Septiembre 13, 2025, 14:37:23 pm

Armarios de lona

Iniciado por Pingüi, Diciembre 05, 2008, 17:48:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

neidas

pepedafonte, no hay porque perdonar es normal k sean los chicos los k tengan pasion por los coches  .meparto en casa soy yo la k ingenio pa la furgo y mi marido el pobre es kien realiza los bricos jejejejej

ahhh voy a rizar mas el rizo, k tal si a los bolsilleros-maletas delanteros se les pone unos pequeños bolsillos por delante, pa pequeños objetos o cosillas,

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

Juru

Me parece una idea brillante esto de los armarios de lona adaptados a los huecos de las ventanillas. Me parece importanmte el tema de la facilidad de quitar y poner dichos armarios, ya que si es fácil, te permite subirlos a casa para llevar todos los trastos en dos especie de bolsos (quizás sería interesante hacerles una especie de agujero en la parte superior que sirviera como asa para su transporte).
En cuanto a lo que comenta Inuk del material transparente el tema de la resistencia al rasgado quedaría solucionado con hacer simplemente "una ventana" de ese material (todo lo grande que se quiera), con lo que las tensiones y las cremalleras irían en lona y no en ese material más debil.

enhorabuena por todas las ideas.

Un saludo y feliz reyes.

BajoZero

Voy a proponer otra idea , si el coste no subiria mucho y podria ser biable , ke la parte trasera de los armarios , la que pega con la ventana , podria ser de tela de foscurit , con lo que nos ahorrariamos el tener ke ponerle las cortinas por detras y no pasaria ni el frio ni el calor .....

A ver que os parece

Saludos

(Buena idea la del asa )
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

pepedafonte

Todos estais dando en el clavo:
Neidas: se pueden poner todos los bolsillos-sobrebolsillos-sobresobrebolsillos etc... que se quieran. Ya os digo que irán a gusto del consumidor. Igualmente que los armarios de la Cali Beach, que efectivamente lleva unos mini-bolsillos sobre los bolsillos primerios y creo que asta otros más encima de los segundos. Esa idea es muy buena. No como los de la Cady, que se limitan a uno solo.
Juru: también esa idea es buena, se le pueden poner unas asas en la parte alta. Eso no es ningun problema. Así, te haces la maleta en casa, te la bajas a la furgo y la cuelgas... y ahí se queda con todo ordenadito!
Dunlop: habia pensado en esa posibilidad pero con otro tipo de material, pero tu has dado en el clavo de verdad. Esa tela Foscurit es la ideal para la parte trasera: no deja pasar ni un gramo de luz, aísla algo del frio-calor y proteje la maleta y su interior. Si señor, bingo. Esa tela la tengo a mano en mercerías de mi ciudad, o sea, que queda apuntao ;)

Dunlop, sobre lo que me comentas en el privi, efectivamente, estoy intentando localizar unas láminas de plástico fino con el que irán armados los armarios para darle esa rigided que necesitan. Realmente es lo único que me queda por conseguir. El resto ya está.

jopeter

interesantisimo post,solo añadir que donde yo curro van a venir unos armarios de lona,estare atento y ya os dire como son por si van bien para nuestras furgos.

kirikino

Pues yo tengo que mirar en el ikea los de la serie SKUBB para que como son, que igual meto ahí los aislantes.

neidas

pepedafonte, lo de los plasticos no se si sera la rigidez deseada pero lo unico k se me ocurre es las tapas de las libretas k te hacen en las copisterias cuando encuadernas varios folios-fotocopias, no se si me explico. las venden sueltas en las copisterias, pero claro son din-a4, osea tamaño folio, igual tienen un tamaño cartulina pero habria k preguntar  .meparto, pero me imagino k el material a usar seria algo asi

lo de los bolsillos por fuera me parece buena opcion, sobre todo pa poner cosillas pequeñas(cosillas de chicas  .meparto), al igual k el fiscurit, pero en mi caso no nos hace falta porque llevamos los oscurecedores termicos

ahhh por cierto, lo de las asas ya se habia hablado no??, bueno es lo mejor ponerle asas k dejarlo como un bolso que preparas en casa y lo llevas a la furgo lo cuelgas y ya esta, ropero instantaneo

sldos  y seguir aportando ideas, me da k habra k patentar el trabajo pepedafonte  .meparto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

Victorvsc

Enero 06, 2009, 23:23:23 pm #67 Ultima modificación: Enero 06, 2009, 23:29:42 pm por Victorvsc
Uajj, no se cómo insertar una imagen. Alguien puede decirmelo?
Quería poner una foto de esos armarios de lona que llevan estructura de alumino y son de lona, que acostumbran a utilizar las caravanas cuando están paradas cierto tiempo en campings.
Desde luego habría que fijarlos, y para ropa bien, pero para cosas más pesadas...
Saludos. Victor.

Consusa

Pedafonte en cuanto a lo que dice Neidas sobre las tapas de plastico en copisterias, yo soy el gerente de una y te puedo decir que hay de varios tipos y grosores. Si buscas en copisterias las hay en un tamaño maximo de A3 (42x29,7) suficiente para hacerle una buena ventana a los bolsillicos. Aunque no se si este va a ser el mejor material para coser junto a la lona. En fin si necesitaras te podria mandar unas cuantas hojas pero creo que no vale la pena ya que no es una cosa dificil de conseguir.

Saludos!

neidas

consusa yo me referia a esas laminas para meter en los laterales de los muebles de lona para k se kedaran un poco rigidos como los de la beach, lo de ese plastico para coser y hacer como ventanillas, aqui lo conseguimos en tiendas donde venden telas y tambien se dedican a hacer toldos, esa tela plastica es especial pa coser y hay distintos grosores, ojo porque por ahi se k hay unos plasticos k venden por metros k algunos tienen dibujos k casi segura no se pueden coser se raja al hacerlo

pepedafonte, el truco pa coser fiscuri y plasticos es en pasar un algodon mojado en aceite (de maquina de coser mejor, pero puede ser de cocina) justo antes de ir cosiendo. me explico le pasas el algodon a unos 15cm donde vas a coser y coses, paras otra vez, y asi hasta el final  .meparto

espero haberme explicado bien, sino ya saben preguntas

sldos

Inuk

:o Este hilo está muy interesante...

Sobre todo me parece muy útil y práctica la idea de Armarios bolsilleros que a a la vez sean aislantes para las ventanas por detrás.

Para planchas de plástico rigidas para dar "cuerpo"yo conozco Resopal: http://www.resopal.com/productos.html
que tiene tiendas repartidas por la Peninsula y con PVC y otros materiales No son baratas pero...

Si alguien conoce otro sitio, que lo comente.

Sigo el hilo.

Salud.

pepedafonte

El plástico de encuadernar es muy delgado, eso no da rigidez. De todas formas, gracias por los ofrecimientos. Tiene que tener más grosor, alrededor de los dos mm, digamos que es, para que os deis cuenta, como el plástico de las garrafas estas de líquidos, no en las que venden el agua embotellada, otras garrafas que el plástico es blanco semi-transparente. A ver si lo encuentro en láminas, estoy en ello.
Lo del foscurit se haría en el que quisiese, pues hay gente gue ya lleva oscurecedores. Si alguien lo quiere, pues le pongo por detrás el foscurit. (Gracias por el truco, Neidas, no lo sabia  .ereselmejor)

tipet

Cita de: Inuk en Enero 07, 2009, 13:17:00 pm
Para planchas de plástico rigidas para dar "cuerpo"yo conozco Resopal: http://www.resopal.com/productos.html
que tiene tiendas repartidas por la Peninsula y con PVC y otros materiales No son baratas pero...

Yo iba a decir el mismo, un link más directo es http://www.resopal.es/files/ps/ps-ro-soportes.pdf y mirad fotos en la pág. 15. Este tipo de plachas son las que vienen en los armarios de lona de Ikea para dar consistencia. El forero Xcapa lo ha utilizado para hacer aislantes para las ventanas, recortando a medida y pegando encima... creo recordar.... colchonetas de camping del Decathlon, no tengo el link al post pero... sí, sí lo tengo, es este 

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

pepedafonte

Mañana por la mañana me acerco al Resopal más cercano que tengo. Después os cuento ;)

neidas

pepedafonte, ¿al final hace falta k te saque fotos de la caddy, y los bolsilleros, los enganches etc? esk mañana nos vamos a acercar por el concesionario y era para aprovechar

sldos, esto va cogiendo forma  .baba