Depósitos de aguas congelados = bomba rota

Iniciado por Filigranas, Enero 07, 2009, 15:04:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asilgag

A nosotros cuando se nos congeló el agua, fue una noche que afuera había -15ºC, y dentro de la furgo había -8ºC. Pusimos la calefa un rato, pero nada. No se descongheló del todo hasta las 6 de la tarde, que la pusimos un par de horas al sol, dandole directamente por el lateral izquierdo, donde está el depósito.

De todos modos, no se nos rompió nada, puede que tuviésemos suerte...

Akel

Cita de: Filigranas en Enero 08, 2009, 09:23:58 am
¿a que temperatura? Pues 10 dias con sus 24 horas completitas entre -5 y -15 ºC.

Que cabron, esquiando tol dia no?

No voy a decir que te lo merezces, pero me corroe la envidia...

Si quieres ayuda para mirarlo, llamamé...

93134

Hola,

mirando en el foro alemán, para la Cali T5, he visto que ante grandes periodos de heladas, aparte de vaciar los dos depósitos (aguas limpias y sucias), los alemanes toman las siguientes precauciones:
- desconectar la bomba (bien quitando el fusible de debajo del asiento del conductor, bien más fácilmente desconectando el conector que se ve en la foto del enlace de más abajo). Desconectar la bomba permite dejar abierto el grifo del lavabo, lo cual permite la entrada de aire también desde el lavabo y contribuye a que la congelación del agua que pueda quedar en las tuberías no pueda dañarlas.
- dejar las válvulas de bola (grifos de desagüe) de los depósitos de agua limpia y aguas grises en una posición de 45º, para evitar que el grifo se dañe por congelación del agua que queda entre las juntas (ver de nuevo el enlace).

http://www.vwcamper.de/content/tipps/content/frost/index.php

saludos Alejandro

Oli

Cita de: 93134 en Enero 09, 2009, 13:36:44 pm
mirando en el foro alemán, para la Cali T5, he visto que ante grandes periodos de heladas, aparte de vaciar los dos depósitos (aguas limpias y sucias), los alemanes toman las siguientes precauciones:

Sí, esto ya lo tenía visto, pero cuando estás por ahí rulando, no son opcipnes que se puedan plantear, y no acabo de entender como siendo furgos alemanas (con el frío habitual que se supone hace ahí) el tema agua esté tan desprotegido del hielo. Se me ha vuelto a helar todo el tinglado esta noche. A las 10 seguiá todo congelado, ahora iré a ver.. Y en alemania como se lo montan? Cale toda la noche?

Oli..

Filigranas

Ole!!! no era nada!!! el fusible fundido y ya está.  la parienta me ha dicho "pero si yo nada más ver que no salia agua cerré el grifo".......  ??? ???  bueno el caso es que se fundió el fusible de 5A de la bomba, que por cierto, que habiles son los de VW poniendo fusibles debajo del asiento, que no hay manera de acceder a ellos.
gracias por vuestra ayuda

Cita de: Oli en Enero 13, 2009, 13:22:35 pm
Y en alemania como se lo montan? Cale toda la noche?

eso mismo pienso yo ¿como lo harán?  bueno creo que lo suyo será buscar el "parche resistencia" porque si no me temo que esto me va  a pasar más veces.

No pain, No gain!