Agua caliente - "SISTEMA HYDRONIC"

Iniciado por aghast, Febrero 21, 2008, 22:52:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aghast

Hola esafula ¡¡¡

Pues venga, ya que lo tienes en tu poder, ahora toca ponerlo en marcha.

Con la ayuda de un esquema original, te he dibujado este esquema modificando y añadiendo lo que supongo hará falta hacer en tu furgo para que funcione el sistema. (Si no se ve bien me lo dices y te lo mando por mail en PDF).

Lo dos cables que comentas que salen del D5WSC para el ventilador, son los que aparecen en el esquema donde pone "corte a realizar".

El Hydronic no regula la velocidad de los ventiladores, lo tienes que hacer tú manualmente y a tu gusto.

Supongo que con el Hydronic te vendría el relé para el control de los ventiladores, no?

Bueno, pues échale un vistazo al esquema y seguimos hablando.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.  ;)

esafula

Hola!
Pues lo hice andar el viernes con un cirtuito independiente que improvise en el garaje, con una calefaccion de coche y funciona que te cagas, calienta bastante rapido, ya tengo pensado el sitio en la furgo para colocarlo y cuando tenga tiempo lo meto en la furgo. Le he colocado un termostato que tenia (uno de los de rueda normal), en el cable amarillo que llega al miniclock y perfecto.
Cuando me ponga de lleno con la instalacion final ya te comentare los resultados jajaja
Saludos

aghast

austral85

menuda se ha liado con los hydronic,ahora ya tenemos mas cultura de estos cacharros,y entre unos y otros se deslian las cosas,pero hace unos años cuando empeze todo en el otro foro nadie apostaba por mi.por mi incultura sobre estos cacharros deseche los terminados en z por que no comandaban la bomba y page la pasta por un ws.....para mi fue una locura conseguirlo.ahora por 30E los pillas.recuerdo que en mis llamadas a pedrosanz intentaban quitarmelo de la cabeza jajaja menudos piratas.
desde luego que disponer de agua caliente en la furgo ocupando un ridiculo espacio es todo un logro.

que vivan los putos hydronic reciclados,porque cuando salgo de la furgo recien duchadito me siento como un rey.

saludos
aghast,en estos dias tengo que hacerte una pregunta sobre las calefas.

Desertorx

Cita de: austral85 en Febrero 03, 2009, 23:43:09 pm
menuda se ha liado con los hydronic,ahora ya tenemos mas cultura de estos cacharros,y entre unos y otros se deslian las cosas,pero hace unos años cuando empeze todo en el otro foro nadie apostaba por mi.por mi incultura sobre estos cacharros deseche los terminados en z por que no comandaban la bomba y page la pasta por un ws.....para mi fue una locura conseguirlo.ahora por 30E los pillas.recuerdo que en mis llamadas a pedrosanz intentaban quitarmelo de la cabeza jajaja menudos piratas.
desde luego que disponer de agua caliente en la furgo ocupando un ridiculo espacio es todo un logro.

que vivan los putos hydronic reciclados,porque cuando salgo de la furgo recien duchadito me siento como un rey.

saludos

Pos si...la que has armao..de todas formas,ya sabes que el mundo evoluciona con los "locos"...al grano...austral85,tengo una jumper l1h1...tiene calefa delantera y trasera...si engancho un d5ws,dara suficiente calor...no esquio...pero vivo en asturias y por la noche a 1-2 grados facil...quiero agua caliente con tu intercambiador...gracias

clozano

Febrero 04, 2009, 07:11:42 am #200 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 07:13:14 am por clozano
hace unos años cuando empeze todo en el otro foro nadie apostaba por mi.

Eso, no es verdad y tu lo sabes  .sombrero
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

austral85

clozano jaja,ya lo creo que si,que recuerdos....

lsuperleti.y que te puedo decir..... creo que no es posible para calefaccion,pero piensa en todo esto que te voy a decir y valoralo tu mismo.
en teoria los circuitos de refrigeracion de las furgos por medio del termostato intentan mantener la temperatura del circuito del agua refrigerante en unos 90 grados o menos,por dicir algo.cuanto tiempo necesitara el hydronic para calentar el bloque motor a la maxima del hydronic que seran unos 80 grados? mide con termometro en mano la temperatura que sacan los rafiadores de calefaccion de tu furgo.el consumo del hydronic es alto y los motores del ventilador del radiador tira de por lo menos 8 a 10 amperios.
en el montaje que yo hice solo sacaba 50 a 60 grados de temeperatura en la salida del aire caliente,a un metro de distancia parecia una corriente de aire molesta.en mi caso sin tener 1 grado fuera y con un presumiblemente  buen aislamiento de la furgo despues de horas eso no habia forma de calentarlo.

las calefas estacionarias llegan a sacar aire caliente hasta los 120 o 150 grados,que unido a un rejimen de ventilador moderado mantiene una furgo bien.

sopesa,mide,calcula y cuentame.

saludos

Buffer

Jejeje, es la eterna "discusión" que tenemos austral85 y yo... A mi las pruebas me han ido muy bien y saca bastante calor, 70º grados... Eso si, la mía es una Vito, no como el palacete de Austral.
A ver si termino de una vez el sistema con dos radiadores y os pongo fotos...
La cosa es que funcionar funciona, si no, no se usarían kits de conversión a estática para los hydronics que vienen como precalentadores de serie en ciertos coches...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

aghast

Por supuesto austral85, si se sabe la respuesta se responderá.  ;)

Desertorx

gracias austral...ta claro que el aire calienta antes...reseca un poco mas el ambiente..pero humedad es lo que sobra en asturias...ya probare mas adelante..ando liao con los muebles de la furgo todavia...gracias ;D

dany.harley

lo primero aplaudir este brico que es de *****. de lo bueno lo mejor .ereselmejor ahora la preguntica, por cuanto puede salir un hydronic completo en el desguace, me refiero al hydronic, bomba de recirculación manguitos y bomba de gasoil, para tener aguita calentita para la ducha. He preguntado en algún desguace y ni siquiera sabían lo que era. el de que vehículo es más aconsejable para pedirlo en concreto. Un saludo

aghast

Marzo 02, 2009, 14:15:13 pm #206 Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 22:08:59 pm por aghast
A mí, Hydronic completo con silencioso (D3WZ) + bomba de gasoil + bomba de recirculación, me costó 150 euros en un desguace de Sevilla, iva y portes incluídos.

Estaba montado en una furgo como la mía Caravelle 2.5 TDI. También se pueden encontrar en VW Sharan, Ford Galaxy, Seat Alhambra, creo que estos modelos llevan la D4WZ y en algunas VITO "L" CDI también se pueden encontrar los D5WZ.

Saludos y gracias por los comentarios.  ;)

clozano

Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

dany.harley

Sigo por los desguaces buscando el jodido hidronyc y no hay manera de encontrarlo. Rebusque en una Ford Galaxy y no lo encontré por ningún lado. Pero tan escondido está esto o yo no me entero, porque en una Vito tampoco lo encontré.

dany.harley

Os agradecería enormemente a los que tengáis este aparato de origen en vuestra furgo, que le sacarais alguna foto de conjunto y detalle y la publicarais aquí o bien me la mandarais por privado para poder ir por los desguaces y comprobar en vehículos concretos si disponen del sistema o no, porque a este paso este invierno seguiré sin agua caliente.  :(