Septiembre 21, 2025, 15:08:53 pm

Cargador del LIDL

Iniciado por CARONTE, Diciembre 15, 2008, 21:40:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CARONTE

Hola a todos despues de integrar en la furgo el famoso cargador del lidl,me surge una duda pregunta,que os la translado a todos,podra cargarme las dos baterias auxiliares que llevo o no habra forma el cargador solo tiene 3,5 amperios.
Igual necesito una semana para cargarlas (las baterias que llevo son de 65 AH).

Que opinais. gracias tronquis
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

iñazio

Epa a todos
Todo depende de como esten las baterías  Son de descarga profunda o son
de arranque, estan muy bajas etc...
Con 3.5A  para mantener esta bien  sino te haces viejo.
Yo tengo un cargador que hace también de separador de 15A y va de coña en 4 0 5H
las tengo a tope. En mi opinion es mejor gastarse un poco más de dinero
e ir tranquilo.
Aio

vts

yo tengo una duda:  ¿Puedo conectar el cargador del LIDL a la bateria sin necesidad de quitar los bornes ?  Me refiero sin hace falta que desconecte todo esto para poder cargar la bateria:

Gracias y un saludo!!
LT = Light Truck

ENANO

instalalo y te olbidas no hace falta desconectar na.

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

CARONTE

hey campeones
primero las baterias son de arranque y se quedaran bastante bajas

iñazi tengo otro mas potente en el trastero pero es muy grande lo del lidl es por el tamaño por lo de integrar en un huequito de la frago.

vts conectalo directamente quitale las pinzas y conectalo al tornillo (yo asi lo tengo)
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

gruby

yo tb tengo este cargador en la furgo.... pero creo  q este cargador es mas para mantenerlas  a punto (aunque sean 2 baterias) q  para cargarlas a tope cuando estan descargadas totalmente.. no es mu pontente  :-\
yo tengo la bateria 2º de 70 amperios creo..la uso toda la noche y por la mañana acciono el cargador un par de horas en la 1º posicion y me carga hasta el tope..
saludos

kirikino

¿Pero dónde vas a usar ese cargador?, si es en el garaje de casa y vas a dejar la furgo toda la noche cargando, te vale, aunque si le metes algo con más amperaje te cargará más rápido.
Pero si vas a usarlo cuando entres en un camping, mínimo 24 horas, te dará una buena recarga, aunque no del 100%.

Si llevas un cargador de más amperaje supongo que tendrás problemas con las limitaciones del camping (suelen rondar entre 6 y 10 A.), aunque te cargarán más rápido.

Yo llevo el del lidl para usarlo en el camping con una AGM y me va muy bien.

gruby: ¿a dónde conectas el cargador por la mañana? si estás en un camping ¿porqué no tiras de la red 220 directamente durante la noche? ¿o es para la calefa?
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

CARONTE

kirkino por su puesto me refiero para cuando entre a camping
al llegar conectar a 220v y que el cargador haga su trabajo durante el tiempo que este en el camping la duda es esa en ese transcurso de tiempo me cargara las dos baterias

kirikino

Como te he comentado, yo lo uso en camping para cargar una batería AGM de 95 Ah. y le dá un buen "empujón" cada vez que lo uso. Me conecto a la red de vez en cuando, ya que con la AGM tengo bastante autonomía.

Como las tuyas son baterías de ácido normales, puede que te las cargue al 100%, ya que cuando lo conectes no estarán completamente descargadas. Más aún teniendo en cuenta que pondrás el cargador en la posición 1 que carga más rápido. Yo uso la 2 porque es para baterías de gel y AGM, por lo que carga más lentamente.

Yo pienso que es una buena inversión y aunque cargues poco siempre estarás alargando la vida de tus baterías y ahorrando combustible, ya que saldrás a la carretera con tus baterías más cargadas  ;), suponiendo que la luz del camping la tengas que conectar por otras razones (electrodomésticos, calefaccion...)
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO