Julio 16, 2025, 01:49:09 am

problema con baterias california T5

Iniciado por chufis, Enero 29, 2009, 22:43:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chufis

hola, tengo un problema con las baterias.  se me descargan muy rapido, la dejo parada por la noche y cuando la cojo por la mañana me pone en el indicador de baterias, un 40%, y si me da por encender la calefaccion unos 20 minutos antes de cojerla, cuando me subo a la furgo me pone 10%, me gustaria saber si esto es normal o es que hay alguna bateria cascada?. ???
antes casi siempre estaban a 80% o 90%.  y la furgo no tiene aun los dos años, tiene un año y 6 meses, asi que aun me queda garantia. alguien sabe si las baterias las cubre la garantia? .confuso2
estoy preocupado por que el finde que biene salgo fuera y no estoy seguro si me aguantaran las baterias toda la noche con la calefa.
asi que si alguien me puede sacar de dudas se lo estaria muy agradecido.
un saludote para todos!!! .palmas
a rular por el mundo!!

siulagrande

Hola noi!

Tienes calefacción estática de serie? Si la tienes de serie tendrás dos baterías auxiliares (la de debajo del asiento de conductor y la del compartimento de al lado de la nevera). Si es esté tu caso es posible que necesites hacer la mejora de masas y del shunt (encontraras sobre el tema en los bricos de las T5).

Si por el contrario, y como yo, no tienes calefa de serie es posible que debas hacer una carga a 220 durante al menos 24 horitas. A ver si así solucionas alguna cosa.

Un saludo!

California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

nomade

Desde luego a mi las baterias me duran mucho mas, pero primero dino que modelo tienes para poder comparar. Yo he estado hasta tres noches parado, con la calefa toda la noche y usando luces, musica e incluso cargando baterias de camara fotos y has aguantado.

streetmachine

el lector del estado de la bateria te indica el estado de la bateria de accesorios solamente, no de las dos
cuando arrancas la calefaccion consume mucho y eso le resta bastante a la bateria aunque yo no haria mucho caso y la probaria en el viajecillo ese que dices, en realidad aunque agotases toda la bateria de accesorios la furgo arrancaria
lo de recargarla es una buena opcion puedes prolongar un poco su vida pero si esta jodida poco ganaras

y un consumo como una luz encendida o yo que se durante la noche tambien provocaria esos sintomas...

mira a ver 1 hora despues de parada que te indica?

si cada vez que la cojes recorres distancias cortas no le da tiempo a cargarse ya que primero tiene que cargar la principal y luego la de accesorios
en este caso podria marcar como cargada durante la primera hora y bajar la carga rapidamente ella sola
saludos

eneko

Es necesario recargar las baterías a 220v al menos una vez al mes durante 24h continuadas. Mejor aún es hacerlo siempre el día antes de una salida. Eso viene hasta en el manual.

El refuerzo del shunt ha dejado de ser una mejora voluntaria a ser una mejora obligatoria ya que incluso en vw lo están haciendo.

No miréis los %. Ya sé que te raya mucho pero no lo miréis.. mirad el voltaje que esté entre 12,4 y 12,6 de normal.

eneko

eso es imposible... descartado a un 99,9%

caliwhite

Buenas, tienes  los sintomas, fusible 3ª bateria petado.

chufis

bueno primero de todo gracias por contestar todos.
yo creo que no tengo nada encendido, ,pues lo he mirado todo, lo de cargar las baterias a 220v la verdad es que solo lo hago cuando voy de camping, que es muy pocas veces, lo de distancias cortas es posible que no le de tiempo a cargarse, pues solo la cojo los dias de  diario para ir a currar y estoy a 10 minutos.
lo del cable ese de mejora ya me dijeron en vw que  salio una campaña para cambiar un cable de la bateria, pero como la primera revision no la he hecho en vw pues no se si me lo cambiaran, de todos modos lo probare antes de que se acabe la garantia.
la furgo es una california trenline y la calefa es de serie, y si tengo esas dos baterias, una debajo el asiento y la otra al lado de la nevera, antes si que me aguantaban asta tres dias con nevera y todo, pero la ultima vez que sali  se me paro la calefa a media noche por culpa de las baterias.
un saludote para todos!! .ereselmejor
a rular por el mundo!!

streetmachine

Cita de: eneko en Enero 30, 2009, 17:59:10 pm
eso es imposible... descartado a un 99,9%

que se joda una bateria?

saludos

chufis

pues eso es lo que me quiero asegurar , que no este jodida la bateria, por que ya que esta en garantia aun pues  supongo que me la cambiarian.
referente a  lo que dice el amigo caliwhite de lo del fusible, haber si alguien me lo puede explicar bien y lo miro, aun que no creo que sea el problema.
un saludo!! .malabares
a rular por el mundo!!

eneko

chufis espera un rato que te pongo todos los puntos de comprobación detallados

eneko

Procedimiento:

1º.- Comprobar errores en el sistema camper: Pulsa a la vez la rueda y el botón de cuadritos de la centralita, aparece el menú oculto, baja a VW Diagnose y mira si salen errores. (Mas info: aqui)

2º.- Comprobar activación de 2ª batería: En el menú oculto anterior comprobar que tenemos activada la 2ª batería camper. Aunque no lo esté funcionaría igual pero por si las moscas.

3º.- Comprobar fusible de 3ª batería: Acceder a la batería del armario trasero y mediante un espejito o sacando la batería comprobaremos el estado del fusible que va en la borna + de la propia batería.

*imagen borrada por el servidor remoto

4º.- Recargar a 220v: Sin tener consumos en marcha dejaremos la furgo enchufada a la red durante al menos 24h. Esta operación hay que hacerla con regularidad y es aconsejable hacerlo todas las veces que vayamos a salir con la furgo.

5º.- Proceder a reforzar la masa del shunt y de la red camper: Siguiendo los pasos descritos aquí procederemos a implementar una mejora necesaria en todas las T5 California Comfortline. En la actualidad este trabajo lo realiza VW como campaña de servicio pero no de forma tan completa como nosotros.

*Con el tiempo que tiene esa furgoneta la probabilidad de que las baterías estén estropeadas es de 1 entre 1.000.000

chufis

Enero 31, 2009, 22:44:05 pm #13 Ultima modificación: Enero 31, 2009, 22:50:30 pm por chufis
ok eneko!!! .ereselmejor
seguire todos los pasos y haber que tal. ya os contare.
pero de todos modos yo creo que lo de la mejora de la masa de shunt supongo que me lo haran en la vw si estoy en garantia no? ???

muchas gracias por todo. .palmas
a rular por el mundo!!

eneko

Aunque hagas la mejora de las masas lo de enchufar a 220v es NECESARIO siempre... es obligatorio para el funcionamiento correcto del sistema