Septiembre 21, 2025, 22:50:27 pm

Suelo de madera: ¿cual es el mejor?

Iniciado por udini, Enero 20, 2009, 11:42:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

udini

Enero 20, 2009, 11:42:14 am Ultima modificación: Enero 20, 2009, 11:51:16 am por falco_vw
hola
alguien me podría decir cual es la mejor madera para poner al suelo de la furgo. la cuestión es que quiero ponerle un mueble ropero y un arcón y supongo que deberá ir anclado al suelo no?
Si alguién me pudiera mandar unas fotos de como ha cogido los muebles a la furgo (yo tengo una t5) le estaría muy agradecido.
soy nuevo en este mundo y aunque llevo 2 años mirando el foro, he comprado la furgo hace menos de un mes y es ahora cuando me asaltan todas las dudas.
por favor ayudarme que este verano la quiero tener arregladita!!!!!
gracias

udini

venga animaros que son muchas mis dudas.
en el foro he visto suelos de dm, aglomerado, etc...
el contrachapado lo veo muy delgado (de 15). el suficiente???

petate a frutas

Yo le he puesto DM de 20 y va genial para atornillar cosas, pero vamos,te digo DM porque me pareció la mejor opción

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

gruby

en mi opinion lo mejor es algomerado de entre 12 y 18 mm de aglomerado "hidrofugo" con sintasol, tiene buenas caracteristicas relacionadas con la impermeabilidad y es bastante asequible.. ademas los sintasoles los tienes de todas formas y colores

Dandanielo

Yo lo puse tarima flotante que sobro de mi casa.
Es muy fácil de montar, calida y bla, bla, bla... Los muebles los tengo anclados al lateral de la furgo. No los he anclado al suelo.
Yo tendría en cuenta el peso que le metes a la furgo, que al final nos ponemos y tenemos que comprar cada 2 años unos Koni.

Salud

Buffer

Enero 20, 2009, 19:00:45 pm #5 Ultima modificación: Enero 20, 2009, 19:13:56 pm por Buffer
Cita de: nectardefrutas en Enero 20, 2009, 18:34:18 pm
Yo le he puesto DM de 20 y va genial para atornillar cosas, pero vamos,te digo DM porque me pareció la mejor opción

Un saludo
Fe

Mmm, el DM lo veo una solución barata y temporal, con el tiempo coge humedad y adios suelo. Si es DM hidrófugo., el verde, mejor que mejor. Aunque mi preferido es contrachapado de abedul, fenólico, que no coje humedad, yo se lo he puesto en 11mm y encima un suelo vinílico...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

natxo10

Por calidad y por peso ,sin duda alguna okumen (hidrofugo)de 15,luego el revestimiento vinilico o de pvc que quieras por encima.
Si optas por una tarima flotante,yo pondria igualmente un suelo de 10mm debajo,para evitar forzar las juntas de la tarima.
la fijación de los muebles lo mejor ,escuadra interior y tornillo de metrica a tuerca remachable a chapa.
un saludo.

udini

muchas gracias a todos por vuestra contestación.
creo que me decidire por el contrachapado por el tema de humedad, pues durmiento dentro con la condensación que ello produce no quiero riestos (aunque no creo que sea mucha)
de todos modos os agradeceria si alguien me mandara alguna foto de como anclo los muebles a los laterales y cuales son esos tornillos remachables a chapa.
gracias

natxo10

Udini:
Echale un fisgo al post:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.0
Cuando tengas dudas,dale al buscadorrr...

Un saludo

dany.harley

Por el tema condensación y humedad lo solucionas con un antihumedad que los hay por el mercado bien baratos,10/20 € son unos pequeños recipientes en los que llevas una especie de sal que absorbe la humedad y listo, en cuanto a la madera, si pones contrachapado de okume de entre 12/16 mm ya vas bien y puedes atornillar, pero aun así atornilla al lateral con remache roscado, piensa que estacionada todo es muy bonito pero ante una colisión por alcance, el mueble con su peso multiplicado por la velocidad, igual a que la mierda del mueble te mata por la hostia que te  pega en la espalda o cabeza, así que importantísimo muy buen anclaje de todo

Buffer

Si encuentras de abedul, mejor que el okume, chupa menos la humedad...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Josse

Enero 21, 2009, 15:02:44 pm #11 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 16:08:25 pm por Josse
 :)
Yo le he puesto contrachapado de abedul, fenólico.
En su momento lo consulté con un par de carpinteros y es lo que ambos me aconsejaron...
Lo sujeté aprovechando las cuatro anillas de sujeción de la carga.
Las demonté, compré unos tornillos mas largos y unas arandelas grandes.
Sobre esta base de madera monté dos arcones. Uno a cada lado. 

En este enlace puedes ver una foto ( 2ª foto ) la "anilla" de carga que menciono ( la furgo no es la mía ) :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12056.0

sois unos frikis

Yo no tengo muy claro cual es el mejor suelo. Yo le puse tarima, pero me pase de barata, me costo unos 20 € y me sobro un poco. Problema la tablillas son de aglomerado y se estan hinchindo por las uniones. Cuando pienses en la humedad del suelo no pienses solo en la condensación,que es lo de menos, piensa en el agua que se te va a derramar, las garrafas de agua que pueden perder, entrar con los zapatos mojados, ....... Yo tendré que cambiarlo por que quiero mover los anclajes de los asientos traseros. Como he dicho no tengo claro que poner, pero la idea de la tarima no la descarto siempre que sea de calidad y no de 20 € como la otra. Ver madera en vez de plastico o goma hace la furgo mas acojedora..... pero para gusto.....

libarz

Hola, yo me encontré con el mismo dilema.
Solución: okume contrachapado, lo tinté con un aceite ecologico de la marca LIvos, lo recorté y lo encajé.
La ventaja de solo encajarlo, siempre lo puedes levantar y limpiar debajo de la madera, el acabado no es ultraperfecto, pero si ultrapráctico.
Es muy duro, con una escobita y un paño lo tienes limpio en un momento.

libarz ;D