Reconstrucción motor 2.1 Inyección (Boxer) - Actualizado 08/12/07 [FOTOS]

Iniciado por T3Power, Octubre 14, 2007, 07:26:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

firewheels

Pues si no tienes puesto el catalizador, ese motor desarrolla 112cv  :o
Muy buén trabajo  .ereselmejor ojalá yo supiera hacerlo...

T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Cita de: firewheels en Enero 14, 2009, 15:29:13 pm
Pues si no tienes puesto el catalizador, ese motor desarrolla 112cv  :o
Muy buén trabajo  .ereselmejor ojalá yo supiera hacerlo...

Si metiera la centralita del 112CV si pero asi no creo que gane muchos caballos. Pera ya estoy buscando un Catalizador que creo que será la mejor opción.

Saludos.
La T3Power en venta

asturianin69

macho despues de verrrrrrrr tus videos de you tube y seguirte por aqui definitivamente yes un crackkkkkk exagerao,yes mecanico no???porque parez facil pero yebien jodio sacar el motor y tol percal, como no te planteas meter un motor mas gordo tipo coshword o algo asi, que uses mucho la furgo???un saludu y como te dicen de les mejores t3 que hay en el foro felicidaes manitas  .ereselmejor yes un crak

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

SoyGenin

Cita de: T3Power en Enero 14, 2009, 13:08:31 pm
.... El único problema que tengo ahora es ese motor normalmente va catalizado y yo no tengo el catalizador montado. Por lo tanto, a la centralita le falta el valor de la sonda lambda para regular correctamente la inyección y creo que el resultado es un consumo mas elevado. ....

Saludoooss...

La sonda se la puedes poner aún no teniendo el catalizador ;), otra cosa es que la quieras matricular en "D" al irte para allá, y ya sabes como se las gastan alli con los impuestos según como lo lleves.

Un saludo
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

T3Power

Cita de: SoyGenin en Enero 15, 2009, 12:46:23 pm
La sonda se la puedes poner aún no teniendo el catalizador ;), otra cosa es que la quieras matricular en "D" al irte para allá, y ya sabes como se las gastan alli con los impuestos según como lo lleves.

Un saludo

Lo había pensado, pero no sabía si funcionaría igual y nunca me atreví a preguntarlo... ¿Tu crees que sin catalizador la sonda enviará datos correctos a la centralita? Por matricular en D no me preocupo, que se va a quedar con matricula E por mucho tiempo.
La T3Power en venta

SoyGenin

Cita de: T3Power en Enero 15, 2009, 12:54:26 pm
Lo había pensado, pero no sabía si funcionaría igual y nunca me atreví a preguntarlo... ¿Tu crees que sin catalizador la sonda enviará datos correctos a la centralita? Por matricular en D no me preocupo, que se va a quedar con matricula E por mucho tiempo.

... al menos envía, y, piensa, la sonda va colocada antes del catalizador, digamos que tiene el mismo efecto que si a un coche catalizado se le vacía el catalizador ;)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

T3Power

Cita de: SoyGenin en Enero 15, 2009, 13:14:20 pm
... al menos envía, y, piensa, la sonda va colocada antes del catalizador, digamos que tiene el mismo efecto que si a un coche catalizado se le vacía el catalizador ;)

Yo pensé que la sonda iba justo en el catalizador y que la cerámica influiría en la medición. Pero ya he estado mirando por ahi y tienes razón. La sonda solo averigua que mezcla de aire y gases de combustible sale por el escape y segun esa mezcla ajusta la inyección. Asi que... ya estoy mirando precios... ;)

Saludos.
La T3Power en venta

SoyGenin

Cita de: T3Power en Enero 15, 2009, 13:25:07 pm
Yo pensé que la sonda iba justo en el catalizador y que la cerámica influiría en la medición. Pero ya he estado mirando por ahi y tienes razón. La sonda solo averigua que mezcla de aire y gases de combustible sale por el escape y segun esa mezcla ajusta la inyección. Asi que... ya estoy mirando precios... ;)

Saludos.

jjeje.... bueno, he de matizar que estos motores es asi, hay otros motores de gasolina (más raro) donde la sonda va después del catalizador... ahi, no hay nada que hacer.

chus-carabelle

enorabuena tio as hecho un gran trabajo yo tengo la 1.9 boxer y cuando la pille tube q hacer el mismo curro .tanbien se me jodieron algunos esparragos q putadon . yo no cai en hacerle unas fotitos al motor te hubiera gustado 

sale

Eres una crac por el solo echo de aventurarte a desmontar el motor muy bien.Le has puesto el catalizador al final??. Entiendo que en el consumo no habra diferencia y vas a perder algun que otro caballo...si le montas el catalizador.Ademas te va a costyar una pasta..

T3Power

Cita de: sale en Enero 31, 2009, 16:15:39 pm
Eres una crac por el solo echo de aventurarte a desmontar el motor muy bien.Le has puesto el catalizador al final??. Entiendo que en el consumo no habra diferencia y vas a perder algun que otro caballo...si le montas el catalizador.Ademas te va a costyar una pasta..

Catalizador no voy a montar... pero si la sonda lambda. Yo pensé que iban ligados (sonda y catalizador) pero ya me e enterado de que no.
La sonda si que afecta al consumo.

Saludos.
La T3Power en venta

caxomi

No tengo palabras  .ereselmejor .ereselmejor

Una curiosidad...¿cuantos km tenia ese motor antes de ser desmontado?Estoy pensando en adquirir uno con 155.000 y no se que me puedo encontrar. De que pie suelen cojear mas o en otras palabras , en que debo poner mas atención al verlo y escucharlo? No se si sera el sitio mas adecuado para preguntar esto, pero estoy casi seguro que eres el mas adecuado para responderme.

Un saludo y muchas gracias de antemano
Prisa mata... y el movil te remata!

entubao

increible e impresionante

estoy viendo el blog ( por cierto vaia M lo de los "derechos" en el youtube...)

y q todavia haya gente q use la palabra IMPOSIBLE...

malkavian777