

blueswagen

Ok yo tengo un problema parecido, estuve trasteando con el cuadro de instrumentos y al principio funcionaba perfectamente pero luego dejo de hacerlo, voy a medir a ver si le llega tensión, le cambie la bombilla y seguia sin funcionar, tambien revise el interruptor que va junto a la palanca del freno de mano, y parece que todo estaba bien.
Este testido ademas del freno de mano creo que también actua con el nivel del liquido de frenos, no estoy seguro si alguien lo puede confirmar.

wind_dre

Yo también creo que también actua para el líquido de freno de mano, pero no estoy 100% seguro.
dAv

siemens

Eeeppp!

pues cuando acabeis, a ver si poneis una foto del cuadro, de cómo se ve lo del FM ke yo no tenía ni idea de que lo traía  :o(tampoco sabía que los mandos de la cale llevaban luz!!) .meparto.

Saludos

kastor_juggler

El indicador de freno de mano lo llevan las t3 de normal? o solo algunas. La mia creo que no lleva  .nono

blueswagen

No todas lo llevan el testigo de freno de mano, ni el nivel de liquido de frenos, en la vanagon mia viene de serie, antes tenia una caravelle y no lo traia, a ver si le saco una foto al interruptor de la palanca del freno, es muy parecido al que vienen en las puertas para encender las luces interiores cuando las abrimos.

xauxar

la mia una multivan del 89 ke yo sepa no trae testigo de FM, se puede poner???

migdosmil

Buenas,a la caja del testigo del freno de mano, le deben llegar 12V al poner el contacto y el pulsador del freno de mano y el contacto del tapón de nivel le dan masa cuando se pone el freno o cuando hay poco liquido.
A las que no lo llevan, se les puede poner pero hay que apañarselas un poco.
MECESITAMOS (si lo pillamos de alguna que lo tenga en el desguace mejor)

- La cajita de la luz de freno
- El tapón con contactor de nivel
- El pulsador para el freno de mano
- Cables de 0,75 o incluso de 05 a ser posible dos o tres colores distintos

Como lo montaremos:
1- sacamos un positivo de contacto de la caja de fusibles (a ser posible que este protegido por uno de ellos.
2- le damos positivo a la cajita
3- Cambiamos el tapón del liquido de frenos y conectamos uno de los terminales con un cable a masa (a la roseta de detrás de la caja de fusibles) y el otro terminal a la cajita.
4- ese mismo cable, podemos duplicarlo y llevarlo por debajo de la goma del suelo o la moqueta hasta el freno de mano.
5- Y AQUI VIENE LO COMPLICADO. colocar el pulsador de freno de mano sobre el freno de mano.
Si no montaba el testigo seguramente no lleva el anclaje para ponerlo. y hay que buscarse la vida para poder colocarlo, creo que yo lo fije con una pletina al freno de mano (no lo recuerdo), de tal manera que el pulsador quede abierto cuando el freno de mano este bajado.

Espero que os sirva, cuando pueda verlo os comentare como lo hice con mas exactitud. Un saludo

xauxar

buff,muchas gracias por la explicacion pero demasiada historia para mi...pensaba ke era algo mas sencillo... ;)

migdosmil

No es tan complicado, si encuentras en un desguace una que lleve el testigo le quitas el cableado, el freno de mano (porque ya tiene la sujeción para el pulsador), el tapón y la caja de la luz, yo lo hice por partes, primero la caja (que no estaba completa y al final creo que puse otra ya no recuerdo, luego el tapón (que creo que lo apañe de otro VW) y cuando me lié a montarlo fue cuando me di cuenta de que a mi freno de mano no se le podía poner directamente y me toco hacer un adaptación, ahora , y aquí viene lo mejor, todavía no he puesto todo a funcionar me falta conectarlo todo, solo me falta tiempo. Un saludo.