¿Cómo conectar rele nagares? [Mercedes Viano fun]

Iniciado por pin, Diciembre 08, 2008, 02:47:48 am

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pin

una pregunta mas , soy un poco pesado las fotos las echo por debajo opor arriba del motor

caspes

las fotos estan hechas por abajo, no he podido sacar fotos antes de dejar la furto en el taller pero te cuelgo algunas de cuando puese la bateria.
Este es el hueco que me quedaba para poner la bateria con el rele y una cinta para que no se mueva.

Este es el paso por debajo de la guantera.
Yo lleve los cables por el lateral.                                                                               
Ese hueco viene aqui, a la caja de fusibles

y de aqui por el lateral de la caja hay un paso de cables de goma, lo levantas pasas el cable y otra vez abajo y justo debajo esta el alternador.
Cuando me den la furgo hago mas si te hacen falta.
Un saludo

He intentado reducir el tamaño de las fotos y al colgarlas me dice que son demasiado grandes .confuso2 ya perdonareis.






pin

asi pensaba mas o menos poner la bateria
, una cosa mas los tornillos de plastico de debajo de la guantera simplemente con girarlos sacar los topes y la placa esa se descolgara , pero xk pasas 4 cables ? y desarmas la centralita?
no se podia pasar los cables atraves de una guia por es gueco ante de desarmar la centralita, te lo digo por que me da un yuyu tocar la centralita de la leche,
otra cosa el cubre carter los tornillos son de 10 , tiene dificultad el desatornillarlos o salen normal

pin

si puedes poner la foto .fotografo de la conexion al alternador , te lo agradeceria
es lo que mas me interesa , gracias
prometo poner toas las fotos cuando lo coloque

caspes

debajo de la guantera lleva dos tornillos tor, los quitas u cae la placa, yo pasé 5 cables de 2,5 que son 3 de los enchufes de 12, luz interior, plafon y radio a una pequeña caja de fusibles al lado del rele y a la bateria auxiliar, asi utilizo la intalacion original solo derivo el positivo. 


No hace falta desmontar la centralita, pero no tenia guia y no llegaba a coger el cable y la mia no lleva cubre carter ya le hecharas unas fotos.

Las fotos de la conexion del alternador estaban en el movil, que perdí, el viernes cuando recoja la furgo le hago hotras y las cuelgo.


pin

que tal caspes! ya empece a mirarlo too , en principio accedo al alternador por el paso de rueda drcho sin problemas , bueno y he visto  2 cables uno azul y otro azul-amarillo (la diferencia de colores a la tuya sera el modelo , esta es del 04,), de momento no se cual pinchar,
en cuanto al paso de cables he desarmado la parte de abajo de la guantera y sorpres de mi que no encontraba el agujero hacia la caja fusibles , bueno , pos hice un trukele , habri la caja de fusibles, puse una luz en la parte abierta de la guantera y wuala! , desde la caja de fusibles se veia a lo lejos una luz, jejeje .meparto
de moment (antes de pinchar el alternandor) voy a mirar ,si un  coleguita me das mas info ,  si  hay algun punto en la centralita  ,por si acaso para que quede todo centralizado.cuando haga la ñapa pongo fotos,ok .saludos

aun asi caspes , si me pones esas fotos de como as conectado el alternador ,te lo agradeceria .ereselmejor
intentare aportar mas informacion si puedo  :roll:, valdra para mas foreros

javito100

esta mañana me he puesto con un koleguita a intalar el rele dichoso y no toco el alternador pa na bueno yo no lo hago directo le he puesto interuptor para darle paso de carga y con ello escitar el rele. cojiendo coriente del rc o del mechero no se si te servira pero por lo menos no tocas cables de alternador ni na parecido un saludo
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pin

el problema de conectarlo al mechero es que te puedes quedar sin las dos baterias, bueno ahora con ese interruptor lo resuelves , pero si se te olvida  caput"" .loco2!! me refiero si giras la llave de encendido (pero sin arrancar )en la posicion 2
de todos modos gracias por tu informacion ,

javito100

hola pin a ke te refierses con eso no lo he entedido lo de la llave explica porfa son algo novato
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por lo que he leido , a algun forero le ha pasado que lo ha conectado a un consumible (como tu , al mechero..etc) , y se ha quedado sin baterias debidoa que se dejo cargando un movil y otro se olvido de apagarla nevera. llave de encendio tiene 3 posiciones mas encendido ,

la 1ªbloqueo de volante y apagado total
2ªencendido de consumibles(mecheros luces limpias....etc)
3ª y 4ª arranque

aun asi si te andas sin nigun descuido no tiene por que pasar, yo en mi caso y pordescuidos prefiero haverlo directo ,(si arranca funciona el rele , si apagas se desconcta)

caspes

Hola Pin, no he colgado las fotos porque aun tengo la furgo en el taller, el lunes la recojo y las cuelgo. Haber si hay suerte y encontrais un fusible que valla, ya diras. Mi furgo es de Abril de 2004 y los colores de los cables creo que era gris y gris-rojo, no recuerdo muy bien pero seguro que lo conecté al de dos colores, de todas maneras, si sacas el conector del alternador (hay foto en la 1ª pag) y compruebas las patillas con la furgo en marcha, te dará el que lleva corriente.

Javito100, yo tambien ley el post de un forero que lo tenia como tu y se lo dejo encendio con algun aparato enchufao y se quedó sin baria, lo mejor es el alternador, abre con motor en marcha y cierra cuando se apaga.

javito100

pero solo te come las dos si te dejas dado el interuptor. se ke no va de esto el post pero si me resolveis la duda gracias .ereselmejor
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pin

por lo q leido, si , por que el rele esta excitado continuamente

javito100

pero lo escitas mediante el interutor muy mala cabeza hay ke tener pa dejertelo dado
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pin

quien sabe ,puedes estar siempre pendiente de eso , hasta q un dia por cualquier cosa se te pasa y la lias , claro esa liada supone el cambio de dos bateria agm o gel ,casi nada