Aislante para el parquet: ¿sirve como aislante para la furgo?

Iniciado por demon, Diciembre 17, 2008, 23:28:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

demon

Diciembre 17, 2008, 23:28:19 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 10:07:26 am por falco_vw
hoy he estado en el leroy merlin y mrando me he fijado que hay un aislante de parquet el que se pone debajo para la humedar es de aluminio y tiene por detras como una espuma muy gruesa.
En si el aislante de grosor es de 2 milimetros .y un rollo de 18m2 cuesta 37 euros
mi pregunta es esto sirve como aislante para la furgo?????
tiene muy buena pinta
que decis

es economico y muy maleable ademas de economico
un saludo
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

origuli

Cita de: demon en Diciembre 17, 2008, 23:28:19 pm
hoy he  un rollo de 18m2 cuesta 37 metros

nose.... no entiendo bien...pero la espuma mide superpoco no de ancho...pk si el total son 2mm, no creo que aisle mucho del frio...nose...
ademas a 37 metros...nose es bastante caro....jejejeje, no es broma, es barato, pero yo lo utilizaria mas pal suelo que es por lo que esta inventado no...nose... ya te digo que no se si aislaria bien, pero lo veo muy estrecho...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

demon

pues si la verdad
es poco supongo que para el suelo
lo que no entiendo si una cosa es buena para el suelo por que no lo es para las paredes interiores
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

origuli

pues nose...supongo que no es lo mismo aislante humedad que aislante frio...nose, no creo que actuen igual, pero no tengo ni idea!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buffer

Yo la tengo aislada con ese rollo, lo bueno que tiene es la facilidad para ponerlo por toda la furgo y lo poco que ocupa, usando cola de contacto en Spray, que no es barata.

Te pongo un enlace del forero Anacoreta donde lo explica:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=133540.0

Lo que no se es si aisla más o menos que otros aislantes, como el caloractiv, más caro o el aislante que se usa para conductos de aire acondicionado y calefacción, que también sale por un pico. Yo lo puse por precio y frente a la lana de fibra de vidrio, ya que no coge humedad...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

hellnatxo

yo acabo de terminar de aislarla con lo mismo. lo bueno es que le puedes meter un monton de capas... yo le he hecho en algunos puntos hasta 7 y me decidi por lo mismo gracias al mismo tutorial...
A mi me a sobrado bastante rollo.
Ya os pondre fotos del proceso...
Ahora estoy con los altavoces y la etapa!!!! como va a rugir la pequeña ;D

amartin

Yo lo he puesto por detrás de la nevera de la calit5 y por dentro de los armarios para el verano, porque le costaba un montón congelar (tardaba al menos todo el día) y después del apaño y con la ayuda de un ventilador de ordenador, después de media hora ya hay hielo aunque le de el sol de lleno. Conclusión:si aisla el calor tambien aisla el frío y cuantas más capas más aisla.

Josse

Saludos..
Hay muchas opiniones sobre el tema en distintos post que hablan de aislamientos, pero creo recordar que no es el aislante más adecuado, su misión en este caso es para evitar/minimizar los posibles desniveles del suelo y a la vez aislar un poco el ruido.
Pero en el caso de las furgos no es lo mas indicado.
Hay aislantes un poco mas caros, y la diferencia es enorme.
Ya que te pones, no escatimes por 50 o 60 Euros de más...lo notaras.

miquelo

En la mia tengo este aislante que dices, con la cara de aluminio "hacia fuera" de la furgoneta y si lo tocas está menos frío que la chapa, por lo que algo aísla. Después tengo placas de poliestireno y contaba ponerle otra capa de este aislante con la cara aluminizada hacia dentro para terminarlo, peeeeeeeeeeero como el pegado del poliestireno no se me da demasiado bién tengo que repasarlo.

La ventaja que tiene es que es barato y fácil de colocar (con cola de contacto) por lo que tampoco está de más...aislar seguro que lo hace en mayor o menor medida porque al fin y al cabo tiene aire atrapado entre las burbujas

Josse

En tu caso "miquelo", la cosa cambia..
Estas hablando de tres capas y por lo que explicas a mi criterio convenientemente colocadas, una con la cara de aluminio hacia fuera, pegada a la chapa el aislante de poliestireno y despues la otra con el aluminio hacia el interior.
Es una buena opción y en relación a otras bastante barata.
Una sola capa de aislante del que se suele utilizar junto con el parquet, creo que es insuficiente, sobre todo si se visitan zonas frias.

carlos.

Fijaros en las caracteristicas tecnicas del material, pone aislamiento acustico de unos 13db, si pones varias capas, dos en mi caso, aisla muy bien del ruido, material facil de trabajar, no absorve humedad y aisla del frio, yo puse dos capas mas una madera de abedul finlandes y no se oye el ruido del suelo al andar ni del escape, comparado con la chapa claro, habra mejores, pero esta es una opcion buena creo yo.