Julio 14, 2025, 16:46:45 pm

Direccion asistida para T3

Iniciado por Mugutu, Enero 12, 2009, 16:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mugutu

Hola!!!

Dandole vueltas a la cabeza estaba pensando es posible  ponerle a la furgo una direccion  asistida. Yo conozco gente que se ha puesto en coches y no debe ser tan chungo. Alguno se la ha puesto?¿ Es muy costoso (economicamente) y de horas¿?

Aunque tiene que ser una gozada no tener que hacer un brazo brutal para apacar jeje

Saludos
Mugutu Free camping is not a crime

gael160963

Enero 12, 2009, 17:00:40 pm #1 Ultima modificación: Enero 12, 2009, 17:08:00 pm por gael160963
... utiliza el buscador Mugutu... creo que nachomon lo hizo...  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=10295.0

jardit3

Tengo entendido que la dirección asistida de los Suzuki Santana sirve xa la t3

Multivans

Cita de: jardit3 en Enero 12, 2009, 17:23:58 pm
Tengo entendido que la dirección asistida de los Suzuki Santana sirve xa la t3

Estas seguro de esto??

Toxic_3

eso digo yo...explica eso bien.  .ereselmejor .que si es asi se van a quedar los desguaces tiritando de suzukis

Portela

Cita de: Toxic_3 en Enero 12, 2009, 20:49:08 pm
eso digo yo...explica eso bien.  .ereselmejor .que si es asi se van a quedar los desguaces tiritando de suzukis

ya te digo!!

si es cierto, ya empezare a mirar en los desguaces cercanos de alguno, a ver si nos confirma eso... :)

jardit3

ya digo que tengo entendido, no lo puedo garantizar al 100% pero los tiros no deben andar desencaminados. A ver si alguien puede confirmar y yo haré alguna averigüación. .telefono
SALUDOS

SCOOBYDOOT2

Si no recuerdo mal,los Suzukis llevan caja de direccion y las T3 cremallera de direccion,por lo que no son compatibles ambos sistemas.Ademas los suzukis santana no salieron con direccion asistida,tansolo la llevaban los vitaras y los jimnys,
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Colorin

El vitara quizás...por lo menos cremallera si que creo recordar que montaban

De todas formas es una cuestión de pasta... como siempre

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=19298&ID_GENERIC_ARTICLES=286&ID_ARTICLES=1871015
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

soriano

y para una t4?
yo si tubiera direccion asistida haria los mismos ruidos orgasmicos que el tio del anuncio de media market
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

Toxic_3

el problema que tendriamos en realidad....es que creo (si no que me corrijan) que hay que cambiar la caña de direccion tambien..que es un poco mas corta...y eso si es mas dificil de conseguir

NachoT3

A ver yo lo que tengo entendido y os aseguro que de esto me empapé en su día es lo siguiente
Lo de la caja de la cremallera creo que vale la de un Audi 100 pero no lo sé seguro sería cuestión de tomar medidas

La bomba vale la de cualquier TD, toledo ibiza, etc...
El depósito del líquido es el mismo que el de las T4
Los latiguillos pues te los haces en un taller de hidráulica

Problemas:
Serio- el soporte de la bomba que en el caso de las diesel es una variante del soporte del alternador. Es mas largo que el convencional
No tan serio- es cierto que la caña de la dirección es mas corta.No se lo que vale en la vw pero yo pienso que la original de una furgo sin D.A se puede cortar y adaptar.Asi que no es tanto problema

Las únicas pegas que veo son: la cremallera, a falta de comprobar lo del audi 100 y el soporte de la bomba

togo

valdria la bomba de direccion de un tdi?tengo la del 1z pero creo que lei que a bajas vueltas se queda corta pero no lo se seguro

NachoT3

Yo me imagino que no tendrás problemas desde luego es mas grande que la del Jx
Yo llevo un 1Z con la bomba del Jx entre otras cosas por que la del 1Z es mas grande, el cuerpo, y pega con uno de los manguitos que salen de la bomba del agua. A mi eso no me gustaba así que la del Jx