Mayo 15, 2025, 20:13:05 pm

[PEUGEOT EXPERT]

Iniciado por efefe, Enero 21, 2009, 21:17:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

efefe

Mayita

efefe que chula, me gusta como tienes la furgo, aprovechaste bien el espacio. Comentanos algo anda, q gustan las fotos pero tb hay q hablar jajajja.
Besos y que la disfrutes
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

efefe

Que te voy a decir, que estamos encantados. La preparamos mi marido y yo, en un fin de semana y con un presupuesto ajustadísimo.
Nos fuimos este verano de vacaciones por Europa, una ruta circular que llegó hasta Maastrich. Una Pasada, todo el mes de Agosto.
Desde verano hemos hecho muchas salidas de fin de semana, vamos, que estamos encantados.
Yo animo a todo el mundo que sea un poco manitas a que se anime.

tutatis

chula te ha quedao pero dinos algo mas lo has hecho tu, como etc etc
un saludo

efefe

Lo hicimos TODO nosotros.
Sacamos muchas ideas  de este foro, que es una pasada. Como somos muy novatos estamos aprendiendo a publicar en los foros, pero tenemos fotos de toda la ejecución y contaremos nuestra historia.

efefe

Enero 21, 2009, 23:20:16 pm #5 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 23:37:56 pm por efefe
Despues de muchos Kilómetros recorridos con nuestra furgo y durmiendo en colchonetas en la parte de atras, nos decidimos a camperizarla, con mucho miedo a hacer agujeros y con muy poco dinero.
Teníamos planeado un viaje por Europa y, como habíamos hecho otros y habíamos acabado con la espalda hecha polvo, queríamos dar una solución a eso de dormir en la colchoneta.
Descubrimos este foro y acabamos de decidirnos, y es lo mejor que hemos hecho.
Así era la furgo antes de empezar.

Comenzamos cubriendo los pasos de rueda, y aprovechándolos para hacer dos cajones( a los que llamamos la cocina y el salón). Hay que tener cuidado al medir, ya que hay mucha diferencia de distancia en el suelo y a la altura de las ventanas. No escatiméis con el metro, medir una y otra vez.

Es importante que pongais una tabla entre los dos cajones porque así se le dá mucha más fuerza a la estructura.
Ahora tocaba algo muy difícil, las tapaderas de los cajones. Despues de deliberar un rato cogimos unas cartulinas e hicimos unas plantillas a mano alzada con la forma de las tapas. Las recortamos y ya teníamos las plantillas para cortar las tapaderas.

Despues pusimos otra tabla en la parte de arriba de los cajones sobre unos listones, eso le acabó de dar fuerza a la estructura, eso no lo movía ya ni un tanque.
Le hicimos unos agujeros en las tapaderas y les pusimos unas cintas planas para abrirlas con más facilidad.

Ya solo nos quedaba colocar la tabla de atras, que estaba medidísima y solo le tuvimos que hacer unas patas plegables y apoyarlas en otros listones, sobre la estructura que acabábamos de hacer. Compramos unos enganches en la ferretería, y así estaba todo enganchado, y casi sin tener que hacer agujeros en la furgo. Los únicos que hicimos fueron los de los cajones en la parte de plástico.
.
Toda la estructura estaba acabada. Compramos un colchón de goma-espuma, y unas telas muy baratitas, e hicimos los colchones, eso fue lo más duro, lo de coser no nos fue tan fácil.
Bueno pues esta es la furgo acabada, estamos contentísimos de haberlo hecho y es comodísima.

Ah, se me olvidaba. En la tabla que une los cajones les pusimos debajo unos soportes para poner unas patas que son muy cómodos, porque son muy planos y no te molestan para meter equipaje debajo. Además las patas se quitan y ponen muy facilmente, solo enroscando (pusimos solo tres patas para facilitar la entrada y salida). Las compramos en Ikea. Así si nos llueve no hay problema, tenemos la mesa interior.
La fila de asientos de atras puede quedar plegada debajo de la tabla, es justo esa altura.
Para hacer todo esto necesitamos muchos materiales, pero lo que es imprescindible es una sierra de calar.

cuscus

tu camperización anula la fila de asiento trasera? creo que si pero para asegurarme, la base es una madera que has puesto en el suelo?

efefe

No, el asiento puede quedar plegado debajo de la tabla, es justo esa altura

cuscus

Primero, enhorabuena por tu camperización, se ve currada, la madera parece dm de 20mm? me puedes decir aque distancia (altura) esta la tabla al suelo, si te acuerdas

efefe

No lo recuerdo, pero plegamos los asientos y medimos la altura. creo recordar que eran cuarentaytantos cm. Y sí es dm de 20 mm, eso ha sido impresionante, ¿te dedicas a venderlo o que?

Corocotta

Te ha quedado muy chula, y aunque recogidita seguro que vais mucho mejor.
Me gusta mucho como lo has montado.
Ahora a disfrutar.
Saludos...

cuscus

Cita de: efefe en Enero 22, 2009, 00:07:15 am
No lo recuerdo, pero plegamos los asientos y medimos la altura. creo recordar que eran cuarentaytantos cm. Y sí es dm de 20 mm, eso ha sido impresionante, ¿te dedicas a venderlo o que?

No, pero es obvio, aunque sinceramente, no me gusta ese tipo de madera es muy pesada y muy suceptible a la humedad, en una furgoneta,  los grandes bricoladores de la camperización la usan como plantilla.

te pongo un enlace de un post que se habla de ello, página 2, al finalhttp://www.furgovw.org/index.php?topic=28930.15

azok68

Muy apañada la furgo, estoy pensando en preparar la mia y me gustaria que de dieses las medidas de altura y anchura de los baules para tener una referencia. un saludo y gracias

efefe

Cita de: azok68 en Febrero 10, 2009, 23:48:09 pm
Muy apañada la furgo, estoy pensando en preparar la mia y me gustaria que de dieses las medidas de altura y anchura de los baules para tener una referencia. un saludo y gracias

efefe

Febrero 11, 2009, 21:56:10 pm #14 Ultima modificación: Febrero 11, 2009, 21:57:38 pm por efefe
Hola azok68, las medidas son 97*46*46cm.
Tengo todas las medidas apuntadas, si quieres ponte en contacto conmigo y te las mando