La calefaccion estatica echa muchiiiiisimo humo!

Iniciado por Artai, Enero 08, 2009, 21:01:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Jope Aghast eres un crack de las calefas  .ereselmejor ¿de donde sacaste la información para la prueba de la bomba?

aghast

Cita de: CIMA en Enero 14, 2009, 11:21:07 am
Jope Aghast eres un crack de las calefas  .ereselmejor ¿de donde sacaste la información para la prueba de la bomba?

Qué va, digamos que me defiendo buscando info por la red.

Saludos y gracias  ;)

gabiri

Hola artai el probema es que la bomba es demasiado grande.Tienes que ponerle una bomba que de de 1-3 kw de potencia.Si le pones una mayor le entra demasiado gasoil y la calefa no puede quemar todo y se ahoga,sacando mucho humo espeso con unfuerte olor a gasoil.Tienes que cambiar la bomba.Espero habertye ayudado.
Un saludo a todos.

LeChef

Buenas, ¿podeis poner la designación de la bomba? o como puedo pedirla en alguna tienda de suministros.
Tengo la ebespacher D3WZ y creo que no me funciona la bomba porque puenteando la sonda compruebo que le llega corriente a la bomba unos 14v. pero no me da la sensación de que funcione, sonaría o vibraría no???

aghast

LeChef, la referencia de la bomba según el catálogo de eberspacher es : 224.515.010.000  y cuesta alrededor de 130 euros. Para comprobar si el problema lo tienes en la bomba puedes hacer lo siguiente. Hazte con un lápiz de comprobación.

*imagen borrada por el servidor remoto

Desconecta la bomba de sus dos conectores y coloca la pinza del lápiz a uno de los cables y el lápiz al otro. Arrancas la furgo y puenteas la sonda de temperatura exterior. Al cabo de unos 30-45 segundos la centralita manda impulsos intermitentes a la bomba, por lo que el lápiz tendría que parpadear. Si parpadea tienes la bomba mal y toca cambiarla.

Saludos.  ;)

josinho

que maravilla aghast, así da gusto solucionar los problemas.. .palmas

vaya suerte los de eberspacher.. 
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

LeChef

Muchas gracias aghast. ¿¿Valdría con un polímetro no?? Comprobé que le llegase corriente puenteando la sonda, como tu dices. Le llegaba pero no me quedé a ver si era intermitente, pero lo que me quedé es que no me daba la sensación de que hiciera nada la bomba.
He encontrado la bomba por unos 100€ puesta en casa (ebay) pero aún así me parece mucho. Iré a algún desgüace a pillar una, creo que el hydronic este lo llevan coches de alta gama también no??.

Artai

Hola gabiri. Gracias por la informacion. Despues de hacer alguna prueba y no acertar con nada, en el taller del pueblo me dijeron justamente eso, que tenia que cambiar la bomba. En la casa me cuesta 160+IVA, asi que ahora por ir a comprar barato me va a salir mas caro.
Si alguien necesita la bomba que compre por ebay es esta: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200269910182 solo la he usado para provarla, y a mi no me vale porque me mete demasiado gasoil. Me costo 50€ puesta en casa, yo la dejaria por 30€. De todas formas ya lo pondre en compraventa.
Ya os comentare como ha quedado con la bomba nueva, por si a alguno le pasa lo mismo.
Un saludo.

pierluilli

Enero 27, 2009, 22:45:47 pm #23 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 22:48:21 pm por pierluilli
necesito ayuda urgente...porcierto soy furgonestoooo y estoy en casa de pierluilli
estoy en casa de andrius y llevo 3dias en salamank..(bueno ahora estoy en casa de pierluilli cenando con todos..jejej)
hoy me monto la calefa una d1l de 1800w de calor...
en taller oficial eberspacher me comprobaron la calefa y me dijeron q funciona correctamente
hoy al montarla y to....decubrimos q echa mucho humo blanco..
ahora direis es la bomba...la bomba me la han regalado en un taller oficial de webasto q les conozco y me han dicho q es ese modelo...
se puede regular??q le puede pasar??no me vale sa bomba???
porfavor ayudasssssssssssssssss
despues de cenar volvemos

LeChef

No tengo ni pajolera idea. Podías colocar una foto de la bomba o la referencia para ver las características. Si sale tanto humo supongo que será por una combustión deficiente. Ya sea por el quemador o por el exceso de gasoil.

furgonesto

ayudas soy furgonestoooooo ahora en pucela
ni bomba ni lexes..he cambiado la bomba y pasa igual..las bombas estaban bien..
hemos encontrado likido en el escape  es como aceitoso..no huele a na..como agua..nose..
parece una mala combustion tal vez..huele mucho..insoportable y mucho humo..
hemos pensado
el deposito de gasoil era d un compresor honda..se nos olvido limpiarle y lo q hizimos despues de instalado echamos 1.5litros pa q se limpiase algo...y lo expulsamos...
puede q sea q el deposito estaba sucio con aceite u algo asi??
la bujia??
mala combustion??
le deje en un taller de camiones y funcionaba mu bien me dijeron..
porfi ayudassssssss

aghast

Es muy probable que sea problema del depósito. Coge (a modo de prueba) una botella de agua, la llenas de gasoil y a ver si van por ahí los tiros.

Ánimo que ya casi lo tienes.

Saludos.  ;)

furgonesto

hize lo de la botella ylo deje un buen rato..y nada..todo igual
camibe la bomba ..me dijeron q era duna como la mia..y na sigue igual..hemos comprobado la bujia y to bien..
en el taller la comprobaron y dicen q iba bien..y ellos insisten en q es la bomba...q necesita el modelo exacto...
puf..me esot yvolviendo loco..esq me puedo intoxicar con la d humo q echa..
necesito bomba de d1l urgent..
ayudas...

furgonesto

furgonesto

busco bomba d1l..tengo dos de 12v eberspacher q supuestament no me valen...algun cambio??