Arcón extraíble (como T5) [VW California T4]

Iniciado por furgo23, Diciembre 20, 2008, 21:15:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgo23

Diciembre 20, 2008, 21:15:09 pm Ultima modificación: Diciembre 22, 2008, 20:37:41 pm por falco_vw
Hola compañeros. Tengo una wv california t4 y ya estaba harto del Arcón de debajo del asiento trasero.
Tengo una niña y con la sillita de la peque es un rollo tener que quitar y poner sillita para abrir el arcon.
Total la solución, Poner el arcón extraible como el de la california t5.
Y me va de maravilla.  Aquí lo muestro fuera

La explicación de como lo e echo es el siguiente:
Primero quité el asiento y el respaldo que se quitan rapido con un destornillador, Luego el frontal y una vez tenia la carcasa, le metí con la radial sin susto. Y le corté toda la parte frontal siempre dejando un marco

En la parte de abajo le corté un escalón para tener el máximo espacio posible.

Y como toda la parte de abajo está ondulada de hierro. Yo le puse una superficie para que el cajón se desplazara arrastrandose por este.

Bueno ya esta casi acabado. Una cosa importante es la modificación que he hecho del tensor de los cables para que el asiento se desbloquee o se quede sujeto. Para ello cojí los mismos cables y se los he colocado en un cambio de platos de una bicicleta. Para adelante: se mueven el asiento. Y para abajo, se bloquean.

Bueno esto ya esta listo. Lo coloco en la furgo ya

Ahora la segunda parte. Fabricar el cajón.
Las medidas que me daban a mi son de fondo 58 cm, de ancho 83,5 cm y de alto 20 cm y para el frontal 25 cm de alto.

Otra modificación que he hecho es quitarle los bolsillos de plástico al frontal y con una pistola de aire caliente lo he apañado para que pueda reutilizarlo.

Atornillo el frontal de plástico gris con el cajón de madera y ya solo me queda meterlo dentro del hueco.

Se acopla dentro perfectamente. Yo le iba a poner un cierre de seguridad pero con el mismo peso no se mueve ni en los frenazos. se saca y se mete con mucha facilidad y es donde meto toda la ropa cuando me voy de viaje con mi mujer y mi hija.

El hueco que queda es muy amplio y siempre está limpio no como antes que se metia la suciedad por todos los huecos.

bueno ya está. Coloco el asiento de nuevo y el respaldo y terminado.

cukiyo25

.palmas  .palmas  .ereselmejor bravisimo,impresionante,toma ingenio e imaginacion.te ha kedao de lujo fiera,un brico mas para hacerle a mi t4.un saludo.

elRobles

pandcamper

tommy

me encanta!!!Es una mierda tener que ir abriendo el asiento y tener que hacer levantar a la peña tambien cuando estas sentado.pero para hecerlo creo que ya hay que tener bastante maña ya!
Te ha quedadao muy tipo original.
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

elovespa

Joder Furgo23, que inventiba tienes y que valor entrando ahí a saco con la radial, enhorabuena te ha quedado de lujo.

octavio-hdez

furgo23 la verdad q nunca pense q se podiar hacer eso en la t4 pero veo q aqui nada es imposible.Mira una cosa el asiento trasero donde uno sienta el culete es mas gordo de lo normal en la foto o es cosa mia?

iVANdido

q caña compañero! Me acabas de dar la solución perfecta para mi multivan, así q te voy a copiar el brico pero adaptandolo a la mia.....

espero no meter la pata con la radial, jeje

furgo23

Gracias a todos. La verdad que se le hecha valor o no consigues nunca la furgo a tu medida.
Pero vamos yo no le hecho ni un 10 % del valor que le echan otros del foro que eso si que ya les vale.

Bueno veo que no te pierdes detalle Octavio-hdez. Es cierto el asiento no es el original. El asiento original tiene 8 cm de grosor.
Es el que yo tiré al cubo de basura despues de 10 dias de viaje y de dolor de espalda.
Compré un colchón del ikea bueno de 16 cm y con la segueta lo corté en 3 cachos (asiento, respaldo y maletero). La forramos con una tela que cosimos nosotros mismos y velcro para ponerla y quitarla y asi poder lavarla, claro.
Antes me despertaba mil veces y a las 7:00 de la mañana ya queria levantarme. Ahora duermo del tirón hasta las 10:30. Te lo juro.
Oye hacerme todas las preguntas que querais. Yo encantado.

homer222

muy bueno compañero, toma nota cukiyo que  con tus manos y mis cervezas lo lograremos .... ajjaja
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

Inuk

Cita de: furgo23 en Diciembre 21, 2008, 21:51:20 pm
La verdad que se le hecha valor o no consigues nunca la furgo a tu medida.

.palmas

Totalmente de acuerdo contigo Furgo23.

Muy buen brico. Cuando me anime a hacerlo, ya tengo de quien copiarlo... ;D

Cita de: furgo23 en Diciembre 21, 2008, 21:51:20 pm
Compré un colchón del ikea bueno de 16 cm y con la segueta lo corté en 3 cachos (asiento, respaldo y maletero). La forramos con una tela que cosimos nosotros mismos y velcro para ponerla y quitarla y asi poder lavarla, claro.

Este es otro buen brico.  .palmas

Podrías dar más detalles y alguna fotos sin la funda. ¿Qué modelo de colchon utilizastes? ¿Densidad? ¿Grosor?. ¿Como desmontastes la tapicería?

Gracia por compartir tus bricos.

Salud.

Ninu

furgo23

En cuanto pueda te hago un resumen inuk.
Te digo que a partir de cambiar de colchón ya no cambio la furgo por ninguna de gama superior.
Es un antes y un después.
Ahora, el colchón me costó 269 euros.  Es del ikea con mezcla de espuma y latex.  Se llama Sultan Forsbacka y es de 16 cm.
La medida que yo utilice fue la de 140 cm de ancho.

Inuk

Gracias Furgo23,

De momento tomo nota del colchón. Así poremos ir a probarlo a Ikea, a ver si le parece cómodo a mi mujer.
Yo duermo igual de bien (o de mal) en la furgo que en casa, pero mi mujer no, y llevamos unas colchonetas a parte que ponemos cuando vamos a dormir. Pero que son un trasto. :(

Quizás con tu idea podemos suprimir un trasto.  :)

Yo creo que podrías incluso crear un nuevo hilo con ese brico. Así quedaría más claro. Avisamé cuando lo crees.  ;)

Salud y Feliz Navidad