Junio 27, 2025, 17:19:46 pm

Filtro aire habitaculo

Iniciado por milabel, Diciembre 19, 2008, 18:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milabel

Diciembre 19, 2008, 18:55:24 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2008, 20:21:42 pm por Nachomon
que es esto, para uqe sirve y cuendo se tiene que cambiar
mi furgo es una t4 del 92 y eso no se si tiene me podria alguien decir que es .gras

cukiyo25

es un filtro ke se encarga de filtrar el aire ke entra de la calle hacia el interior del vehiculo por los conductos de la ventilacion o del aire acondicionado,en las t4 esta alojado en la parte superior izkierda del motor,viendolo desde el capo.se suele sustituir cada 30 mil kilometros,realiozandole un soplado de aire a presion a los 15 mil.

milabel

no localizo el filtro,devia estar a la izquierda en el capo pero solo lleva un plastico que encaja al cerrar con otro que tiene un apuertecita accionada desde la cabina, que normalmente es abierta y despues el ventilador de succion, pero na mas, donde esta???????????????ç

cukiyo25

pon  .fotografo  .fotografo porke deveria de estar ahi,en donde mismamente has descrito.

enborx

Hablo de memoria, pero creo recordar que mi 1.9D del 93 no tenia. La TDI si lo lleva y esta muy a la vista.

milabel

mi furgo lleva esto

si os sirve para decirme,porque me estoy volviendo loca

cukiyo25

vale,ahora si,la tuya no lleva filtro de polen o del habitaculo,es de paso directo.en la ultima foto,en las calis nuevas en ese sitio llevamos un filtro y no tenemos el tubo ke va hacia el capó,si kieres añadir un filtro un tanto casero pero eficaz,un forero ya lo hizo,es sencillo,simplemente coger manta filtrante de la ke se usa en aire acondicionado y colocar un trozo entre la turbina y el tubo,eso si,acordarse de cada xx kilometros sustituirlo.

cukiyo25

trotaragon

hola
lo tuve que cambiar hace poco porque el aire no salia por las toberas, no tiraba vaya, lo compre en la VW y me salió un poco mejor de precio que otro que vi en la tienda de recambios, no recuerdo precio exacto pero menos de 20 €
chao
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

milabel

me lo apunto, porque cuando paso por algun camino de tierra o algo asi se queda to la basurilla hasta semanas, enfin, gracias por todo y os mostrare el mio en breve

xmetralla

Disculpad mi ignorancia, pero la rueda con pestañas que se ve en la 3a foto colgada por milabel no es un filtro de habitaculo (o de polen)?

SoyGenin

Marzo 08, 2012, 15:38:39 pm #11 Ultima modificación: Marzo 08, 2012, 15:40:11 pm por SoyGenin
Cita de: milabel en Diciembre 26, 2008, 22:47:17 pm
me lo apunto, porque cuando paso por algun camino de tierra o algo asi se queda to la basurilla hasta semanas, enfin, gracias por todo y os mostrare el mio en breve

O te vas a un desguace y pillas el cajón con soporte y la goma del capó y ya lo tienes (todas las piezas que salen en la imagen)

Cita de: xmetralla en Marzo 08, 2012, 14:59:09 pm
Disculpad mi ignorancia, pero la rueda con pestañas que se ve en la 3a foto colgada por milabel no es un filtro de habitaculo (o de polen)?

Eso que ves son las aspas del ventilador del habitáculo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

xmetralla

Muchas gracias. Parece que tendremos que conformarnos con una solución más "rústica" com la que ha indicado cukiyo25

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142245.0

SoyGenin

Cita de: xmetralla en Marzo 08, 2012, 21:58:22 pm
Muchas gracias. Parece que tendremos que conformarnos con una solución más "rústica" com la que ha indicado cukiyo25

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142245.0

Si la solución rústica está muy bien.... pero si se va a un desguace, no está demás ver si lo tienen y echarlo al carrito de la compra, yo se lo puse a la manzanita cuando  hice el cambio de morro y la diferencia se nota ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

xmetralla

Uhmmm, es una buena opción.... supongo que te refieres a poner todas las piezas del esquema que colgaste ayer no?

Aunque de todas formas, teniendo en cuenta que el filtro de aire es más voluminoso que en otros motores, no estorbará?