[MARRUECOS] [CHEFCHAOUEN] NOCHEVIEJA 2008 [FOTOS&CRONICA]

Iniciado por noveleira, Enero 05, 2009, 09:35:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carluisa

jooo que wuay las fotos santander, me hubiera encantando tener algunos dias mas para poder a ver bajado con vosotros, bueno pues en ptra ocasion sera. un saludo a la familia y como dice marinompojado nos vemos en otro sarao

Marinomojao

Ehiiii Carliuisssss!! muuuu buenasss!!!  Ya leeis que todo ojonudo a la vuelta, me alegro!. Que sabes de vuestro polizón... el chico de la tienda, que por mas que intento no me sale el nombre .confuso2 BUenno en adelante el que vino a Chauen en chalete individual, lastima que no tengo ninguna foto de su chalete pa que viera la gente que apañao.... jajaja, bueno pues hizo fotos chulas  y a ver si las vemos!! .fotografo

Besicos familia!!

carluisa

Hola nacho, pues mira el chico se llama alberto ( aunque lo llamabamos como queriamos al pobre) un chico fantastico, se fue con un forero para tanger ya se encontraba regular, nos llamo al pasar unos dias de llegar a graná y ya estaba en casita y casi recuperado.

Pues como le he comentado a nacho por privi, tubvimos un pequeño percance en tanger con la policia del lugar: A la vuelta despues de pasar de la trankilidad de chefchaouen y asilah ( la prisa mata) fuimos a parar a TANGER madre mia un descontrol, estubimos casi 2 minutos en una rotonda sin saber  para donde tirar ( alli es la lay del mas fuerte o del mas kamikace), una vez cogida la carretera direccion al puerto, vemos a un hombre con gabardina blanca haciendonos señales con la mano .adios Al acercarno dijimos coñe la policia¡¡¡¡ paramos donde nos indico ( en medio de la carretera) y  nos dijo que era un control de velocidad y que superabamos la maxima de 60 km ( ni de cojooones) nos pregunto nuestro destino, y nos dijo que para ahorrarnos tiempo teniamos que pagarle una multa a el en mano de 400 dh ( 40 euros), nos miramos las 3 con cara de decir con buenas a topado este. Nos negamos mil veces, le dijimos que no la diera que la pagabamos en el consulado de españa, que no teniamos ni DH ni Euros ( no le importaba la moneda con la que se le pagase), se negaba, asique despues de un buen rato en medio de la carretera interrumpiendo el trafico y tras nuestras negativas de darle nada de nada, nos devolvio los papeles y nos dijo que ibamos en direccion contraria al puerto y que podiamos ir.

MORALEJA: si no llega a ser por el policia a saber donde hubieramos llegado.

Pues con esto quiero decir que mucho cuidado con las gabardinas blancas que te buscan las historias para ganarse unos euros o dihams

easyrider

Carluisa....créi que ibais a volver si haber pasado por una aventurilla de estas... Me alegro, así ya sabeis lo que hay. Eso suele pasar muy amenudo, lo mejor es tomarselo con tranquilidad y reacionar como lo habeis hecho. Un beso.
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

santander

Me alegro que os hayan gustado las fotos, si tienes algunas del viaje a la costa de las que hicisteis cuando ibais detras de nosotros en carretera, espero me las envies al email que te di en el camping.
Carluisa lo del gabardino pasa al norte sobre todo, o próximos a las grandes ciudades. La gente del norte (moros) no tiene nada que ver con los del atlas para abajo (bereberes) esta gente es pacifica y hospitalaria. Su tarjeta de presentación "no problema" para todo. Hemos comido con ellos lo que tenian, de un mismo plato (gran cuenco) todos los miembros de la familia. Tomado el té con gente que era lo único que te podian ofrecer. Hemos recorrido 4000 kms y pasado frente a muchos policias y controles policiales y paraban exclusivamente a los nativos, incluso en Tanger estaba tomada policial y militarmente las calles y carreteras por donde esperaban la visita y paso del descendiente de Mahoma,  Mohamed VI. Ni en la epoca de Franco lo vi igual.  El de la gabardina blanca es el asalta caminos que te sale a tocar los "....." bolsillos queria decir. Sobre todo cerca del embarque porque saben que vas a coger el barco con tiempo limitado y fuerzan la situación hasta que tu les dices algo seria y convincentemente. Yo en cierta ocasión les dije que era funcionario de España y -no digamos si les dices que eres militar-. Se cuadraron, me saludaron y casi me abren paso. Tu en ese caso lo tenias un poco mas dificil.
A pesar de todo a que vuelves.

Un saludo

carluisa

santander, pasame el e mail por privado por favor, porque despues de tantos trastos que sacamos de la furgo no se donde puse el papel lo siento.

Alfonfonso

Hola gente!!!

Me alegro veros de por aqui! En Chauen estuvimos poco tiempo juntos pero fue un placer. Como ha contado Nacho, hicimos pandilla y nos fuimos a conocer la nieve marroquí, yo de paso me traje un resfriado de pm. El camping de Meknés muy recomendable. Hicimos amigos... le compramos unas cosillas al del camping y se nos metió en la furgo a fumar chauní  .loco1 pero de buen rollo. Tenia un amigo policia que nos llevó a pasear de noche por la ciudad, una aventura.

Oye, Alfredo seguro que hizo unas fotos de pm, tenia una buena camara y le ponia esmero, a ver si lo animais a que ponga unas fotos.

Os dejo algunas mías.

Un abrazo
Porque no es justo, que hay quien tiene dos y tres lóminas, y aqui en el barrio hay quien no tiene ninguna... Deberían estar mejor repartidas...
Pues lo mismo pa las furgos! Viva la lomineta!

Alfonfonso

Enero 20, 2009, 18:30:56 pm #82 Ultima modificación: Enero 20, 2009, 18:43:27 pm por Alfonfonso
Ahora sí


Durmiendo en el puerto de algeciras


Cenando con el pintor de chauen


Las montañas del Rif. Con Mustafa



Mapa de senderismo de la zona. Me he quedado con las ganas de volver. De Chauen a la playa 3 días andando. Acampada libre, hoguerita y buen chauní... .loco1 El guía son 300 Dh por día.




Patio Sevillano de Chauen. Es cierto, se parece al parque Maria Luisa.



Saliendo de Chauen



Atreyuuu. El Nacho marcandose una nachada... fue hasta divertido.
Porque no es justo, que hay quien tiene dos y tres lóminas, y aqui en el barrio hay quien no tiene ninguna... Deberían estar mejor repartidas...
Pues lo mismo pa las furgos! Viva la lomineta!

Alfonfonso

Por lo que se ve me da algún problema con un par de fotos. Unicamente añadir que si teneis interés en conocer las montañas del Rif caminando, hay muy pocos mapas pero es una pasada. Os puedo pasar el contacto de un guía de montaña. Me enseñó unas fotos de excursiones y me pareció buen chaval. Seguramente lo llame cuando vuelva.
Porque no es justo, que hay quien tiene dos y tres lóminas, y aqui en el barrio hay quien no tiene ninguna... Deberían estar mejor repartidas...
Pues lo mismo pa las furgos! Viva la lomineta!

Marinomojao

ahiiiii Alfonsete!! me alegra verte por aquí!! que buena foto la de Loba clavandose en la nieve.... jejee nachadas que pasan.

Tengo alguna foto mas de la chuletada plasticosa, te las mando por mail si eso, cucha yo me he quedado con muxas ganas de patear por chaouen pero con la lluvia de los coxonnnnness no hubo manera.
Asi que no pierdas el telefono del guia, pero te vienes tu ha hacer las rrpp que eres  un fieraaaa!!

Por cierto yo me he bajado unos mapas para el gps de todo Mrruecos  que estan muy bien y te puedes meter sin miedo por las dunas  o por las sierras de chef, sin problemas.
http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html

Ana la de iveco, tambien nos comento  que a ella en verano de pateo por el monte, se encontraba chambaillos donde dormir y que te hacian una cenita en medio de la nada y despues venian a darte un desayunico y to.  En fin ya sabeis que es esto: "primera vez en marruecos.... dime amigo ¿que necesitas?" Son la caña!!

En fin, quedan pendientes esas cañicas por Sevilla!!

Salud y república!

santander

Hola marimojao, veo que a pesar del tiempo transcurrido aún hay alguien que se pasa por el hilo. Respecto al mapa que te has bajado veo que es para Garmin. Yo tengo Tomtom. ¿Sabes si se puede bajar para este? O bien si conoces otra alternativa, En principio que sea freeeeeeeeeee.
Un mapa en el Navegador te resuelve muchas incertidumbres y seria interesante, aunque Marruecos se puede controlar bastante bien la rutas principales, el tema es si te metes por pistas o similares. Como puedes deducir estoy pensando en la próxima bajada
Un saludo

Marinomojao

Buenas santander, estos mapas no los puedes utilizar con tom-tom porque es un sintema cerrado, hasta que esta compañia se de cuenta de que marruecos existe, no habrá mapas del moro, ademas que tomtom es de carreteras. El garmin permite adema de carreteras, presenta mapas topo y cartas nauticas originales y curradas por gente como esta de marruecos. yo tengo el topohispania que es gratuito y me va de cine!
En el foro tienes un hilo sobre GPS  en el que hay mucha info!

Salud!

Iveco4x4

Mu buenas las fotos Marinomojado... Por cierto este miercoles proximo salgo para Holanda ¿alguien se apunta?
El caso es viajar a sitios que tengan humo .botapeta
PURA VIDA EN AFRICA....

easyrider

Cita de: Iveco4x4 en Enero 29, 2009, 20:50:36 pm
Mu buenas las fotos Marinomojado... Por cierto este miercoles proximo salgo para Holanda ¿alguien se apunta?
El caso es viajar a sitios que tengan humo .botapeta


No olvides pasar por Leinden...un pueblo encantador y sobre todo si lo pillas en sábado por la mañana que hay feria. Además´los humos son más "sanos".
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

Marinomojao

Cita de: Iveco4x4 en Enero 29, 2009, 20:50:36 pm
Mu buenas las fotos Marinomojado... Por cierto este miercoles proximo salgo para Holanda ¿alguien se apunta?
El caso es viajar a sitios que tengan humo .botapeta


Pues no estaría mal cambiar de humos!! ... que vas de currele o de purito placer?  nosotros tenemos para febrero calçotada en Barna y despues para Italia pero se puede dar un rodeo .baba
Ehiii recuerdos a tu dona y a ver si nos manda la fotico de Chaouen.... por cierto vino pa murcia al final?

Salud!