Junio 16, 2024, 19:06:26 pm


Ubicación 2ª bateria en T3

Iniciado por elovespa, Diciembre 25, 2008, 23:16:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desertorx

en las jumper-ducato-boxer van en una caja negra que tapan +bateria motor...creo que hay uno de 150a..los demas de 60a

elovespa

Gracias a todos, Jhavato no te he contestado porque acabo de encender el ordenaror, he estado todo el dia liado con la furgo. Cada vez que hago algo se me ocurre otra cosa, esto no tiene fin. He estado acoplando el voltimetro digital al panel de detras del conductor (Idea cogida de Markintosh) y ahora se me ha ocurrido poner una caja para centralizar ahí toda la distribución.
Ya el fin de semana seguiremos.

markintosh

Bueno, supongo que habrás visto como monté lo mio. Aprovechando que tenía allí la bateria, le monté la caja de fusibles y todas las conexiones las centralicé allí. Es muy cómodo de acceder.

elovespa

Sí lo vi, el problema lo tengo con los put.... portafusibles de 60A que no los encuentro. Jhavato me ha dicho que el ha puesto unos de tipo tuning. Yo la caja de fusibles si la he puesto debajo del asiento pero de ahí he sacado un tubo coarrugado que va hasta la cartonera de detras del conductor donde voy a poner una caja de conexiones para centralizar ahi todas las salidas y la conexion con el voltimetro. El fin de semana haré fotos.

Oye Markintosh porque eliminas la calefacción de la parte de atrás?

markintosh

Pq no me funcionaba como tocaba y me goteaba un poquito, así que opté por dejar ese hueco para la batería. Además, por el tipo de mobiliario que tengo montado en la furgo, nunca la podía poner en marcha.

jhavato


pues sí, ya tengo el portafusible aereo ese, viene como portafusible para instalaciones de sonido.audio  ??? al final le puse un fusible de 50A...todo en total 8 euros...

una pregunta, alguien sabe de qué sección se recomienda poner el cable de tierra del relé??

saludos!!



elovespa

Yo lo he puesto de 2,5mm. Jhavato solo has puesto 1 fusible gordo?

nenedelcajon

Hola, yo monte una de 75 Ah, en el hueco del piloto, y ahora stoy pensando en poner dos más una debajo de cada asiento pasando el cable por el foco delantero izquierdo, como hizo ALCASA, ya que si queremos estar más una noche con la calefacción estatica agota la bateria, si le sumamos, luces, nevera, multimedia, no dura ni media, así que pensaos el poner tres en paralelo.

Yomonteel relé con los fusibles en el mismo hueco del motor en la esquina delantera derecha en una caja de luz y pase el cable por debajo del asiento y su caja de fusibles,

Debo nombrar a ENEKO, ya que seguí su esquema basico, es muy entretenido de hacer, y agradecido.,

Yo compre todo en el taller de electricidad del automovil "del pueblo", Voltimetro analogico de 0 a 15 V, 12 pavos, fusible 50/60 A y portafusible completo 6 pavos, caja de fusibles, 8 pavos - fichas, cables, bornas, regletas, fusibles, sobre los 10, las horas de entretenimiento y las cervezas no tienen precio...,
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

olofi05

Hola bricomaníac@s..!!

Interesante hilo..!!  .palmas Me encuentro en vuestra misma situación...

Quería haceros una sugerencia si me permitís...

Y es que viendo modelos de baterías, capacidades, etc... he visto que las medidas (anchoxaltoxlargo) varían un montón de tecnología y marca. Y obviamente es un dato que resulta imprescindible para valorar posibles ubicaciones en los rincones de nuestras fragos...

Lo que sí es más seguro son los limitados lugares. -Salvo ubicación en muebles u otros alternativos...que seguro que hay forer@s con imaginación y podrán sorprendernos..!! ;)....

A saber:

LUGARES DONDE UBICARLAS
:

1.Bajo asiento piloto
2.Bajo asiento copiloto
3.Bajo asiento de plazas traseras (asiento cama quien lo tenga - dónde está la calefacción de dichas plazas)
4. Junto a batería Principal en el hueco del motor

Así que mi propuesta es que porfavor todo aquel que ya tenga decidido el lugar y haya acometído con éxito la instalación nos ilustre con los datos y medidas de la batería que ha conseguido meter en uno de esos huecos Y si pue ser también con el precio y dónde la compró...Je!  .baba

¿Qué os parece?

Por cierto a mí, como a casi todos los que veo participáis en el hilo, me molaría también tenerla en el hueco del motor... tras el piloto trasero derecho .... pero come mucho espacio la chapa que da estructura justo detrás del piloto y el tubo de llenado. Los que la tenéis allí ¿Cómo lo habéis salvado? ¿en pricipio sólo parece haber hueco pa una batera mu peque?

Y sólo una cuestión más (gracias por seguir leyendo aún  .ereselmejor) ...las medidas de mi frago bajo los asientos delanteros son: 300x195x190 mm ¿Pueden variar según modelos de T3? La mía T3 transporter Syncro año 92....

Gracias y ánimo que pue que entre tod@s nos salga un buen manual de éste hilo... FELIZ AÑO!!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

jhavato

Cita de: elovespa en Enero 07, 2009, 21:34:27 pm
Yo lo he puesto de 2,5mm. Jhavato solo has puesto 1 fusible gordo?


pues aún no lo he montado, pero sí tengo pensado colocar un fusible de 50A entre batería principal y el relé.

para olofi05, yo compré una batería de ácido varta serie blue, de 72A para debajo del asiento del piloto, precio:104 euros. las medidas del hueco son como las que citaste.

saludos!!

elovespa

Pues yo de momento voy a montar una batería que tengo por aqui normal y de la misma capacidad que la principal. Yo creo, y no se si estoy en lo cierto, que el ancho de la bateria si es el mismo en todas, si no no serviria el alojamiento de la principal (hueco motor) si cambiamos por una mas potente. Lo que si veo que varia es el largo.

Yo la iba amontar en el hueco del piloto trasero, pero al final me fui a lo menos complicado, debajo del asiento trasero.  ;D


Buffer

Cita de: elovespa en Enero 08, 2009, 19:00:20 pm
Pues yo de momento voy a montar una batería que tengo por aqui normal y de la misma capacidad que la principal. Yo creo, y no se si estoy en lo cierto, que el ancho de la bateria si es el mismo en todas, si no no serviria el alojamiento de la principal (hueco motor) si cambiamos por una mas potente. Lo que si veo que varia es el largo.

Yo la iba amontar en el hueco del piloto trasero, pero al final me fui a lo menos complicado, debajo del asiento trasero.  ;D




Las baterías varían ancho, alto y largo según la marca, ha mucho donde elegir, jejeje
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

elovespa

Yo lo decia porque fijandose en el alojamiento de la T3 tiene unos resaltes digamos donde encaja un lado y en el otro tado tiene la chapa con el tornillo, y no veo posible regulación para otro ancho.

Bueno ya hemos aprendido otra cosa jeje.

Efrenadol

Elovespo, creo que los resaltes a los que te refieres son lo que comentaba alcasa que hay que cortar:

Cita de: alcasa en Diciembre 26, 2008, 11:35:54 am
En mi caso que llevo 3 baterias secundarias os diré que la primera secundaria la instalé justamente allí, tras el piloto derecho.

  En ese hueco os cabe una bateria de 80 AH, para ubicarla alli es muy sencillo:

   Sacar la bateria principal y con una radial de las pequeñas cortar las dos pestañas que hay en la base-plataforma de la bateria principal en su lado derecho, creo que hay un total de 4 o 5 por lo que quedaran unas 3 pestañas suficientes para que la principal siga sujeta.


  A continuación introducir la bateria secundaria en ese hueco [...]


Un saludo.

elovespa

Bueno aquí  os pongo unas fotos de como llevo el asunto.
Ubicacion final de la bateria, debajo del asiento.
*imagen borrada por el servidor remoto
Todo el cableado hasta la caja de distribución.
*imagen borrada por el servidor remoto
Instalación del voltimetro con su interruptor que lo acciona.
*imagen borrada por el servidor remoto