Junio 01, 2024, 06:30:45 am


Las calis de Canarias

Iniciado por RAMAPI, Enero 23, 2007, 14:03:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RAMAPI

   Hola estimado foro:
   Tengo una pregunta..... he observado que en Canarias se venden muchas calis. Y a veces el precio esta bien. ¿por que se venden tantas alli? En caso de comprar una... ¿como se haria? ¿sale muy caro traerla?.... bueno, si sabeis alguno sobre esto, os agradeceria la info... gracias por anticipado....


                            saludos      Rafa

gael160963

Tema impuestos y papeleos.... ¡¡Manolín!!

twiki

se puede decir mas alto, pero no mas claro. MUY BIEEEEENN angeles !!!

RAMAPI


argento

Solo aclarar que los impuestos se pagan sobre los valores fiscales o valor puesto en el contrato de compra venta,que casi siempre se puede arreglar con el vendedor para pagar menos...
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

eneko

eso iba a decir yo, que los impuestos al pagarse sobre el valor fiscal puedes pagarlos sobre mucho menos más aún cuando hablamos de furgos que en las tablas de tráfico constan con depreciación similar a un coche normal por lo que en muchos casos este valor fiscal es irrisorio tipo plan prever.

El barco de tenerife a cádiz una persona y furgo sale sobre los 300€ y la ida en avíon depende pero sobre los 120 ó 150€ puede salir con tiempo de antelación.... como bien dice angeles los gastos totales de traslado y demás pueden salirte los 600, 700€ entre llegar de cádiz a tu casa y estar el día ese en tenerife.....

Aún y con todo eso creo que es una buena opción, principalmente pq están sensiblemente más baratas que en la península, pq están andadas en una isla que no tiene nada que ver con los viajes que les podemos dar en el continente y pq irse a alemania aún siendo incluso más baratas reporta más costes de traslados y el incoveniente de la homiologación, del idioma y de que al canario siempre le puedes echar mano y ponerlo a parir si te la pega mientras que al turco vendedor de alemania ya le puedes decir misa...

A día de hoy si tuviera que pillar una furgo de 2ª mano pero tipo t4 o mp1 me plantería seriamente ver las de canarias antes que las de aquí...

eneko

Ahhhh que varía el tema de hacerlo en Canarias o aquí!!! ok ok.. no es que yo hablo por un caso en el que se traen la furgo con un permiso y tramitan el papeleo en la península.. concretamente en andalusidar que si les pillas a última hora igual ni te cobran si el tío está ya pensando en la servesita XD

eneko

Cita de: marcel en Enero 24, 2007, 18:16:04 pm
aprovechando el error Angeles nos podria hacer una Conferencia sobre el IVA en las transferencia de vehiculos :roll: :roll: :roll: :roll:


ya está todo en su sitio.... gracias angeles

gael160963

Uff!!... me pareció ver por el rabillo del ojo a M..cel  .meparto

jorge on fire

Pues estoy detras de una.... igual no compensa.
Si la valoramos en 16000 "oficiales" y tengo k pagar 4 % + 16 % + barco . .  . .mas mi avion a canarias ida y vuelta ... pues se me van 3000 € en la broma. A mayores sobre el precio de la furgo, vamos k casi me la pillo nueva.

Alguna sugerencia para no meter la gamba ?
Si la compro en la peninsula, que tengo que pagar ? trasnferecia ? algo mas ?
Donde puedo ver la vcaloracion de la furgo en valor de tasacion pra poner en el contrato ?
Estoy hablando de una t5 cali.
gracias
Busco Multivan T5 confortline 2.5 diesel

eneko

CitarSi la compro en la peninsula, que tengo que pagar ? trasnferecia ? algo mas ?

el 4% no te lo quita nadie

CitarDonde puedo ver la vcaloracion de la furgo en valor de tasacion pra poner en el contrato ?

En las tablas de hacieda de tu comunidad.. como te he comentado antes, hay muchas comunidades dnd no están tarifadas por lo que se juega con eso...

Los gastos de una de canarias así nueva.. pues 3mil como poco...

jorge on fire

Entiendo que cuando pactas un precio con alguien.... supongamos 20.000 € por la furgo, el IVA va incluido, no? y ese IVA lo tiene qeu ingresar el vendedor, no? quiero decir que no tendré que pagar yo 20.000 + 16 % ... pporqeu entonces es una salsa. ademas este 16 % tambien hay k pagarlo auqnque compres en la peninsula.
 Y que pasa si el vendedor no ingresa el IVA ? vienen a por el comprador para que se haga cargo ?

Entiendo bien si lo que yo tendria que ingresar es el 4 % en mi ayuntamiento ?

Estoy algo empanao con esto y noi quiero cagarla bien, gracias por los comentarios
Busco Multivan T5 confortline 2.5 diesel

Azkena

Abril 24, 2007, 22:41:28 pm #12 Ultima modificación: Abril 24, 2007, 22:43:07 pm por Azkena
He estado en hacienda, la foral vizcaína que es la que me corresponde y me han dicho que si el vehículo es nuevo tendré que pagar ese IVA del que hablais.Pero, que si la compra es de segunda mano y a un particular solo debo pagar el 4% de las tablas de tasación de aquí dependiendo del año, marca y modelo. Osease como una transferencia ordinaraia en la península

Se le ha ido la pelota al funcionario? o cambia algo por ser hacienda de aquí? ya que funciona diferente a las de otras comunidades

Azkena

va a ser eso angeles... a mí me sonaba también que es como decis vosotros.

fuertchk