Noviembre 14, 2025, 09:29:21 am

Cadenas T5 y ABS

Iniciado por T3joker2004, Diciembre 01, 2008, 13:02:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3joker2004

Acabo de dejar la furgo en la VW para la primera revisión (30.000 km) y pregunté en recambios por el precio de unas cadenas para la nieve. Me dieron precio para unas de tela, y me dijeron que de las normales no se le pueden poner porque se estropean los "sensores del ABS".
Y digo yo... ahora todos los coches traen ABS, así que si eso es cierto se acabarán las ventas de cadenas normales, ¿no os parece?

En fín, que no sé si creerme lo que me dijo el tio de recambios o no. Qué opinais?

Por cierto, la revisión, con aceite long life para otros 30.000 km, me dijeron que sobre 300 euros. Cuando tenga la factura ya la publico aquí.

tasfex

sirvillo

PUes cuando vuelvas a recogerla, que te explique porque se estropean... que pasa, ¿van sueltos y les va a golpear un eslabon?

No lo entiendo... preguntale y que nos ilumine...

JonyMao

¿Que se estropean (funcionan mal) o se rompen (por un golpe de la cadena)?

La verdad qeu un poco raro si que es... .confuso2 .confuso2

loremar

otro lio mas en la elección de las cadenas...

pues a ver q te dicen y nos cuentas
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

JonyMao

Ey, loremar!!

Te molan los Violadores ¿o qué? Lo digo por tu firma.

asilgag

Pues yo acabo de volver de una semana por Andorra, poniendo las cadenas casi todos los días, y sin problemas de ningún tipo, ni ABS, ni nada... vamos, me parece bastante chorrada... puede que tenga alguna explicacion, pero me parece muy muy rebuscado...

Aún así, sí que es verdad que las de tela son mas "suaves" si te toca algún tramo donde no haya mucha nieve, y si te quedas atascado, me imagino que saldrás mejor (nosotros nos quedamos atascados en un sitio con unos 20 cm de nieve y con las cadenas le costaba salir)

carlos.

Es que han sacado unas cadenas de tela para 4x4 o furgonetas?? y yo sin enterarme? por que, que yo sepa, no existen por que se rompen con el peso.

Buffer

Mmm, yo creo que ese que te ha dicho lo de que dan problemas, no las ha puesto en su vida!!! Claro que te pueden dar problemas, si se destensan y se salen de su sitio, pero en la T5 y en todos los vehículos!

Vamos, sin saber cómo es una T5, confirmo que SI LE VALEN UNAS CADENAS!"
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

liquidoelemento

Cita de: carlos. en Diciembre 02, 2008, 18:36:07 pm
Es que han sacado unas cadenas de tela para 4x4 o furgonetas?? y yo sin enterarme? por que, que yo sepa, no existen por que se rompen con el peso.

??? Pues yo las llevo usando ya cuatro años con dos fulas diferentes y van de lujo!!!
Y las uso mucho mucho mucho...
POR LOS GRANDES MOMENTOS EN LOS PEQUEÑOS ESPACIOS...

carlos.

vaya pues los fabricantes las orientan a turismos y no las recomiendan para vehiculos tan pesados.

kepasamaik

Yo las tengo,son unas fundas tipo saco, te recomiendan andar con ellas solo en carreteras con nieve,si hay algun tramo sin nieve,aunque sea poco quitaselas,se tarda muy poco en poner y quitar, de lo contrario te las cargas.
Una pregunta,que opinais de los neumaticos de nieve para usarlos todo el año?
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

asilgag

Cita de: kepasamaik en Diciembre 02, 2008, 19:47:19 pm
Yo las tengo,son unas fundas tipo saco, te recomiendan andar con ellas solo en carreteras con nieve,si hay algun tramo sin nieve,aunque sea poco quitaselas,se tarda muy poco en poner y quitar, de lo contrario te las cargas.
Una pregunta,que opinais de los neumaticos de nieve para usarlos todo el año?

Mírate lo que comentan en http://www.motorpasion.com/2008/11/30-que-tal-van-los-neumaticos-de-invierno  ;)

kepasamaik

Mil esker Asilag,me ha quedado claro, cada cosa para lo que es,estaba a punto d caer en un error
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Buffer

Cita de: carlos. en Diciembre 02, 2008, 19:12:38 pm
vaya pues los fabricantes las orientan a turismos y no las recomiendan para vehiculos tan pesados.

Pues tío, hay cadenas para furgos, para 4x4 y para camiones... Eso si, mejor no poner en la furgo unas de coche, son muy finas!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización