Junio 21, 2025, 23:53:31 pm

¿Cómo panelar una Vito?

Iniciado por jopeter, Noviembre 30, 2008, 11:35:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

jopeter

Noviembre 30, 2008, 11:35:35 am Ultima modificación: Diciembre 02, 2008, 19:35:39 pm por falco_vw
Pues eso quiero panelar mi vito de una vez por todas,(el me me conozca que no haga coñas  ;D esta vez es la buena)y no por donde empezar,alguien tiene las medidas o sabe donde sacarlas?y si no la solucion es carton y hacer los moldes no? :roll:

Buffer

Tienes 3 opciones, siempre hablando de la Vito I:

- panelar con tablex o DM los cuadrados principales, dejando las vigas al aire. Más o menos como viene la versión económica. Tienes unos agujeros en las vigas donde puedes poner los tornillos, enganches o remaches.

- moqueta o similar, dando forma a todas las curvas, creo que asi lo hizo ibanpiruki

- pillando en un desguace los paneles originales

Yo en mi caso la tenía entera vestida, pero por ganar espacio en los muebles, quité algún panel de los que van de mitad hasta abajo. Y algún otro panel lo corté para ganar también algo de espacio...

Eso si, no te olvides de aislarla antes!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jopeter

gracias buffer,perdona si es una 108d,la tengo competamente cerrada,ya le hare alguna escotilla pero de momento cerrarla es mi objetivo,por el tema de los materiales no problema,tengo algo de acceso a estos materiales  .meparto lo de la moqueta o similar me asusta un poco porque se quedara el vacio detras no?y seguro que con lo patazas que soy la acabo rompiendo,en cuanto al aislante,eso ya esta hecho,GRACIAS    .palmas
A ver si encuentro en la busqueda alguna foto de una vito panelada y a ver si algun forero ya tuviera las medidas o planillos hechos,que vago soy  .malabares

Buffer

Echa un vistazo a la de ibanpiruki!

En cuanto a lo de la moqueta, lo veo más como una variante del panel simple, pero consiguiendo forrar toda la furgo sin dejar una viga al aire...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

olvp

Hola, la nuestra fue enteramente panelada con moqueta, pero forrando con ella los tableros de contrachapado. A eso pienso que se refiere Buffer, pues el la ha visto.

El proceso que seguimos fue muy artesaano, pero efectivo. Con carton hicimos las plantillas de cada uno de los paneles. Luego sierra de calar, y con un pegamento forramos cada panel. Luego aislamos con espuma de colchon (nos salio muy barata, pues la rescatamos de un contenedor) y cubrimos con los paneles, atornillando sobre las vigas. Pensamos en cubrir los paneles con algun meterial mas "solido", pero la moqueta nos parecio mucho mas calida y acogedora. Tambien forramos con moqueta, a juego, la cubierta de la cama.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos, por privi, mail, o por donde te parezca bien.
Mucha suerte y a echar para adelante, que todo ira saliendo. Recuerda que "lo perfecto es enemigo de lo bueno".
¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander

jopeter

muchisimas gracias olvp creo que asi sera como lo haga,aunque un colega mio mecanico me acaba de decir una manera que no se si probrarla,dice de hacer lo siguiente comprar chava de acero de muy pocos milimetros con una remachadora de clava y con unas tirejas de recorte de acero se corta el sobrande dice que en 15 minutos esta hecho  :o

olvp

Claro, pero lo malo es el frio/calor.

Turismo en Santander

rider

Diciembre 02, 2008, 16:15:46 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 02, 2008, 16:17:45 pm por rider
hola a todos, estoy en lo mismo: panelar una vito (vito old school, que las nuevas no molan nada .sombrero)

en principio tengo este plan:

- plantillas de los huecos en cartón
- compra de contrachapado (cuantos mm? algún consejo?)
- cortar el contrachapado con sierra de calar según plantillas
- taladrar en correspondencia de los agujeros de la chapa
- pegar el aislante directamente en la parte interna del panel (no quiero pegarlo directamente a la chapa: el mejor aislante es una pequeña camara de aire! pero tampoco soy tan fino como para pegarlo con distanciales...creo que así sale más fácil y mas limpio y sólido)
- remachar en los mismos agujeros de la chapa

....luego, igual, un día, sin prisa, enmoquetar la vigas vistas (bueno o montar las molduras de buffer ;D)

mi pregunta es: unos paneles que cubren solo los huecos aislan algo?
...no se...
creo que va ser más tema estético que otra cosa...

espero haber dado mi contribución.
saludos

jopeter

hola,si efectivamente vito ol scholl of the power   .ereselmejor yo le tengo puesto una capa de aislante de esos para el suelo de parquet y en esta ultima quedada,aun haciendo frio de cojones y toda la ente diciendolo,yo he dormido bastante bien de temperatura,no sera todo el aislante pero algo te quita,ahora quiero ponerle otra capa y tu idea de pegarlo directamente a la cantonera esta muy bien,yo mas o menos lo voy a hacer como tu,lo malo es que yo el techo tampoco lo tengo y a ver como coño hago la plantilla hay  .sombrero

olvp

Nosotros hicimos los paneles de manera tal que cubran las vigas, para no dejar nada expuesto (o casi nada). Gracias al aislamiento, hemos pasado satisfactoriamente algunos frios intensos, sin calefa, calentando antes de dormir con la calefaccion normal de la furgo. Entonces el aislamiento mantiene el calor.. Saludos.

Turismo en Santander

rider

Cita de: olvp en Diciembre 02, 2008, 20:12:05 pm
Nosotros hicimos los paneles de manera tal que cubran las vigas, para no dejar nada expuesto (o casi nada). Gracias al aislamiento, hemos pasado satisfactoriamente algunos frios intensos, sin calefa, calentando antes de dormir con la calefaccion normal de la furgo. Entonces el aislamiento mantiene el calor.. Saludos.

hola olvp...interesante lo de cubrir más superficie que solo los huecos...pero no te quita algo de m3 (vamos de volumen interno de la furgo)?

a mi me gustaría, claro que squedaría más bonito, pero exactamente de donde  a donde cubriste?
bueno o pon una foto del panel, que siempre se entiende mejor!

un saludo! y suerte a todos con el panelado!

rider

Cita de: rider en Diciembre 02, 2008, 23:16:26 pm
hola olvp...interesante lo de cubrir más superficie que solo los huecos...pero no te quita algo de m3 (vamos de volumen interno de la furgo)?

a mi me gustaría, claro que squedaría más bonito, pero exactamente de donde  a donde cubriste?
bueno o pon una foto del panel, que siempre se entiende mejor!

un saludo! y suerte a todos con el panelado!

hola olvp...estuve dandole vueltas a este tema de cubrir más superficie con el panel que sólo los huecos... .loco2

...para colocar paneles más grandes, que cubran tb las vigas, como lo hicisteis?  ???utilizasteis los agujeros de la chapa misma o pusisteis unos travesaños en las vigas y luego atornillaste (o remachaste?) el panel a los travesaños?

y los travesaños como los fijaste a las vigas? con remaches, roscachapas o pegamento?

muchas gracias!!
.ereselmejor

olvp

Aqui puedes ver como queda. Estas fotos son antiguas, pero ilustran igualmente lo que estamos hablando. Saludos.

Turismo en Santander

rider

muchas gracias olvp,
te salió muy bien!
trabajo fino!!

.palmas

rider

pues así es como me pasé el finde este largo...espero sea útil ver el proceso...

HICE UNA PLANTILLA DE CARTÓN

CORTÉ LA PLANTILLA EN DM DE 3/MM CON SIERRA DE CALAR Y LUEGO TAPIZÉCON MOQUETA UTILIZANDO COLA DE CONTACTO

PARA AISLAR HICE UN MOLDE QUE ENCAJE EN LOS NERVIO DE LA CHAPA EN AISLANTE REFLECTANTE MULTICAPA CALORACTIF O SIMILAR

LUEGO CORTÉ UNA PLACA DE PU Y LA COLOQUÉ DETRÁS DEL PANEL PARA QUE ENCAJARA EN LOS HUECOS DE LA CHAPA Y A LA VEZ SUJETARA EL CALORACTIF

DE PASO IMPAPELÉ Y PINTÉ EL PASO DE RUEDAS EN NEGRO MATE

...continuará...