Septiembre 21, 2025, 21:10:46 pm

He quemado la camara de marcha atras

Iniciado por jmbotula, Enero 23, 2009, 08:29:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

jmbotula

Muy buenas....necesito consejos electricos

Pues como dice el titulo, creo que he achicharrado la camara de marcha atras, por Cazurro.
Os esplico:
Compre la semana pasada una pantalla-retrovisor y una camara en chinavasion.
La camara en concreto es esta:

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/wide-angle-car-rearview-camera-5lux/

Pues los quise probar y pense que el conector rojo que traia la camara era unicamente el + que va a la bateria. Lo conecte todo y no me funciono. Aunque me parecio raro, pense que el negativo seria la carcasa de la camara o el tornillo de ella. Asi que le meti un cable entre el borne negativo de la bateria y el tornillo.
Hubo un momento que la camara funciono, pero seguidamente dejo de funcionar, y ademas el cable rojo se calento un monton.
A posteriori me han comentado que el conector rojo es tanto positivo como negativo (negativo exterior y positivo pitorro interior).  :o
En las pruebas, casi fijo que conecte el positivo de la bateria tanto a la cara exterior (-) como a la interior (+) del conector rojo , teniendo conectado simultaneamente el tornillo de la carcasa al negativo.
(supongo que con eso ya lo achicharre). <== BURRO

Ayer ni corto ni perezoso, corte el conector rojo y separe los dos cables internos. Probe a conectar todo de nuevo, pero esta vez correctamente, y NO funciono. La pantalla todo el tiempo me dice que no hay señal. Asi que supuse que la camara estaba achicharrada.

Pero hoy a la mañana le he metido el tester por si aca. Al conectar el tester a los cables que habia internamente en el conector rojo, me indica -1 (ni 0 -abierto, ni 1 - cerrado).

Que quiere decir -1? ???

Tambien he probado a conectar el tester al cable rojo (interno) que saque del conector, y a uno de los tornillos de la carcasa, y me ha marcado 0.
Esto querria decir que aun hay esperanzas de volver a resucitar la camara?
O directamente hago otro pedido a chinavasion?
salu2

Desertorx

lo del tester no se,pero la camara la puedes pillar suelta en ebay..hay modelos a patadas...que quemes algo...suele pasar..yo queme hace 2 meses 1 voltimetro y 2 amperimetros... ;D

jmbotula

Cita de: lsuperleti en Enero 23, 2009, 08:34:08 am
lo del tester no se,pero la camara la puedes pillar suelta en ebay..hay modelos a patadas...que quemes algo...suele pasar..yo queme hace 2 meses 1 voltimetro y 2 amperimetros... ;D

ya estube ayer mirando en ebay....pero la cuestion seria si aun se podria resucitar o no la otra.

salu2

Desertorx

yo,no soy electronico,pero algo entiendo...el tester,cuando mide 0...no hay continuidad...cuando mide 1,hay continuidad,pero eso no significa que este bien...me explico..coges un cable...una patilla del tester a un extremo y la otra patilla al otro..1..continuidad..eso significa que el cable esta bien,no tiene cortes...si estaria cortao/fundido...marcaria 0...pero esto,con los chismes electronicos,no sirve....se me quedo una cara tonto cuando jodi los voltimetros...70€tuvieron la culpa...todo por no saber chino.... ;D

jopeter

tengo de sobra una camara como la tuya sin estrenar de china mandarina si la quieres dime cuanto me das y te la mando  .sombrero