Mayo 14, 2025, 18:31:03 pm

Las calis de Canarias

Iniciado por RAMAPI, Enero 23, 2007, 14:03:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furmi

Angeles, de acuerdo con que las furgos en Canarias no pagan IVA, pero si pagan el IGIC (impuesto general indirecto canario) que aunque, creo, tiene un tipo impositivo inferior, es también un impuesto. Por tant, lo justo sería que para traerla a Península pagásemos la diferencia entre IVA e IGIC, no???  .loco2

Sólo es una tería, pero me parece justa. Lo contrario es tributar dos veces por la compra de un mismo objeto.

Salut!!

gael160963

Cita de: furmi en Enero 10, 2008, 18:28:13 pm
Angeles, de acuerdo con que las furgos en Canarias no pagan IVA, pero si pagan el IGIC (impuesto general indirecto canario) que aunque, creo, tiene un tipo impositivo inferior, es también un impuesto. Por tant, lo justo sería que para traerla a Península pagásemos la diferencia entre IVA e IGIC, no???  .loco2

Sólo es una tería, pero me parece justa. Lo contrario es tributar dos veces por la compra de un mismo objeto.

Salut!!
... me gusta esa tería... es más, me parece acertadiiiisima  ;)

AuVW

Alguien me puede explicar poruqe no aparecen las sabias enseñanzas de Angeles en este mensaje  .confuso2  .confuso2

Parece ser que era ella quien daba toda la información más detallada y yo no puedo ver sus respuestas

Assias

ermo666

Septiembre 06, 2008, 04:02:00 am #18 Ultima modificación: Septiembre 06, 2008, 22:44:21 pm por ermo666
Cita de: furmi en Enero 10, 2008, 18:28:13 pm

Salut!!

Si, como bien dices seria lo mas normal pero "Papa Gobierno" no lo piensa asi..y como es quien manda tienes que pagar el Iva e IGIC para sacar un coche de aqui (El cual no vuelve mas)...al igual que yo para llevarme mi coche a la peninsula o extranjero tengo que pagar tu IVA (A parte que ya he pagado IGIC cunado lo compre en Tenerife, y soy de alli) si no vuelve el coche antes de 6 meses desde que salio de la isla, segun la fecha del barco donde lo embarcaste, es decir, que si el barco tarda 4 dias desde Tenerife a Bcn...pierdo 4 ida + 4 vuelta..8 dias porque "Papa Gobierno" lo dice asi y si llego con retraso, es decir sobrepaso esos 6 meses (Con un dia vale) AUNQUE EL COCHE SE QUEDE EN LAS ISLAS Y NO VAYA A SALIR MAS HASTA SU MUERTE...Tengo que pagar ese IVA porque segun "Papa Gobierno" ha estado mas del tiempo permitido en "Territorio español" .confuso2 .confuso2...y como MULTA ???...tengo que pagar el IVA...

Y eso le ha pasado a mucha gente que ha hecho mal el calculo sin contar esos 8 dias de MENOS que tenemos (Por vivir en las Afortunadas) y han tenido que pagar dos Impuestos por la cara...
De todas formas, dependiendo que cosa quieren comprarse..esto es mas barato que Alemania contando hasta con los Impuestos..
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

ermo666

Cita de: AuVW en Septiembre 06, 2008, 03:10:25 am
Alguien me puede explicar poruqe no aparecen las sabias enseñanzas de Angeles en este mensaje  .confuso2  .confuso2

Parece ser que era ella quien daba toda la información más detallada y yo no puedo ver sus respuestas

Assias

No te lo puedo explicar pero tmb kiero saberlo!!
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

deivi

hola a todos para quien este interesado en comprar furgos aki en canarias si quieren puedo ayudarles ya que domino el tema de envios a peninsula

un saludo a todos

charlypro

Esto está muy claro, en primer lugar lo que hay que hacer es liquidar con hacienda y eso asciende a pagar n más ni menos que el 16% de iva del valor del vehículo, vosotros/as oa preguntareis pués hacemos un contrato ficticio por 10 eurazos y palio un poco la inversión, pues no, porque ellos no son tontos y tienen unas tablas que aplican para estos casos, corrijo si el precio es mayor que el que aparece en las tablas normalmente se lo callan y para dentro, a esto tienes que añadir las tasa del agente de aduanas pongamos unos 150 euros o menos, depende con quien des, y por último pagar el ineludible 4% del valor del coche en hacienda de t comunidad correspondiente a la transferencia, sin olvidar la pasta de ir a recogerla embarque unos 700 leuros. Todo esto pasa porque al poner la furgo a tu nombre tienes que liquidar primero con hacienda y eso es una pasta 16%... no se me parece un marrón de cuidado.. ccomo veis no es oro todo lo que reluce... espero haber ayudado.... si pensais en empadronaros teneis alguna compensación más pero es necesario estarlo por lo menos 6 meses antes, si el vehículo es de segunda mano y un año si es de primera... hay canarios que te dicen que pases de legalizarlo si piensas en tenerlo mucho tiempo y tu intención no es vender, pero eso pueden suponer problemas... .nono

vic

Septiembre 14, 2009, 22:36:49 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 17, 2009, 18:11:19 pm por vic
necesito ,mas informacio para traerme una furgo de canarias que se  me estan quitando las ganas machoáki en la peninsula hay peña que circula sin haber pagado ese16 de iva,si no hay intencion de venderla durante 4 años al menos eso dicen.......
vic

vic

vic

galead

A ver, hace unos dias yo miré una california trendline de 130 cv del 2007 con poquitos kilómetros para traerme de las islas; la preciosidad se llamaba 28000 €. Fui a aduanas a enterarme y resulta que:
El coche tiene un determinado valor según unas tablas que ellos tienen y que el BOE publica anualmente. A partir de dicho valor, le aplican un determinado % en función de los años del vehículo y sobre este último valor resultante le aplican los impuestos. Es decir, en mi caso práctico, la jugada sería: el valor de la furgo en las tablas eran creo que 40.200 €, el valor en aduana era 35.778 € (después de haber aplicado un % de otra tabla, la que decía que va en función de los años que tenga la furgo) (en este caso como es del 2007 pues su depreciación es poca y por eso queda en los 35778€). Sobre este último valor es sobre el que me aplican el 16% de IVA y el 12% de impuesto de matriculación; total que tenía que pagar alrededor de unos 9000€, cosa que no me compensaba ni de coña, ja ja.
En fin, que no es tan bonito como parece, ir a por algo allí y volverse en como una importación por lo que te hacen pagar... si estás allí empadronado es distinto porque con tener allí la furgo 6 meses luego te  puedes volver (y si haces un cambio de residencia para la península) entonces no pagas tanto, pero creo y de esto puedo volver a preguntar que a partir de una ley del 2007 vehículos de más de 2000 o 2500 cc también pagan el 12% del valor de la matrícula...
Trayéndolo de alemania pasa un poco parecido, de ahí la fácil explicación de porqué los compraventa de furgos de alemania sólo suelen traer furgo con bastantes años, ya que así casi no pagan nada al llegar aqui, je je...
Yo tengo las tablas en mi poder, me dieron una fotocopia de los % a aplicar según los años del vehículo y las tablas donde vienen los modelos de coches están en el BOE. Si alguien necesita algo...ya sabe...me puede dar el toque...
En fin que yo estaba ya para ir a por ella...pero...je je Parece que solo comienza a rentar si el coche tiene mas de 3 o 4 años...

Un saludo.

vic

Septiembre 17, 2009, 22:06:08 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 17, 2009, 22:13:43 pm por vic
asi es,solo que hay peña que viene y no paga aduanas ,es mas yo hablando con conces de alli dicen que el iva lo paga el ke kiere y el ke no pasa mientras no haya intencion de vender durante los siguientes 4 años verdad o mentira. se puede hacer la transferencia en canarias si la furgo va a residir en peninsula???????
vic

galead

Hola.

Creo que si puedes hacer allí la transferencia. Pero OJO! alomejor tienes problemas si no pagas el IVA, no lo se seguro... Lo que si creo esque a los de aduanas puede no valerles el importe de tu factura, redondean hacia la tabla, o sea hacia lo más caro... con lo cual el impuesto va a ser sobre su cifra, no sobre el que diga tu factura...

Que furgo es en tu caso? Alomejor no vienen todas en las tablas...

Un saludo.

galead

Hola de nuevo.

Leyendo... pienso: además del IVA, que te hacen pagar exactamente? el 4% o el 12% del valor del vehículo? A mi me dijeron en aduanas el 12% de impuesto ed matriculación, pero alomejor eso se equivocaron y es un 4%...

Otro saludo.

vic

Septiembre 18, 2009, 03:52:10 am #28 Ultima modificación: Septiembre 18, 2009, 03:57:11 am por vic
jolin eso del impuesto de matriculacion  no tengo ni idea,se que el iva se lo hacen sobre el precio de la factura siempre que uno no se cuele demasiado sobre el precio de las tablas creo,que es el 16% mas ferry un dinerito, es vw california ,esta muy muy guapa y aqui esta to disparao de precio,vamos te hablo de diferencia de 5000e,asi que nose voy a ir a verla
un saludo
vic

kixki6

Bueno hace tiempo que no se comenta aki nada pero bueno...

Pues estoy mirando californias en canarias y estan baratillas...jajaja...

Como va lo de los impuestos, iva, aduanas y demas...???

Nadie puede dar ejemplos practicos??
2009 y 30.000 euros

Esperando respuestas!!
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!