Septiembre 27, 2025, 09:36:26 am

Reducir voltaje de 12V a 6V

Iniciado por Rocketneta, Diciembre 19, 2008, 22:05:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rocketneta

Diciembre 19, 2008, 22:05:32 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2008, 22:07:08 pm por Rocketneta
Buenas:
pues mi pregunta es como puedo reducir los 12V de la bateria a 6V para conectar un generador de ozono que funciona a pilas.

muchas gracias
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Perico Pelvis

No soy electronico, pero intercalando una resistencia en el cable de positivo yo creo que fucionaria.

Pero que te asesoren bien si hay algun chispas.

eneko

pon la mitad de cable  .meparto .meparto

perdón perdón pero es que lo he visto claro

cuscus

Un regulador de tensión 7806 quizás con un disipador, si el consumo es más de 1w im regulador de tensión metálico. Hace poco he leido algo parecido como cargar un movil a 6v y algo así pero aparte le colocaban una resistencia en la salida del regulador a 6v. te pongo un post que es bastante esclarecedorhttp://www.furgovw.org/index.php?topic=153689.0

Rocketneta

gracias cuscus a ver si encuentro algun 7806 por casa y me pongo manos a la obra.  .palmas .palmas
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Buffer

Jejeje, como andaban algunos ayer por la noche! ;)

Si, creo que lo suyo, como dice cuscus es un regulador de tensión, en una tienda de electrónica te podrán decir cual. Yo suelo ir a cualquiera de la calle Maudes, al lado de Cuatro Caminos...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Linur

pero sobre todo acuerdate de mirar la potencia, haber si vas a pillar un Regulador pequeñico y nada mas ponerlo lo fries..
¡Adios a mi firma!

tinerfe vw

Montas un 7806, con 2 condensadores de tantalo 1 mf 35v, ten en cuenta que son electricticosy pones un diodo zener modelo 1N4007 a la entrada del regulador. saludos