Mayo 06, 2025, 21:04:46 pm

poner 2 baterias en una t2

Iniciado por menton, Marzo 16, 2007, 18:37:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

menton

hola
alguien sabe que requisitos son necesarios para hacer esto
gracias
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

THUNDER

requisitos?
Pues supongo que te hará falta, ....
_una segunda batería
_un relé (en caso de que quieras tener ambas conectadas)
_conocimientos mínimos para instalarla
_espacio para colocarla
_ ..... y después pues si quieres enchufar el portatil (por ejemplo), te hará falta un convertidor de 12 a 220 V

Pd: yo no controlo mucho eh  .confuso2
VWT2 (el antes)
VWT5 (el ahora)

Uploaded with ImageShack.us

eneko

Lo que le hace falta ante todo es tener alternador y a no ser que se lo hayan montado, tu furgo no tendrá alternador... tendrá bobina

SCOOBYDOOT2

Todas las t2b tenian alternador,asi que no hay problema en ello,tanto en typo1 como en typo4,yo en my t2 con dinamo llevo dos baterias.Lo unico es el tiempo que precisara en cargar las dos baterias,una vez descargadas(lo suyo seria un alternador un poco mas vitaminado)para llevar sobradamente las dos baterias en cualquier situacion.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

Si quieres vitamir tu alternador te paso una direccion en BCN en la que se dedican a todo lo relacionado con la electricidad del automobil.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

luisvwT2

Yo se la acabo de instalar, con un relé de 100A y un interruptor para poder anular dicho relé, no es nada complicado, en mi caso es un 1600 con alternador, el esquema para instlarlo lo tienes en este mismo foro, en la seccion de electricidad.
Creo que este tutorial de Eneko te lo dejará bien claro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

xavi_242

Cita de: eneko en Abril 06, 2009, 05:40:21 am
Lo que le hace falta ante todo es tener alternador y a no ser que se lo hayan montado, tu furgo no tendrá alternador... tendrá bobina

bobina?? no querrás decir dinamo??
bobina tienen todas, vamos creo... :roll:

con dinamo tampoco hay problema.

te hará falta un aislador de baterias, esto es básico para hacerlo con unos mínimos...
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

popeta

Yo llevo la bateria de arranque + 2 baterias de 90amp, llevo dinamo y va de madre,lo unico es que cuando se agotan (en mi caso 4 dias + o - con nevera de compresor ....) tienes que andar mas que con un alternador para cargarlas .