[VW T5 Transporter] Hola amigos!! os presento a La Caprichosa

Iniciado por dirme, Diciembre 06, 2007, 17:55:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kirikino

Gracias por la información. En unas semanas bajaremos a Zaragoza a visitar unos amigos e igual me paso por Orly a verlos en directo, aunque seguro que por mi zona seguro que tengo algún distribuidor, pero con la excusa seguro que miro alguna cosita más  ;D.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Josse

;)
Una preguntita más....
Que tipo de toldo puedes poner en la guia que te han instalado en Tinkervan ??
Gracias

dirme

Hola Josse,respondiendo a tu pregunta pienso que cualquier avanze, a parte de poderle acoplar una tienda,lo unico que a lo mejor se diferencian de otros,a parte del precio, es por el vierte aguas que otros no lo tienen.Yo de momento no lo he utilizado,pero la idea mia era para comprarme una tienda como la que tiene curovacas que es una chulada,me compre lo del decathlon,el tarp,lo utilizare como avanze.
Un saludo

dirme

Ponte un pulsador para el Cierre Centralizado.

Lo he publicado en este hilo que habla de ponerse el pulsador del cierre centralizado http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0

He estado indagando y por poco desmonto la puerta para coger la corriente para el centralizado.Pero me ha venido la iluminacion y he probado primero a desmontar otra pieza que esta debajo del volante ya que vi una vez que pasan cables de la puerta,he visto que los cables de la puerta van a esas conexiones,una regleta negra y otra roja,pero la que nos interesa es la negra para el brico.

Lo primero que he hecho es hacerme unos cables para probar que abre y cierran las puertas.El cable azul lleva una resistencia.La de 770 ohmios que me comento Ipanema no tenian en la tienda de electronica y lo mas aproximado que tenian era de 720 ohmios, por lo menos eso me dijeron.

Foto de las resistencias,la compra minima son de 10 resistencias,pero como vale poco no duele el bolsillo.Los colores son gris rojo marron y oro.

Lo primero que hago es desmontar esta tapa va a presion,tiras y sale.

Sacas la tapa donde estan las luces y el regulador de altura de los faros.

Coger las llaves de torx y empiezas a desmontar,en la foto se ven dos tornillos.

Ahora los de la parte de abajo,uno por aqui.

Y tres mas cerquita.

La tapa por la parte de arriba va con grapas,osea, que van a presion.

Los cables de la puerta llegan a ese panel de conexion,he sacado las dos fichas,la negra y la roja.

Aqui se ve mejor.

Aqui se ve la ficha negra, le falta un conector,el de la derecha inferior,pues ahi es donde ira el cable para abrir y cerrar las puertas.

Aqui lo marco con el destornillador para que se vea algo mejor.
Aqui cogo los cables y lo pruebo,en un estremo a la patilla que marco con el destornillador y la otra a masa,veo que funciona,pruebo el otro cable y que tambien funciona,extraordinario.

Un poquito mas cerca.

Otra foto de la zona.

Bueno hay una cosa que he notado es que cuando cierra no lo hace la puerta del conductor,no se si sera normal o no.

Un saludo a todos

Josse

T5 CAMP

Hola Dirme!!!!!!!!
bueno la verdad k hace montonazo k no veo el foro ,pero joer !!!!!!! enorabuenaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! por ese techito ,ke majo te lo han dejao maño ;D,venga tio k lo disfruteis mogollon,yo de momento no hago na de na, bueno si rompi el techo de la mia pa poner un techo solar k :P no me termina de convencer ,pero si no pues le plantare algun dia un elevablesss,jua jua
salu2 t5 camp

dirme

Diciembre 09, 2008, 12:42:20 pm #186 Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 12:43:40 pm por dirme
Bueno,la resistencia es de 820 ohm,que me he equivocado,gracias ipanema.

Esta mañana he estado probando y con la llave puesta,el coche en marcha,me cierra y abre bien,incluso la puerta del conductor,lo que no me funciona es estando parado y cerrando con el mando,no me deja ni abrir ni cerrar.

En este hilo se habla sobre el cierre centralizado, http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0

dirme

Gracias T5 CAMP,el techo es una pasada estoy muy contento.
Tu la furgo ya la tienes muy bien,lo unico que te faltaria es un techito.Yo con el bricolaje me va mal,pero voy a intentar hacer algo,que si no la madera se la comeran las termitas  ;D.
Un saludo

dirme

Hoy he estado desmontando la moldura de la puerta,queria comprobar,haber si se podia hacer desde hay,pero la mejor solucion es cogerlo debajo del volante.

He desmontado el asa,tener cuidado al sacarlo,lleva dos patillas a los lados,una vez abierto lleva dos tornillos,de estrella.

Uno en la zona media.

Y tres abajo de cabeza de torx.

Lleva unas grapas,que lo unico que tienes que hacer es tirar hacia ti,despues tira hacia arriba y lo tendras fuera.Tiene como unas guias donde se apoya la moldura a la puerta,que tendras que encagarlo luego,fijate bien,lo que te queda es sacar unas fichas y la sirga.

Tira hacia ti.

Luego hacia atras y saca la sirga.

Una foto de las grapas.

Para sacar las fichas del elevalunas y de los retrovisores,lleva una patilla,la presionas con la mano o con un destornillador fino y las sacas,luego queda una sirga que lo que hace es abrir la puerta(si teneis alguna duda de como hacerlo, en el brico de Benito se ve como hay que hacerlo).

Se me olvidaba,hay que quitar la ficha que va al led de la puerta.
Estas cuatro fotos de arriba son de Benito,con permiso amigo.

Aqui estan las dos fichas,pero no se debe de poder coger de ahi,en la pagina http://www.furgovw.org/index.php?topic=16695.msg336978#msg336978, teneis un brico hecho por Benito pero subido por Zorro,se ve que las fichas no son iguales que las suyas.

dirme

Terminado el cierre centralizado

Este el cable que me hice para el centralizado.
Cable amarillo y rojo se pone en la ficha negra,me ha costado que entrara,he tenido que utilizar unos alicates y apretarlo un poco.El otro cable amarillo va a masa(para que no salgan dos cables los he soldado para que se quede en uno,he hecho un dos en uno).
El otro estremo he encontrado una ficha de una radio,pero lo mejor seria los originales,lo he cubierto todo con cable termo retractil,lo calientas y ya esta.Pregunte para comprar macarron,pero lo venden en rollos,me salia mejor cogerme esto.

Ya conectado en la ficha negra y el cable amarillo a masa,que lo sujetare a uno de los tornillos.

He cogido de la ficha 2 que es masa y la 5 para que se encienda cuando pones las luces.La tres y cuatro para el centralizado.

Para que se encienda la luz,he cogido los dos cables de la ficha de arriba.

Y este es el acabado,parece hasta profesional  .palmas.

Un saludo

dirme

Instalacion de focos

El antes.

Una vez desmontado,vaya curradilla,el dichoso guardabarros,ahora lo desmonto con los ojos

cerrados,jeje.

Probandolo puestos.

Y aqui ya de montaje,hay algunos tornillos que tela para apretarlos,que acceso mas

dificil.

Una vista del foco.

Al poner estos focos que tienen cortas y largas separados,hay un pequeño problemilla,al poner largas se apagan las cortas,para ello se tiene que colocar un rele, que gracias a la ayuda de mister t4,que me explico como se coloca.
De los cables cogo las cortas y largas,color amarillo cortas y blanco largas.

En la parte de abajo se ven las conexiones de los antinieblas y la conexion para el otro

foco.

shagi

dirme me gustaria saber como has hecho el primer taladro para colocar el asiento,el taladro que esta hecho en el chasis me encuentro con un cuadrado debajo y yo creo que es el chasis y no puedo haceder al tornillo espero respuesta gracias mi direción es angelcarrasco79@hotmail.com te espero respuesta

dirme

Lo mejor es que te suelden al anclaje donde engancha el asiento unas pletinas para desplazar el agujero,porque hay uno que va a un travesaño y es imposible acceder.
Tengo unas fotos de como me quedo a mi,con eso podras conseguir modificarlo y decidir donde taladrar.
Espero haberte aclarado algo,si no te lo vuelvo a explicar,un saludo

cuscus

Que tal esos faros? merece la pena cambiarlos? que son los HID. un saludo