Septiembre 12, 2025, 17:48:40 pm

Armarios de lona

Iniciado por Pingüi, Diciembre 05, 2008, 17:48:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Aparte de que a punto estoy de empezar con los armarios de Dunlop (falta solo que lleguen los trinquetes de Barcelona) os comento, a raíz de estos últimos mensajes, que dándole vueltas al tema de los bolsilleros que sirvan para dos funciones, que ya comentamos ahí atrás, creo que he dado con la solución (hablando de las Calis T4, ampliable a T5 o aunque no sean Calis, que el asiento sea el mismo, reclinable, que haga cama). Se trata de unos bolsilleros que van en el respaldo trasero y que por la noche, pasan a colocarse por la parte interior del parabrisas delantero, haciendo las funciones de cortina y bolsillero-estantería. Por la mañana, al retirar la cortina, se pliega y pasa otra vez a bolsillero de respaldo. Es rígido, con lo que no queda un trapo. Consta de dos grandes bolsillos de 40 X 40 cm que se abren mucho y hacen función de dos grandes cajones, que son los que quedan tras el respaldo del asiento trasero y al pasar al parabrisas, conserva la función de esos dos bolsilleros más una estantería inferior, en la que colocar la ropa ordenada. A ver si lo dibujo y os lo paso, pues así no os coscáis de nada, me temo. Estoy con una maqueta, modificando medidas, ajustando pliegues y demás zarandajas para que cuadren las cuentas.
Con el paint me es difícil representar. A ver si lo hago a mano, lo escaneo o fotografío y os lo pongo. La idea me gusta como queda, después de tantas vueltas. Es muy fácil de plegar y desplegar y pasar de una forma a otra. Pronto lo tendréis por aquí.

tipet

Glups, no paro de salivar........

Cómo se sujeta al respaldo y al parabrisas? Lo tienes pensado? Te ayudamos?

Bueno, no hay prisa ninguna, pero es que la idea está estupenda...... Ya me imagino a Brandrup o Westfalia llamandote para comprarte el prototipo. Por cierto, que el otro día leía una entrevista al inventor y director de los zapatos Geox, esos que respiran por la suela, y decía que la clave del éxito (además de las buenas ideas) está en patentarlo para evitar copias.....

Venga, saludos y ánimos!
Lo mejor está por llegar....

Inuk

Cita de: pepedafonte en Enero 20, 2009, 21:43:59 pm
Se trata de unos bolsilleros que van en el respaldo trasero y que por la noche, pasan a colocarse por la parte interior del parabrisas delantero, haciendo las funciones de cortina y bolsillero-estantería.

.palmas .palmas .palmas

Me parece una idea genial. Siempre he pensado que la zona de la cabina, y el espacio de encima del salpicadero, estaba poco aprovechado, con la cantidad de cosas que siempre hay que colocar los más ordenadamente posible. Además serían un buen aislante del frio (muy necesario en la parte delantera de las furgos por la cantidad de cristal no aislado que hay).

El otro día, parado en un atasco en la furgo se me ocurrió que quizás se podía aprovechar el hueco que hacen las ventanas laterales de delante (la del conductor/a y la del acompañante).  Se podría colocar por la noche una "maletita" hecha a medida y con la forma de la ventana y que al tener en la parte trasera material aislante, hiciera las veces de aislante-cortina. Porqúe además la base es algo ancha y permitiría que la maletita  pudiera tener algo de grosor. Por el día se colocaría en la parte trasera de la cama-maletero. Una maletita sería para el conductor o la conductora y la otra para el acompañante.  ;)

Si a esto se le suma la ultima genial idea de Pepedafonte habría suficiente  espacio para llevar ropa para muchos días.

Salud.

pepedafonte

Si, ya lo tengo más o menos masticado. Al respaldo se sujetaria en los reposacabezas, como los bolsilleros de respaldo famosos, con un par de ojales y al parabrisas con broches, como la cortina original. Mañana os pongo los bocetos, que casi los tengo.
Inuk: no estaría nada mal aprovechar también esos dos cristales... pero me temo que llenaremos la furgo de cosas y eso agobia también... no sé, lo pensaremos.  ;)

Inuk

Cita de: pepedafonte en Enero 21, 2009, 00:19:28 am

Si, ya lo tengo más o menos masticado. Al respaldo se sujetaria en los reposacabezas, como los bolsilleros de respaldo famosos, con un par de ojales y al parabrisas con broches, como la cortina original. Mañana os pongo los bocetos, que casi los tengo.

En el caso de las T4, lo de los ojales para pasarlos por los reposacabezas, es buena idea para quitarlos por la noche, porque aunque cuesta quitarlos, como igualmente los tienes que  quitar para hacer la cama, pero de día si quieres acceder al bolsillero-bolsa es un poco mas rollo.
¿Y con unos simples ganchos en forma de S o algo por el estilo, para que sea más fácil quitar y poner sin quitar el reposacabezas?

Quizás ahora voy a decir una tontería, pero...las bolsas-bosilleros ¿las has pensado con la parte de abajo más gruesa (Forma triangular), para adaptarla a la forma de detrás del respaldo y a la forma del salpicadero? ¿O es demasiado complicado para el espacio que se pueda aprovechar?

Cita de: pepedafonte en Enero 21, 2009, 00:19:28 am
Inuk: no estaría nada mal aprovechar también esos dos cristales... pero me temo que llenaremos la furgo de cosas y eso agobia también... no sé, lo pensaremos.  ;)

Si tienes razón, cuanto menos cosas llevas mejor. Pero aveces cuando te vas muchos días y en invierno, falta sitio para meter la ropa. Quizás la parte aislante de la maletita de las ventanas debería ser de quita y pon, para cuando no hace falta la maletita.
Quitar cosas del medio y saber donde colocarlas de forma ordenada y de la manera más accesible posible, intentando dejar el mayor espacio para moverse no me agobia sino todo lo contrario. Creo que aveces es mejor llevar las cosas más repartidas en diferentes sitios, que no guardarlas en poco sitios todas juntas de manera que cuando buscas una cosa, has de remover diez.
¡Bueno de todas formas eso va a gustos de cada un@!  ;)

Atxur

Pepedafonte, de que vas, que vas a dejar sin curro a los de Brandrup  ;D.
Ahora en serio, tu idea es genial  .ereselmejor. El flexbag de Brandrup me parecía genial pero el tuyo ya va a rozar la perfección; sencillo, polivalente y versatil. Cuando te llamen los de Brandrup diles que  .nono

Como veo aprovechas todas las aportaciones, voy a intentar contribuir con alguna foto y algún enlace (no os enfadeis los autores, solo es por contribuir)  .fotografo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16048.0

Laszlo

me han gustado muchos los armarios de la caddy, pero me parece q el enfoque es sólo para T4 y T5? o tb lo tenéis pensado para T3?
un saludo y ánimo!

neidas

pepedafonte, tengo una idea, para solucionar lo de los cinturones traseros
bueno a ver si me explico:

bolsillero trasero lado conductor: se podria hacer uno-dos bolsillos por delante del palo del cinto y una tela rigida(con plastico de ese) para pasar por debajo del cinto, (yo paso por ahi muy bien los parasoles y son mas gruesos)y luego dos bolsillitos pequeños con remaches k se acoplan a esa tela una vez ya pasada por debajo del dichoso palo del cinto, asi solventamos como pasar el bolsillero por debajo del cinto y ademas aprovechamos lo k keda con pequeños bolsilleros de kita y pon con remaches

espero haberme explicado, sino te haco un dibujo rapidito (a mano alzada claro) y lo pongo
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

tipet

Cita de: Laszlo en Enero 22, 2009, 01:25:23 am
me han gustado muchos los armarios de la caddy, pero me parece q el enfoque es sólo para T4 y T5? o tb lo tenéis pensado para T3?
un saludo y ánimo!

No sé, espero que la idea sea transferible o toda furgo, yo tengo una Viano Fun... espero que pepedafonte pueda dar soluciones personalizadas, si su economía y la nuestra lo hacen viable, por supuesto....

Salud!

pepedafonte

Neidas: perdona pero no te pillo...  :-\
Laszlo y Tipet: hago bolsilleros o armarios para cualquier tipo de vehículo que se desplace con o sin ruedas: T1, T2, T3, T4, T5, Vianos, Renoles, R4, 2CV, patinetas, ambulancias, Phanton F-10... lo que sea, ooooiga!  .meparto... Lo único que hace falta es que necesite espacio para organizar sus cositas dentro, es el único límite, aparte del de la imaginación.

Os  comunico que ayer tarde me llegaron los trinquetes de la empresa "MABEL" y son EXACTAMENTE los mismos que utilizan los armarios originales. Son una pasada de chulos y combinan a la perfección con la tela gris que uso. Le van a dar un toque de lo más pofesioná al tema  .palmas.
También recordaros que pronto abriré la página web de mis productos artesanales (se llamará "PETOS CAMPER") y que os remitiré a todos allí, más que nada para no utilizar en ningún momento este foro como base de ese negocio. La cosa parece que puede resultar bien y me voy a tirar al ruedo, con los ánimos y el apoyo de muchos de vosotros. Veo que es un sector en el que hay demanda y no hay oferta... pero aquí estoy yo, para dar respuesta a las exigencias de los que tienen campers, autocaravanas etc...
Pronto habrá más noticias.
En cuanto al modelo de bolsillero Cristal-Asiento trasero, estoy ultimando detalles y pronto podré ofreceros un producto muy chulo, versátil, duradero y económico.
Gracias a todos. ;)

Laszlo

gracias pepedafonte!
estare al qite!

Atxur

Yo también. Animo Pepedafonte, te veo muy capaz y competente. Adelante con tu proyecto; mano, tienes; buenas ideas y ganas también.
Suerte en tu proyecto y gracias por compartir tus ideas. .brinda

Inuk

Cita de: pepedafonte en Enero 22, 2009, 16:02:28 pm
...abriré la página web de mis productos artesanales (se llamará "PETOS CAMPER")

.palmas .palmas

¡Bravo!

Muchas veces he criticado a los Norteamericanos... (tranquilos que no voy a hablar de política  ;) ) pero una de las cosas que más he admirado de ellos es que son capaces de empezar cualquier "aventura" empresarial en el garage de casa, sin "complejos" ni perjuicios y con mucha ilusión. Y luego algunas de esas "aventuras" acaban siendo grandes empresas (...i es ahí es cuando empiezan a "estropearse"... ;D).

En España si no empezamos a lo grande con un pequeño taller o nave, oficina, secretari@,.... parece que...

Además, me niego a que todo tenga ser Made in China...

¡Muy bien Pepedafonte! ¡Animo, ilusión y adelante!

Salud y suerte.

xavi4200

???casi os pierdo el hilo la verdad es que os sigo el paso pero no se como lo llevas ánimo y ya dirás cuandto tengas algo.
Un camino, un ruta, una vida

tipet

Yo estoy cansado de poner "petos camper" en el google y no obtener respuesta.....  >:(

Es broma! Aunque sí es cierto que estoy ansioso por ver la web. Ya veo a la Xunta dandote el premio a la mejor iniciativa empresarial 2009....  .palmas

(Necesitas socios? Y los necesitas capitalistas? Mmmmmm.... me lo pienso.....  ;D)

Abrazos!