Julio 14, 2025, 13:02:09 pm

Direccion asistida para T3

Iniciado por Mugutu, Enero 12, 2009, 16:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Cita de: Nachomon en Enero 13, 2009, 14:28:51 pm
A ver yo lo que tengo entendido y os aseguro que de esto me empapé en su día es lo siguiente
Lo de la caja de la cremallera creo que vale la de un Audi 100 pero no lo sé seguro sería cuestión de tomar medidas

La bomba vale la de cualquier TD, toledo ibiza, etc...
El depósito del líquido es el mismo que el de las T4
Los latiguillos pues te los haces en un taller de hidráulica

Problemas:
Serio- el soporte de la bomba que en el caso de las diesel es una variante del soporte del alternador. Es mas largo que el convencional
No tan serio- es cierto que la caña de la dirección es mas corta.No se lo que vale en la vw pero yo pienso que la original de una furgo sin D.A se puede cortar y adaptar.Asi que no es tanto problema

Las únicas pegas que veo son: la cremallera, a falta de comprobar lo del audi 100 y el soporte de la bomba

Hay otra solución.... creo que el volante de un Man vale .... y ya no necesitas hidráulica .risas
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

la limoneta

el problema de la caña es menor solo hay que cortar la oreja y luego el trozo de tubo que sobra y volver a soldarla y lo de la bomba se soluciona con una electrica de una kangoo, se pone al lado de la cremallera y con un manguito de hidraulica de 1/2 M arreglado yo lo estoi poniendo asi espero que funcione
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

NachoT3

Pues ya puedes hacer fotos de todo el proceso para que te chinchetee, que si no no te dejo entrar en en la sección ;D ; ;)
Ánimo

la limoneta

pues ya las estoi haciendo en cuanto termine con el circuito electrico y compruebe todo lo publico

Colorin

¿y a nadie se le ha ocurrido... .pesas?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

DEDU

Yo no te puedo ayudar mucho, pero posible tiene que serlo porq mi T3 la traia de serie, asi que tiene que haber algún modo de ponerla. Y la verdad que si es una gozada poder mover toda la furgo con una manica y con suavidad.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

streetmachine

y otro volante pal copiloto?   :P asi se reparte uno la faena .loco2

Colorin

Cita de: streetmachine en Enero 16, 2009, 10:59:08 am
y otro volante pal copiloto?   :P asi se reparte uno la faena .loco2

tu eres de los mios.... buscando alternativas .bien
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ismlop

Mi t3 lleva servo pero la bonba estava mal asi que despues de mirar compre en un chatarrero una de un audi 90. He tenido que retocar los soportes y fijarla de una manera distinta pero ahora mismo esta funcionando y todo por 50€. Un saludo

Caro

no valdria la cremallera de un golf por ejemplo adaptada(bien agarrada al chasis)?

milikk

Cita de: la limoneta en Enero 13, 2009, 19:32:32 pm
el problema de la caña es menor solo hay que cortar la oreja y luego el trozo de tubo que sobra y volver a soldarla y lo de la bomba se soluciona con una electrica de una kangoo, se pone al lado de la cremallera y con un manguito de hidraulica de 1/2 M arreglado yo lo estoi poniendo asi espero que funcione

yo siempre he pensado lo mismo, que con una bomba electrica te ahoras faena y problemas. si algun dia cosigo una cremallera le meto la bomba electrica.

por cierto,la de un clio o r19 td tambien vale.saludos
SaluT!!!!

FERgonet3

Cita de: la limoneta en Enero 13, 2009, 19:45:12 pm
pues ya las estoi haciendo en cuanto termine con el circuito electrico y compruebe todo lo publico

A ver esas fotos, yo quiero ver lo de la cremallera, si te ha funcionado y que recortes y uniones has echo.
Que tengo unos brazos que parecen  .meparto .meparto morcillas

NachoT3

Cita de: FERgonet3 en Marzo 15, 2009, 00:00:03 am
A ver esas fotos, yo quiero ver lo de la cremallera, si te ha funcionado y que recortes y uniones has echo.
Que tengo unos brazos que parecen  .meparto .meparto morcillas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=157948.0

FERgonet3

Me refiero a los recortes que le ha hecho a la cremallera, eso de cortar la oreja y el trozo de tubo que sobra.
(el problema de la caña es menor solo hay que cortar la oreja y luego el trozo de tubo que sobra y volver a soldarla )
Te ha funcionado? tienes fotos de los apaños?

la limoneta

a la cremallera no hay que hacerla ninguna modificacion solo a la  barra  que baja de la caja de direccion a la cremallera que es un simple tubo de hierro con dos pletinas taladradas que son las que se atornillan a la cremallera