Reconstrucción motor 2.1 Inyección (Boxer) - Actualizado 08/12/07 [FOTOS]

Iniciado por T3Power, Octubre 14, 2007, 07:26:28 am

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manjonastur

Coño tio, eres la ostia, no te echa nada para atrás. Yo el motor no lo voy a tocar, que por ahora con la carrocería tengo bastante.

Aunque no te diría yo que en el futuro un subaru o un Tdi con bomba mecánica...
T3 Oettinger en proceso de restauracion

T3Power

Cita de: manjonastur en Noviembre 04, 2007, 12:15:59 pm
Coño tio, eres la ostia, no te echa nada para atrás. Yo el motor no lo voy a tocar, que por ahora con la carrocería tengo bastante.

Aunque no te diría yo que en el futuro un subaru o un Tdi con bomba mecánica...


con ese portón guapo que vas a montar no hace falta que toques el motor...  .meparto  .meparto

Es que hablando alemán y con el manual de taller en la mano, todo parece mas facil. ;)

Saludos.
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T3Power

Diciembre 08, 2007, 04:29:23 am #47 Ultima modificación: Diciembre 08, 2007, 04:36:32 am por T3Power
Bueno, pues por fin he podido dedicarle algo de tiempo al motorcito. La verdad es que es una maravilla trabajar en este motor. Todo tan intuitivo y divertido ;)
Por fin he recibido los casquillos, segmentos, juntas,etc que esperaba de alemania. La verdad es que iba todo lanzado montando todo el tinglado cuando de repente, zasss... me cargué un segmento al meter el pistón en la camisa... ME CAGÜEN TOOOOO... Una putada. Ahora tengo que esperar a que me llegue uno nuevo para poder terminar. Monté todo excepto una de las culatas.

Casquillos del árbol de levas, casquillos de vielas y cigüeñal "pa dentro"

*imagen borrada por el servidor remoto

El kit de juntas del que tan bien hablan en los foros alemanes. Sinceramente, ya había comprado uno una vez de 50€ en ebay y no le veo diferencia de Calidad. Este costó 126€

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*imagen borrada por el servidor remoto

Las dos partes del bloque unidas de nuevo
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con sus esparrragos nuevos... Cada vez que recuerdo lo que me costó sacarlos viejos me...

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La primera camisa y su pistón, en su sitio
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Antes de montar los pistones les di una buena limpieza
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Con sus segmentos nuevos
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Colocados en su sitio. Culata encima, y lado izquierdo listo...
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Montamos los engranajes de la bomba de aceite...

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También cambié el rodamiento dond e apoya el eje primario de la caja... NO VALE REIRSE DEL EXTRACTOR. Es que no tenía nada en casa y me las tuve que injeniar. :D
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*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora toca ajustar el juego axial del cigueñal. Gracias al préstamo de un forero, he podido utilizar un reloj comparador que es casi indispensable para esta operación.
En el manual indica que el juego debe estar entre 0,07mm y 0,13mm. El mío ha quedado en 0,09mm, que creo que no esta nada mal...

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Turno de los retentes del cigüeñal y la tapa de la bomba de aceite
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Todo listo para montar la culata del lado izquierdo
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Culata montada
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Coloqué provisionalmente la culata izquierda, para que al levantar el motor con las cadenas, no colgara de lado. Y asi es como está el motar actualmente
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No me pude resistir a poner el puente de admisión encima, para ver como quedaba y sacar una foto
*imagen borrada por el servidor remoto


CONTINUARAAAAAAA
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gael160963

... ¡como disfrutas, condenao!  .palmas
... ¡ah!,...y cuidadin con los segmentos nuevos ....   ;)

JaviMora

Joder q bien lo llevas, y lo facil que parece viendolo asi tan limpito y ordenado jejjeej

Saludos!

marius

te ha quedado un motorcito  .baba

ya veras que finito que ira... ni los nuevos!

T3Power

Cita de: marius en Diciembre 08, 2007, 19:48:15 pm
te ha quedado un motorcito  .baba

ya veras que finito que ira... ni los nuevos!


Eso esperoooo... porque hasta que lo monte y le de a la llave por primera vez no me lo voy a creer.  :-\
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marius

esperamos un youtube... viendo como arranca...  ;)
i como corre!

Vicen

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

trotamundos

Animo T3power, que desde mi ignorancia se ve que lo llevas muy bien,  .palmas

T3Power

ANTES
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DESPUES
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SoyGenin

...pue me gustaba mas antes ;)  ;D


... jejej, es broma... te está quedando de lujo... estarás contando los dias para meterlo detras en tu furgo, eso si, tendrás que dejar "el sitio" donde va a ir igualito de limpio o más (ya te estoy dando trabajo, jejej)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Boxer_GS

Diciembre 09, 2007, 17:34:59 pm #57 Ultima modificación: Diciembre 09, 2007, 17:36:38 pm por Boxer_GS
Tioguiller, 150-180 cv. se pueden sacar de este motor 2.1 atmosférico?
Cómo?

T3power, buen trabajo oder gut gemacht!

Maretti

Joder que maquina madre mia. Como me molaria saber hacer estas cosas

.ereselmejor

.bateria

canido29

mi ma
yo no sabria ni dejarlo tan limpio kreo y brillante

nunka habia visto un reloj comparador desos

aluscinante

grabaste videos?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables