Diciembre 05, 2025, 08:45:21 am

Kit conversion hydronic

Iniciado por deprimido, Enero 18, 2009, 02:45:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jai

Cita de: deprimido en Enero 18, 2009, 23:09:36 pm
ya tengo estatica, mi intencion es calentar el bloque un poco antes de arrancar, cuando estas a -10 o mas es una buena ayuda para alarar su vida, pienso yo!!, no sabia de la existencia de esa bomba o es la de recirculacion que esta bajo el radiador??. que opinas de esta aplicacion??

Hola deprimido. Estoy dando vueltas a lo mismo que tu. Me a alegrado leerte.Yo tambien quisiera calentar el motor con el hidronic. Tampoco sabia que llevamos una bomba auxiliar de recirculacion. ¿donde va?
Si la bomba mecanica no gira, ¿no deja pasar agua?
Haber si lo conseguimos hacer sin montar nigun estropicio.
La parte electrica la veo bastante clara.

deprimido

Cita de: Jai en Enero 28, 2009, 00:19:02 am
Hola deprimido. Estoy dando vueltas a lo mismo que tu. Me a alegrado leerte.Yo tambien quisiera calentar el motor con el hidronic. Tampoco sabia que llevamos una bomba auxiliar de recirculacion. ¿donde va?
Si la bomba mecanica no gira, ¿no deja pasar agua?
Haber si lo conseguimos hacer sin montar nigun estropicio.
La parte electrica la veo bastante clara.

jajaja, coño ya somos varios. Tengo las mismas dudas que tu!! aunque sinceramente creo que me lanzare a la piscina. Estaba pensando comprar una bomba en el desguace, montar unas T y poner la bomba de manera paralela con el hidronic puenteado del alternador a la bateria, asi la bomba de recirculacion que estaria junto a a la original (bajo el radiador) llevaria una instalacion electrica paralela y no tendria necesidad de instalar diodos ni nada por el estilo para no alimentar nada involuntariamente. que opinas?? si eres de bizkaia igual podemos hacerlo juntos hombre!!!

Jai

Deprimido. He estado mirando haber si encontraba esa bomba de recirculacion y no la he visto. ¿no se ve desde arriba?¿hay que quitar el cubre-carter?
¿No se podria hacer recircular con esta misma bomba?

Jai

Cita de: deprimido en Enero 18, 2009, 02:45:20 am
hola, como lo veis esto??

http://translate.google.com/translate?prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.blaulichtundmehr112.de%2Fshop%2Fproduct_info.php%3Finfo%3Dp84_VW-T4-Zuheizer-Umruestung-auf-Standheizung.html%26XTCsid%3D8069a24fe075a387b98cf2185418baf2&sl=de&tl=es&history_state0=

Que curiosidad. Me gustaria saber algo mas de este chisme.

deprimido

Cita de: Jai en Enero 29, 2009, 23:36:59 pm
Deprimido. He estado mirando haber si encontraba esa bomba de recirculacion y no la he visto. ¿no se ve desde arriba?¿hay que quitar el cubre-carter?
¿No se podria hacer recircular con esta misma bomba?

te podria decir algunas cosas de las que no estoy seguro y eso seria bastante feo por mi parte, espera un poco que seguro que alguien te podria asegurar una respuesta correcta a tus preguntas. La bomba esta por la parte derecha zona de la bateria por las mangueras bajo el radiador, mete la cabeza por debajo a ver si aparece, ya me mirare yo como verla con alguna posicion concreta que no lo recuerdo desde donde la vi

Jai

Ya he localizado la bomba. Se me ocurre ponerla en marcha metiendole corriente y puentear el hidronic para encenderlo, haber que pasa.

deprimido

Cita de: Jai en Enero 30, 2009, 23:15:10 pm
Ya he localizado la bomba. Se me ocurre ponerla en marcha metiendole corriente y puentear el hidronic para encenderlo, haber que pasa.

ok!! ya me diras donde se detiene el agua caliente y en el bloque, yo creo que pasara por todo el, aunque me quedan las dudas de donde corta el termostato para que no recircule el agua por el radiador. vas mas rapido que yo!!! tengo lios familiares que me impiden darle al brico pero ya llegaran tiempos mejores...........