[GALICIA] [14|15|FEB|09] II FURGOCOCIDO GALAICO. SAN VALENTÍN!

Iniciado por LOURO, Enero 12, 2009, 14:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LOURO

Enero 12, 2009, 14:29:38 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 09:51:55 am por eneko
Bueno gente, abro este post para fijar la fecha de la que para muchos es una de las kdadas gastronómicas más esperadas del invierno: "el 2º furgococido galaico"!!!

La fecha que he podido encontrar en el calendario y que coincida con la época (filloas, orejas de postre y unos buenos grelos en temporada) es este fin de semana de febrero (para no coincidir mucho con la kdada termal)
El lugar para celebrar tal kdada gastronómica será, en principio, el del año pasado, Casa Capelán (en Monfero) que tan buen resultado dió. Estamos realizando excursiones para programar alguna rutilla por la zona de Monfero que nos abra el apetito distinta de la del 1º furgococido y otra, aún por determinar, que intentaremos ajustar para el domingo, dependiendo de donde comamos ese día.

Pues nada más, iré poniendo coordenadas, lugares y más datos según los vaya teniendo y eso sí, iros apuntando para hablar con los del restaurante para reservar y negociar precio (creo que a los niños les hacían un poco de rebaja).

SABADO 14

11:00-12:00 Lugar de encuentro: Monasterio de Monfero

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=monfero&sll=40.396764,-3.713379&sspn=12.142383,28.322754&ie=UTF8&ll=43.325185,-8.054041&spn=0.005666,0.013829&t=h&z=17&iwloc=addr

12:30 - 14:30 Ruta de senderismo: Camiño da Pasa da Vella

Descripción de la ruta:
Monfero. El camino bordea una de las zonas de reserva del parque natural, por ello tomaremos especial cuidado en no abandonar la ruta señalizada. Realiza un "ocho" que partiendo de las cercanías de Torre bordea la pena dos Mouros y finaliza en la fantástica fraga de O Mosqueiro. Alcanza también el embalse y el lugar donde parte el túne, de más de dos quilómetros de longitud y tres metros de diámetro, que alimenta de agua bajo la montaña, a la central hidroeléctrica.

¿Cómo llegar? Desde As Neves en A Capela hay que tomar la carretera que lleva a la central hidroeléctrica del Eume, para luego ascender por una carretera muy sinuosa. Encontramos primero la pista de O Mosqueiro a la izquierda, continuamos un poco y rebasamos el cruce de Piñeiro y A Hermida, a pocos metros encontraremos a la izquierda el camino donde comienza la ruta. Desde el Monasterio de Monfero tomamos dirección a la Visura en donde seguimos de frente en dirección a Torre de San Bartolomé. Siga siempre de frente, la única confusión posible será en el cruce de Vilarxestoso, dirección esta que no deberá tomar. Una vez alcanzado el lugar de Torre descienda unos pocos metros más para alcanzar el inicio del sendero.

Longitud: 4.5 km

Dificultad: Baja

Accesibilidad con bicicleta de montaña: no es apto

GPS Inicio de la ruta: Torre de San Bartolomé (Monfero)

43º 23,900' N
08º 01,974' W

Mapa de la ruta: http://descargas.aprovimega.com/images/pasa.pdf

15:00 FURGOCOCIDO!!!! en Casa Capellán:

http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/dyn/controller/mapPerformPage?ie=utf-8&strArrivalDate=&strDepartureDate=&strPersons=2&strCountry=844&strAddress=ponte+da+pedra+12&strMerged=monfero&x=22&y=15#locid=31M3oxbDEwY05ETXVNek0wTmpFPWNMVGd1TURVMU5UWT0_

Coordenadas GPS: N43.38013º W8.07950º

A partir de aquí Dios dirá!!! y el Moisés de turno, que en este caso me pido ser el Charlton Jestos, os guiará  ;D

Lugar de pernocta "escocido" para el sábado Playa do Pedrido

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=o+pedrido+bergondo&sll=42.925546,-8.103845&sspn=0.011407,0.027659&g=o+pedrido&ie=UTF8&ll=43.324705,-8.210194&spn=0.001417,0.003457&t=h&z=19

DOMINGO

Paseo matutino por la playa del Pedrido para aquellos que más madruguen

Posteriormente nos dirigiremos a Chelo cerca de Betanzos para hacer una miniruta hasta el lugar de la comida del domingo, donde podremos degustar la típica tortilla de Betanzos  .baba

Iré ampliando información en los próximos días
Saludosssss

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

rakel

¡¡qué bien!! Ya tenemos furgococido. Pero ahora tengo un problema: 14-15 de febrero furgococido, al finde siguiente carnavales y al siguiente kdda termal. A mí se me complica un poco ir a todos ¡¡tendré que decidir!!
Bueno, a comer el cocido iremos seguro y espero que podamos quedarnos (complicado pero todo se andará)

ALTAN

genial y yo sin furgo!!!!!

bueno podemos ir en automovil o en el carrito de la nena?

.......ula furgoneta?

ALTAN

...apuntame provisional Louro

ALTAN  02 personas+01bebé+01 carrito de bebé camperizado .malabares

foucellas

Enero 13, 2009, 18:56:31 pm #4 Ultima modificación: Enero 15, 2009, 22:02:19 pm por foucellas
Bufff como presta este furgo cocido con amor  ;D

Lo q pasa es q estoy con Rakel se nos juntan las KDD´s

14-15 Furgococido
28-1 Kdd Termal Bande-Cancelada Provisonalmente

Nosotros hasta despues de la KDD da Illa no podemos decir nada :(

Un saudo
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Krastis

A mi me cuadra con un bodorrio, pero bueno, haber si puedo acercarme un dia por lo menos, que el año pasado me quede con las ganas, un saludo

arzaia

Hola:

yo tengo muy complicado el tema carnavales asi que a ver si al furgococido puedo ir aunque llegue al cafe,porque tengo muchas ganas la verdad,pero de momento no puedo decir nada
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

ALTAN

Enero 13, 2009, 20:34:34 pm #7 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 21:14:45 pm por ALTAN
nos caemos indifinademente de todas las convocatorias :-X

debido al conflicto generado por el concesionario donde compre la Viano Marco Polo es mas que probable que no tenga furgo para la kdada, asi que no creo que tenga furgo en esas fechas,estamos en fase abogados, lo siento chicos ...ya contaré!!!!!

colorines

Tranqui Louro, yo me apunto..

Colorines           1 personaje           sin niños, sin perros            pero con aditivos

karkeixa

Enero 15, 2009, 01:12:28 am #9 Ultima modificación: Enero 15, 2009, 14:39:12 pm por koruko
Hola Louro como os va todo?Me gusta tu propuesta para febrero,me gustan las reuniones furgoneteras, pero si ademas hay cocido,   ni lo dulo.YO ME APUNTO. .palmas

1 PERSONA

colorines

Cita de: koruko en Enero 15, 2009, 01:12:28 am
Hola Louro como os va todo?Me gusta tu propuesta para febrero,me gustan las reuniones furgoneteras, pero si ademas hay cocido,   ni lo dulo.YO ME APUNTO. .palmas

1 FURGO   1 PERONA

Koro, te falta un R y no es en furgo... .meparto

rakel

Cita de: colorines en Enero 15, 2009, 01:19:22 am
Koro, te falta un R y no es en furgo... .meparto

¿como que no es en furgo? hombre el cocido no pero si pretende quedarse todo el finde más le vale que la lleve... ;D

Venga, vamos empezando la lista entonces:

PERSONAS               FURGOS                   LLEGADA

Louro y Cris----------2 personas------------1 furgo-------------
Colorines------------ 1 persona-------------1 furgo-------------
Koruko---------------1 persona-------------1 furgo-------------
Rakel y Rafafá--------2 personas------------1 furgo-------------

colorines

Raquel, era una de esas bromas que haces cuando tienes confianza... ;D

Cita de: koruko en Enero 15, 2009, 01:12:28 am
    1 FURGO   1 PER(R)ONA

Me imagino que quiso poner PERSONA... .meparto

Tathagata

Es que tu humor es demasiado fino para los demas mortales, jejeje .meparto
ARDELLE O EIXO VANS, tu blog camper en Galicia + info en  http://ardelleoeixovans.blogspot.com/

Rafafá

Buff menudo peligro que tiene este hombre,jaja

Por lo visto ya estoy apuntado así que nada, que nos vemos pronto, un saludo a tod@s

Rafa
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)