[FIAT Dobló 1.9 JTD del 2004] Presentacion de la Coitoneta

Iniciado por amparitohijo, Diciembre 09, 2008, 18:24:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amparitohijo

Hola a todos!
Por fin me he decidido a presentar a mi querida "Coitoneta". Llevo ya un monton de tiempo visitando el foro, asi que ya es hora...

Empezamos por delante:
*imagen borrada por el servidor remoto

Que curvas tiene!

Y vaya trasero!!!

Vamos a lo interesante. Cómo se duerme aquí:
Vista del arcón trasero lleno de trastos

Primero se tumban los asientos traseros, dejando la superficie plana:

Se coloca el somier (en 3 trozos, dos de ellos enmoquetados):

Se pone el colchón, que va doblado en 3 y voilá: ¡una cama de 1,40x2 metros!

Además me he hecho un saloncillo para poder ver la tele (ordenador) y cocinar más agusto... Aun está en fase de preparación, pero os lo voy adelantando.
Primero se dobla el colchón contra el arcón y las puertas traseras de esta forma:

Luego se abaten completamente los asientos traseros, y encima de ellos se pone una encimera.

Aun esta sin acabar, pero la voy a sujetar utilizando dos patas de cabra en estos agujeros que trae el sillon trasero:

Y ya tengo un salón mucho más amplio que las plazas traseras, con una altura razonable y mucha maniobrabilidad...
La mesita es de DM de 12mm, articulada a 1/3 y con un agujero para encajar el lavabo. Como veis, sin el suplemento de las patas de cabra como anclajes, el soporte natural es bastante estable.

Este es el fregadero plegado:

Hecho con un bowl de cocina plegable del lidl y una salida de lavabo normal. Falta la salida de aguas y esas cosas... Se admiten sugerencias...

Así es el lavabo desplegado, con un mechero bic dentro, para que os hagais idea del tamaño:

Entre el colchon recogido en la parte de atras y las puertas traseras hay un pequeño espacio en el que estoy pensando meter una redecilla o algo así, para que haga de pequeño maletero:
Tambien se admiten sugerencias... jejeje

Para los usuarios fumadores de Fiat Dobló: ¿harto de limpiar ceniza del suelo, de quemar la tapicería, de tener que encender la luz de servicio cuando estás fumando en carretera por la noche? ¡Basta! La solución: un chisme del IKEA de leds para armarios. Con 2 pilas AAA, aguanta cosa de 6 meses. El lugar para colocarlo: el reposabrazos. Por 1,5 Euros te ahorras un aspirado semanal (o anual en mi caso, que soy un poco guarrete, ejejeje):

En mi caso lo he "tuneado", para que sea más cómodo, poniéndole un interruptor. Pero vaya, que sin el interruptor, lo único que tienes que hacer es sacarlo de la carcasa para que se encienda.

Y por último, las cortinas. El día que fui a buscar el cacharro ese de leds, me pasé por los retales del Ikea, y me compré 2x1 metros de tela azul por 4 euros. Tiene bastante grosor como para impedir la luz matutina y las miradas indiscretas. Me las apañé con corchetes metálicos de la ferretería (20 por unos 8 euros en Ferreterías, 12 por 20 euros en Leroy Merlin). A la chapa va pegada la parte que llamaríamos "macho", ya que la hembra trae una arandelita que, de estar sin el macho, suena a cascabel. Lo digo por experiencia (¡os juro que parecía el trineo de papá noel!). Luego lo cambié y ya lo pegué en condiciones, con pegamento bi-componente tipo nural:

Y eso es todo. Espero que os guste y que me deis ideitas... Las evoluciones van lentas, pues no tengo garage y en mi calle no se puede aparcar, así que hasta los agujeros para los tornillos están hechos manualmente. No se... si alguien tuviese un garaje, y lo alquilara por horas, conmigo se forraba (jejeje)

Pues nada, a criticar, que para eso os la presento!
Un saludazo!

XeplX

Ei tio de lujo la coitoneta jajajajaja para practicar el coito esta muy bien y para comer despues tambien, entiendo lo que quieres decir con trabjar en la calle ya que a mi tambien me pasa. Bueno trabajo en la zotea de casa en un minitaller que tengo pero el montaje se lo tengo que realizar en la calle jejejeje...Nada como un taller o garaje propio. Saludos y a disfrutar.

edutoma2

Amparitohijo: Muy bien conseguida la camperización. Buenas ideas pasan por tu cabeza pero, dime una cosa: ¿Estas seguro de que, la cama tiene de largo 2 metros?. La parte del furgón ¿dispone de dos metros lineales hasta los asientos delanteros o tienes que correr los asiento delanteros para que te de ese espacio?.
¿Podrías ponerle soporte giratorio a los asiento delanteros de esa furgo?.
Perdona por tantas preguntas, que disfrutes tu furgo mucho tiempo y, cuando tengas mas fotos, cuelgalas.
Saludps
Eduardo

tanarreta

Me parto con el nombre     .meparto .meparto .meparto     No se si has valorado cuando viajas si solo sois dos, ( en esa cama no caben mas) en  retirar los asientos traseros, te podrias currar entonces un armario y una cama mas estables y ponerle agua y demas, yo para viajar en la mia estoy haciendo un cajon trasero cama y un modulo delantero para guardar poty y demas trastos y cocinar en la parte trasera bajo el porton con una mesa o un apaño con el mueble cama, para mi cocinar dentro es un engorro, sucio ( siempre se cae algo al suelo) y peligroso si no tienes algo estable o hecho para ese uso. Con unas llantas de fiat bravo de 15 o de stilo de 15 te quedaria guapisima, me encanta esa furgo. Un saludo y bienvenido. ;)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

amparitohijo

Gracias XeplX! Veo que no soy el único con problemillas a la hora de equiparla!

El caso es que es un lujazo el disponer de un "hotel" con ruedas. No será el más confortable, pero al menos te aseguras de que está limpio (todo lo limpio que quieras, claro). Este puente en Iruña, de no ser por la furrineta, hubiesemos tenido que dormir en un cajero , jajajaja

Es broma. Seguro que la gente de por allí nos hubiese buscado algún sitio. Será por camas (Aupa la gente de Iruña!). Ya lo único que le queda es el depósito de aguas grises y la instalación eléctrica, en la que estoy trabajando. El problema es ese, que no dispongo de ningún sitio acondicionado para bricolear mi coitoneta, y estos días hace un frío del carajo por Madrid...

Además, la gente del Leroy Merlin ya me mira raro cuando me pongo a serrar, pintar, enmoquetar, etc. en su parking. Menuda iluminacion tienen! Ya hasta me saludan los vigilantes. Me toman por  .loco1 y no veas el cachondeo que se traen  jejeje

Cita de: edutoma2 en Diciembre 09, 2008, 19:52:40 pm
... La parte del furgón ¿dispone de dos metros lineales hasta los asientos delanteros o tienes que correr los asiento delanteros para que te de ese espacio?.
¿Podrías ponerle soporte giratorio a los asiento delanteros de esa furgo?.

Pues efectivamente, hay que correr los asientos, por eso el somier es de 3 piezas, por si quiero llevar la cama montada. De todos modos, con los asientos echados totalmente hacia delante, da 2,10. Esos 10cm vienen bien para acceder a los bolsillos que llevan por detras los asientos de conductor y acompañante. La verdad es que parece más pequeña de lo que es...

Lo de los soportes giratorios, en principio no me llama demasiado la atención, ya que esta furgo tiene "puente central", y se haría bastante incómodo a la hora de moverse por la furri... de todos modos, lo tengo que estudiar. Es más un problema de presupuesto que de otra cosa... ;)

Cita de: tanarreta en Diciembre 09, 2008, 19:54:08 pm
Me parto con el nombre    ...    No se si has valorado cuando viajas si solo sois dos, ( en esa cama no caben mas) en  retirar los asientos traseros, te podrias currar entonces un armario y una cama mas estables y ponerle agua y demas, yo para viajar en la mia estoy haciendo un cajon trasero cama y un modulo delantero para guardar poty y demas trastos y cocinar en la parte trasera bajo el porton con una mesa o un apaño con el mueble cama, para mi cocinar dentro es un engorro, sucio ( siempre se cae algo al suelo) y peligroso si no tienes algo estable o hecho para ese uso. Con unas llantas de fiat bravo de 15 o de stilo de 15 te quedaria guapisima, me encanta esa furgo. Un saludo y bienvenido.

Gracias, tanarreta. El problema es que lo que me gusta de una camper es el poder decir en cualquier momento: ¿nos vamos a Sevilla a pasar el día? y no tener que andar desmontando y montando cosas...
Ademas, a veces vamos 3, y necesito los asientos traseros. Y otras veces vamos 4 y un perro (claro está que sólo yo y mis chicas (novia e hija, no penseis mal) dormimos en la furry,y el resto a la tienda de campaña, a pasar penurias, jejejeje)
Tampoco tengo un trastero, y la calle donde vivo es peatonal. Tu me dirás si no te daría pereza "arrastrar" los puñeteros asientos por en medio de la calle durante 150 metros... Que en lugar de gomaespuma parece que sean de alabastro, o de terracota o algo así, los puñeteros! .lengua2

De todos modos, gracias por la observación y espero fotitos de tu módulo, a ver si saco alguna idea...

Lo de las llantas, ya lo había pensado, al igual que el pintarle unas sombras en negro mate en los pasaruedas (se dice así?), pero de momento no hay presupuesto...

Salu2

tanarreta

Viendo que eres de madrid, en la torre tienes llantas muy bien de precio, y los pasos de rueda deles con antigravilla en espray, tiene textura y es negra, te protegera mas la chapa y ademas te aislara un poco de ruidos  ( cuando te metes en un descamapado con un poco de barro te pasas una hora escuchando el clacaca del barro salpicando en el paso de rueda. Teniendo esa furgo pasate por el club del fiat punto que seguro que algun brico te viene bien, de entrada te recomiendo que te pongas el portagafas del croma, es una chorrada, pero por 10 euros mas o menos tienes donde poner las gafas de sol o de ver segun el caso,
Yo la mia la tengo siempre con 8 plazas, o 5 porque los de tras se pliegan y no quitan sitio, pero tengo un rinconcillo  para dejar los trastos y son 2 minutos quitar 10 tornillos que llevan en total todo los asientos y meter los arcones. sigue poniendo fotillos de los avances, que las furgos pequeñas es una historia meterles cosas por lo reducidos de los huecos.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

CURRA

Muy guapa, yo he dormido tres años en mi Seat Inca, aunque no estaba tan equipada y se disfruta mogollón, pero ahora somos tres y nos hemos pasado a la Cali...enhorabuena
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

amparitohijo

Cita de: tanarreta en Diciembre 09, 2008, 20:40:25 pm
Viendo que eres de madrid, en la torre tienes llantas muy bien de precio, y los pasos de rueda deles con antigravilla en espray, tiene textura y es negra, te protegera mas la chapa y ademas te aislara un poco de ruidos  ( cuando te metes en un descamapado con un poco de barro te pasas una hora escuchando el clacaca del barro salpicando en el paso de rueda. Teniendo esa furgo pasate por el club del fiat punto que seguro que algun brico te viene bien, de entrada te recomiendo que te pongas el portagafas del croma, es una chorrada, pero por 10 euros mas o menos tienes donde poner las gafas de sol o de ver segun el caso,
Yo la mia la tengo siempre con 8 plazas, o 5 porque los de tras se pliegan y no quitan sitio, pero tengo un rinconcillo  para dejar los trastos y son 2 minutos quitar 10 tornillos que llevan en total todo los asientos y meter los arcones. sigue poniendo fotillos de los avances, que las furgos pequeñas es una historia meterles cosas por lo reducidos de los huecos.

Pues el caso es que de momento no me voy a meter en llantas. No solo por la pasta de las llantas, sino tambien por las gomas (estas están nuevas, con 10.000km).

Ya he estado mirando lo del croma, y no es una tontería. Es cierto que se echa de menos en los viajes largos.

Y lo de los asientos, es un verdadero problema el quitarlos. Aunque... ¿y si...? Bueno, que he pensado una cosa, a ver si alguien me puede contestar. Puesto que el máximo de "habitantes" de la furgo somos 3, y la banqueta trasera se divide en 2+1, ¿se podría homologar la furgo quitando el asiento trasero individual para meter ahí un mueblecito tipo Cali?
El caso es que con 4 plazas, la furgo sería perfecta... El problema es que me tendría que deshacer del otro asiento, ya que no tengo donde guardarlo... Bueno, según lo que me contestéis, me animo o no... Ya se verá.

Cita de: CURRA en Diciembre 09, 2008, 20:46:17 pm
Muy guapa, yo he dormido tres años en mi Seat Inca, aunque no estaba tan equipada y se disfruta mogollón, pero ahora somos tres y nos hemos pasado a la Cali...enhorabuena

Tienes razón, CURRA, yo empecé hace casi 10 años con una Fiat Fiorino 6 plazas, a la que le tiraba un colchón en la caja y poco más... Yo creo que me encapriché de mi Dobló porque me recordaba a mi Fiorino...

La historia de la furgo es curiosa... Ha sido una verdadera aventura, y he tenido momentos en los que casi tiro la toalla. En principio la furgo era para mi chica, que quería una y yo la ayudé a encontrarla. Me visité alrededor de 20 compraventas y unos 40 concesionarios de segunda mano. Los particulares los descarté (afortunadamente... ahora lo entenderéis).

Pues resulta que tras casi 3 meses buscando furgos para mi chica, y que ninguna se ajustaba a sus requerimientos, me topo por casualidad en un taller con mi Coitoneta. Me la enseña el comercial y me dice que la tienen que arreglar un poco y arreglarle la chapa. A lo que yo le dije que la quería tal cual si estaba bien de motor y la rebaja era importante.
Al día siguiente la fue a ver mi chica, pero no le gustó. Le insistí tanto en que la probase, que al final me dijo: "Si tanto te gusta, ¿por que no te la quedas tu?

Y así fue ;)

Tras 4 meses devolviéndola al taller por diferentes problemas mecánicos (primero pierde algo de fuerza en las cuestas, a los 15 dias de arreglarlo se cala un par de veces, al mes se sigue calando y pierde fuerza en las cuestas, a los 20 días se me jode el embrague de un día para otro...). Total, que ya estaba a punto de devolverla o de quemarle el concesionario al que me la vendió, pero me dije... Esperate 500km, a que te devuelva la confianza...

Y eso hice. Mientras tanto, cuando la tenía un par de semanas seguidas, le iba haciendo alguna ñapa. Y esto es lo que me pasó... Un mar de lágrimas ;)

Ahora llevo unos 12.000km con ella, y no me ha vuelto a dejar tirado. Le he hecho viajes largos y me la he llevado a currar, y he vuelto a recuperar la confianza en ella. Hubo un tiempo en que no podía ni poner la radio, por temor a oir algún ruidito indicio de avería...

Pero eso ya pasó! Por fin tengo Coitoneta! Y va de lujo. Ademas se duerme mejor que en mi casa (jejeje)

Gracias a todos por ir poniéndome los dientes largos todos los días, y conseguir que no perdiese la ilusión!

Buf, ahora lo he releido, y no veas que tostón... Os dejo de dar la paliza.

Pues eso, que gracias y un saludo. Nos vemos por la carretera!

XeplX

Cada uno se monta como puede y con los medios posibles y donde sea su pequeño apartamento rodante jejejejeje, aunque ya vienen los duplex como las cali o la marcopolo jejejeje pero se sale de presupuestos. Saludos y a ver esos avances ;)

legiastur

muy way las ideas, poco espacio pero bien aprobechado . si señor muchos ks  ;)