Mayo 02, 2025, 18:16:45 pm

Ubicación 2ª bateria en T3

Iniciado por elovespa, Diciembre 25, 2008, 23:16:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elovespa

Hola a todos, quiero montar la 2ª bateria en mi furgo y quisiera ubicarla en el hueco que hay detrás de la bateria principal y el piloto trasero derecho. ¿Alguien la ha montado ahí?.

Saludos :)

xxxwolfgangxxx

Yo estoy pensando tambien en poner-la en este hueco.

elovespa

Yo creo que es el sitio ideal, ya que está al lado de la principal y además dejas libres los huecos de debajo de los asientos. Habrá que ver la forma de sujetarla bien y de aislar las bornas para que en caso de que se mueva no peguen en la chapa de arriba. Luego habrá que averiguar por donde pasamos los cables hacia adelante.

Efrenadol

Buenas, yo también estoy dándole vueltas al tema. Y creo que es muy buen sitio. Como comentais está al lado de la principal, y fuera del habitáculo, por temas de posibles gases y demás.

En cuanto lo mire más detenidamente plantearé algo e condiciones.
Saludos.

jhavato

muy pero que muy interesante propuesta...sigo el hilo!!

markintosh

Mmm, lo único es que es un poco incómodo para trabajar con ella, sobre todo tema de conexiones y demás. Pero suerte, yo al final opté por ponerla debajo del asiento trasero donde iba la calefacción trasera, es super accesible, puedes trabajar con todos los cables, y cabe una de AGM.

alcasa

En mi caso que llevo 3 baterias secundarias os diré que la primera secundaria la instalé justamente allí, tras el piloto derecho.

En ese hueco os cabe una bateria de 80 AH, para ubicarla alli es muy sencillo:

Sacar la bateria principal y con una radial de las pequeñas cortar las dos pestañas que hay en la base-plataforma de la bateria principal en su lado derecho, creo que hay un total de 4 o 5 por lo que quedaran unas 3 pestañas suficientes para que la principal siga sujeta.

A continuación introducir la bateria secundaria en ese hueco con el borne positivo bien aislado para que no haga contacto con el teho de chapa, una vez allí empujad la bateria a tope hacia delante y hacia la izquierda, para marcar en la chapa de la base la el lugar donde practicar un agujero en el piso de 8 m.m. de diametro, sacad la bateria , marcar con un punzon y martillo el centro de la marca y desde abajo vereis el golpe del punzon, hacer el taladro desde debajo hacia arriba , quitar las rebabas y proteger la chapa agujereada con alguna pintura antioxido.

Aprovisionaros de un juego de bornes de bateria que no aumenten la altura de la misma, conectarle a dichos bornes los cables de seccion generosa minimo de 12 m.m., fijarlos en los bornes y sobre todo proteger el positivo con abundante cinta aislante.  introducir la bateria y con un tornillo inox de M-8 X 40 junto con una arandela tambien inox de doble diametro exterior que se apoye ésta en la aleta de la base de la bateria de forma que asi quedará fija, y atornillarle la tuerca por debajo.

Colocar la bateria principal y a conectar los cables, cuidado con los chispazos, siempre los bornes y cables positivos aislados para evitar accidentes.

suerte, y si algo no entendeis preguntarme sin compromiso.

.

Portela

interesante, el otro dia estube limpiando el motor para mirarlo bien antes de llevar a la ITV la furgo y pense de colocarla alli, e iba mirar en el buscador si alguien la tenia preparada!

saludos
feliz navidad!! XD

elovespa

Alcasa por donde pasaste los cables a dentro del habitaculo?

alcasa

Cita de: elovespa en Diciembre 26, 2008, 23:40:32 pm
Alcasa por donde pasaste los cables a dentro del habitaculo?

por debajo del cuenta kilometros, cuando tuve el cable positivo de la bateria secundaria a la salida del relé separador, lo pasé por debajo de la furgo hasta la parte izquierda del radiador, subiendo hasta el grupo optico izquierdo, alli veras varios tapones de goma negros, a uno de ellos le haces una cruz con un cutter y le introduces el cable, luego dentro una buena caja de fusibles y a repartir consumos.

.

elovespa

alcasa

Cita de: elovespa en Diciembre 27, 2008, 19:12:03 pm
Ok Gracias por tu ayuda.

supongo que tendras controlado el tema del relé separador no?

.

elovespa

Si he conseguido el Nagares 12/180 aquí en Granada por 11 euros lo que no encuentro son los portafusibles de 60A que aunque si pongo la auxiliar al lado de la principal igual no es necesario.
Ah otra cosa, tu no tendrás por casualidad las medidas del mueble del maletero de la T3?.
Por cierto estuve ayer viendo tu brico de la ducha y me quedé flipado.
¿No te llamarás de apellido Westfalia?  .palmas

alcasa

Cita de: elovespa en Diciembre 28, 2008, 18:42:59 pm

Ah otra cosa, tu no tendrás por casualidad las medidas del mueble del maletero de la T3?.

¿No te llamarás de apellido Westfalia? 

los muebles de mi T3 no son westfalia, son caseros y no guardé ni medidas, plantillas ni planos, los iba haciendo segun iva montandolos, lo que si tengo son fotos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=416.msg2198#msg2198

no, claro Westfalia le llaman al forero "Viano"  a mi me llaman pvc-man

.

Buffer

elovespa, este finde le puse la segunda batería a un colega en su T3. Aprovechamos el hueco dónde está la batería en la derecha del motor y pusimos una AGM tumbada, ya que la que teníamos no cabía de alto. Le cortamos los salientes que sujetaban la principal y pusimos un retal de aislante duro en toda la base. Luego pusimos la batería secundaria tumbada hasta el final y la principal casi en su hueco original. Cómo la sujección original queda tapada, al sobresalir la principal en su nuevo sitio, remachamos una cincha de esas que se usan para sujetar las cosas en las bacas, sujetando asi la batería principal.

No tengo fotos, cuando me las pase mi colega las cuelgo por aqui...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización