Mayo 02, 2025, 19:20:57 pm

Ubicación 2ª bateria en T3

Iniciado por elovespa, Diciembre 25, 2008, 23:16:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elovespa

Ok Alcasa, ya veo que eres un monstruo con el PVC también. Gracias por el Link. Iré tambien a ver a Javi de Furgolandia y tomaré medidas de alguno que tenga por allí. Mi idea es hacerlo con puertas de persianilla, a ver luego lo que sale.

Buffer, es que el hueco es ideal, el problema es que de momento pienso poner una batería concencional y no la puedo tumbar. ¿Tambien pasaste el cable por debajo de la furgo hasta la parte delantera o has buscado algún sitio para pasarlo?.

Gracias

elovespa

Por cierto Alcasa conducir tu furgo tiene que ser lo más parecido a pilotar un avión.

Una pasada.

Buffer

Mmm, pero si tienes las dos baterías atrás, para qué vas a pasar los cables a la parte delantera? A mi amigo le puse los fusibles en el arcón-cama, justo delante del hueco del motor. Hicimos un agujero, le pusimos un pasacables y de ahi al portafusibles. Vamos, ya podría ser tan fácil en otras furgonetas!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

alcasa

Muy cierto Bufer, en mi caso pasé el cable al salpicadero por que tengo todos los fusibles y  los interruptores centralizados en el salpicadero, en caso de no necesitar colocarlos en el salpicadero se puede instalar todo ello en el arcon bajo la cama sin problema.

.

elovespa

Si a eso me referia a centralizar los fusibles y empezar a distribuir desde dentro.

elovespa

Hola al final me he decidido a poner la  bateria debajo del asiento trasero igual que Markintosh pero sin eliminar la calefacción. Se me ha presentado un problema y es que al conectar la patilla de exitación del relé (86) al conector W del alternador veo que no me llega a activar el relé hace un parpadeo constante que solamente para cuando acelero, creo que no hay suficiente intensidad. Sin embargo si lo conecto justo al conector (tornillo) de abajo que también tiene tensión unicamente cuando el alternador está andando va perfecto.
¿Tendré algún problema en el alternador?

markintosh

Yo al final me decidí por ese sitio ya que el acceso para meterle conexiones nuevas y demás me pareció muy práctico. Y no me veía manipulando la batería en un huevo en el no caben mi mano y la batería a la vez.
Respecto a lo del alternador,  .malabares, jeje, ni idea, yo se que funciona en la mía pq le puse un voltímetro a la segunda bateria (bendito voltímetro), que cuando arranco la furgo se pone a 13,80 y así se que el relé ha abierto la puerta a la corriente.

elovespa

Si he comprado tu mismo voltimetro, cuando lo tenga todo puesto enviaré fotos. Lo que me tiene parado es que no encuentro por aquí los portafusibles de 60A.  :(

markintosh

No tienes en Granada ninguna casa de electricidad del automóvil??, yo los pille en una de Valencia, fijo que teneis alguna, no?, si eso miramos a ver si liamos a alguien de los de Valencia y lo mandamos por correo. Intenta primero a ver por tu ciudad y si no, ya nos ponemos en marcha

elovespa

Ya he mirado en varias y nada, mañana miraré otras dos opciones que me quedan y si no ya os daré la paliza..... ;D

Gracias

jhavato

hey...
para lo del fusible de 60A prueba a mirar en tiendas que tengan rollo tuning o tiendas de electrónica que tengan equipos de sonido para coches...ahi es donde encontré yo el mío...es que yo ando ahora también con la instalación de la doble batería, jejjee...si no lo encuentras yo también me ofrezco para mandártelo o algo...
saludos!!

elovespa

Jhavato he mirado en Norauto y me piden 12 Eur por cada portafusible (SIN FUSIBLE) de tipo tuning ¿Está bien? .

jhavato

12 euros?? uhmmmm...a mí me sale por 6 euros el portafusibles...lo encontré en una tienda de electrónica normal y corriente que también tienen cosas para el coche (de sonido-altavoces, equipos,...), pero no tenían fusibles de 60A, le llegan el miércoles...con lo cual el miércoles espero tener portafusible y fusibles, los fusibles los venden de 4 en 4, no sé cuánto piden por los fusibles,...
cuando lo tenga todo te mando unas fotos para que lo veas a ver si es el mismo que el de norauto...y si es el mismo pues...
saludos!

Desertorx

en cualquier autorecambio suelen tenerlos fusibles de 60 amperios....los conocen por maxifusibles...y el portafusible adecuado...y si no,que os lo pidan... ;D

togo

en un desguace por 12 euros te llevas 12 ejej el fusible de la puesta en marcha es tocho  ;D