Julio 18, 2025, 15:43:23 pm

Restauración de T3 Joker

Iniciado por manué, Septiembre 04, 2006, 00:30:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

manué

Septiembre 04, 2006, 00:30:12 am Ultima modificación: Junio 01, 2007, 11:28:34 am por falco_vw
Bueno a ver si soy capaz de poner fotos de la restauración de la "Marga". Os cuento que tenia la aleta derecha  trasera que se caía a cachos, literalmente, los marcos de tres ventanas, los dos peldaños delanteros casi no existían de modo que dejaban ver la carretera., y demas sitios que vereis
Cortando el faldón

presentando el nuevo para soldar

Bueno esto es una pequeña muestra de lo que os pondré mañana.Es que estoy probando a ver como sale por que creo que tendré que reducir el tamaño de las fotos. Mañana tambien fotos del viaje que hemos hecho a continuación de la restauración por la cornisa cantábrica. Acabo de llegar de las vacaciones y tenia ganas de saludaros a todos y que mejor que con tema suculento
UN saludo a todos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

montesremotedev

Manue... esperamos muuuuuuuuuuuuuuuyyy impacientes ese peazo reportaje :o
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

ey ya tenia ganas de ver esas fotos !!! mira q eres valiente, que tal el resultado final? entre el boiler y esta puesta a punto te esta quedando el furgonetón. A ver si arreglo yo la bicha y vamos un dia a dar una vuelta.
un saludo.

manué

Septiembre 04, 2006, 10:56:11 am #3 Ultima modificación: Junio 01, 2007, 11:33:05 am por falco_vw
Bueno pues sigue lo de las fotos y os voy contando
Despues de cortar hasta donde encontramos chapa buena, ya habeis visto las fotos anteriores, y soldar el faldón nuevo hay que dar grani a saco para quitar aguas e imperfectos, todo un reto para un novato

Uno de los escalones antes de ser repardo

El otro

El artífice de la reparación, Samuel, despues de reparar por completo un agujero en el marco de la ventana mas la guía que aloja la goma de la ventana, una maravilla....

Un escalón

Y otro escalón

Y ya con la imprimación dada , para pintar. Y aqui viene el pequeño desaguisado.. me lleve la imprimación y la pintura desde madrid para hacerlo todo en el pueblo. LO preparo todo y doy la imprimación resulta que se me acaba y la otra que consigo no es crema sino gris como veis en la foto , ignorante de mi pienso que al dar la pintura me igualará luego..... nariceeeeesssss

Asi que me dispongo a pintar.. y resulta que la pintura que traigo desde madrid esta mal y la pistola tira como nubes de pintura ???Ahora voya donde la compré a ver que me dicen...Y tuve que comprar pintura y el color que me salió ya no era el granate que quería y me sale un rojo ferrari que no está mal

Y este es el resultado casi final .malabares

Y digo casi final por que al sacarla del garaje le doy un pequeño golpe a la parte trasera y veo que las zonas donde estba la imprimación clara el rojo es algo mas claro y donde estaba la gris algo mas oscuro  LÖGICOoooo. En total que me voy de vacaciones y a la vuelta le doy otro meneo arreglo el golpe. Hoy esta algo mas igualada pero me han quedado unos lagrimones en el lateral derecho que reflejan perfectamente el calvario que he tenido con la bicha. Mi novia dice que soy muy perfeccionista y que lo que impoorta es que vaya bien y la verdad es que las vacaciones han estado de vicio y la furgo se ha portado como una campeona y es que hay quie estar muy contentooooo .meparto.Bueno pues espero que os haya gustado y no tengais dudas en preguntar
Mahou ya la veras . como va lo de tu bicha??

Zurbo

MIra que no darle laimprimacion del mismo color.... jejeje... a mi me paso... que se quedo por algunas zonas mas clara la pintura... y como la furgo era vainilla... tubieron que darle mucha mas pintura... para que no quedara zonas claras

Member Nº: 50

La Zurboneta

manué

Ya ves , me cagonlaleche, bueno ahí esta el sudor de mi frente.
Oyes zurbo he cotilleado un poco por aqui y parece que tienes esquemas electricos del circuito impreso del cuadro de relojes.
verás a la furgo le he cambiado el cuadro de relojes, antes  llevaba un reloj y el que le he puesto va con cuantarev.Mi problema es que me funciona el indicador de temperatura y el del combustible pero si conecto la clema al alternador para el cuenta, resulta que en parado marca las revoluciones pero en cuanto empiezo a moverme salta la chicharra y el testigo del aceite. Te suena de que puede ser o sii le puedo hacer alguna ñapa para tener cuente rev sin que salte la chicharra .Una ayudita porfiii, Gracias

Zurbo

Facil... no todos los cuadros son iguales... la conexion de atras es igual... pero no la disposicion de los cables... yo puse uno de gasolina del 88 a mi furgo de gasolina del 81... y no funcionaba casi nada...

La Zurboneta

manué

O sea que me lo zampo con patatas y le pongo uno a parte no???
BUeno pues nada muchas gracias

manué

De todas maneras me podrías pasar los esquemas electricos o decirme donde los puedo conseguir?
Gracias de antemano
Por cierto tu furgo muy chula muy parejo el color, jejej

joserra

aupa!!
vaya nivel que estamos cogiendo no??
seguid practicando,asi me ayudais cuando le de un lavado de cara a mi tortuga!!
espero ver el resultado pronto,con unas birras en la mano
un abrazo
joserra

manué

Ya ves, o veras que ha quedado de cojones y lo mas bien de los bienes el viaje que nos hemos dado y sin problemas , el motor va de cojonessssssss
Un abrazo maaachoo

Zurbo

Lo que puedes hacer... es mirar cual son los cables del cuentarevoluciones... y antes de llegar al cuadro... les pones un empalme... con tu cuadro, le quitas el reloj y le pones en cuentarevoluciones...
Dime de que año, modelo y motor de tu furgo... para buscarte los esquemas...  .lengua2

La Zurboneta

manué

Verás el cuadro que tiene el cuentarev era de una carvelle del 89 1,6Td.Y la furgo donde lo he puesto es la joker roja de las fotos del año 87 con el mismo motor.
Lo que tu dices lo intenté.Localizé los cables que llegan al circuito impreso justo detras del cuentarev, los quité y puse un cable a parte desde el alternador hasta las clemas del circuito impreso. Encendí el motor y comenzó a echar humo el circuito impreso.Por suerte no se jodió nada por que lo quité a tiempo pero no entiendo nada, no se supone que el alternador genera 12 volt. O es que al circuito impreso la corriente llega a otro voltaje?
Muchas gracias por tu ofrecimiento a ver si lo consigo poner bien con lo me consigas
Un saludo

biker uros

Hola manue! Soy Javi de Lleida, he comprao una t3 del 83 y tiene los mismos óxidos que la tuya en los escalones de las puertas y en algun otro sitio mas. A ver si me podrías echar un cable, ¿ que tipo de soldadura utilizaste para soldar la chapa cortada, esta chapa era de desguace o la encontraste nueva? y por último ¿ como te lo has hecho para reparar los escalones?, le veo muy mala pinta.
Grácias de antemano, saludos!

manué

Cachis se me ha borrado todo lo que te había escrito, pasame tu mail y te mando fotos
La chapa se compró en desguace de una donante, 60e el paso de rueda, el resto se hizo con trozos sobrantes de chapa, para los peldaños se hizo una plantilla de papel para la pared vertical y otra para la parte donde se pisa y luego se cortaron los trozos de chapa
la soldadura la hizo un amigo que es chapista con soldadura eléctrica nosotros estabamos de monaguillos .meparto
un saludo