Julio 15, 2025, 00:03:12 am

Aislante termico thaiss

Iniciado por shaun, Noviembre 26, 2008, 09:34:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Cita de: nomade en Noviembre 28, 2008, 17:19:07 pm
Geras, cuanto te tardaron en llegar, porque yo los queria para el puente ir a esquiar y les mande el email hoy

Puedes llamarles por teléfono y en el momento te lo dicen ellos nomade

Geras

Maximo 2 dias desde que les haces el ingreso y se lo confirmas por email o por tfo.

Saludos

Geras

Esta mañana he puesto los aislantes y como suele pasar, nunca es tan bonito como en los anuncios pero el resultado final es bastante aceptable.

Los aislantes se colocan facil, con esas tiras de plastico que traen pero al menos a mi no me quedan bien ajustados en la parte de arriba.

*imagen borrada por el servidor remoto

La solucion fue ir metiendo un poco de aislante entre la lona y el techo con una cuña de madera.

Mas o menos quedo bien, en unas zonas tira un poco y en otras queda flojo.
En la parte de abajo se sujeta con velcros de pegar en las esquinas, directamente a la chapa.

Bien, lo importante es que se nota bastante lo que aisla, esta tarde a -1,5 cº se estaba perfectamente arriba con la calefaccion al 1, al abrir la cremallera y meter la mano entre la lona y el aislante te dabas cuenta de lo fria que estaba la lona y el mismo aislante por la parte de fuera, y por dentro mucho mas calido.
En cuanto tenga ocasion la pruebo en serio y os cuento.

Saludos

calimero

Hola Geras,
         Tenias puesta la funda exterior tambien, se pliega bien el techo con los aislantes puestos?

tasfex

CitarLa solucion fue ir metiendo un poco de aislante entre la lona y el techo con una cuña de madera.

Y con más tiras de velcro.?
La verdad colocados tienen mejor pinta los westfalia. .confuso2 .confuso2

Geras

Diciembre 01, 2008, 09:23:56 am #20 Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 09:28:20 am por Geras
Cita de: calimero en Diciembre 01, 2008, 09:05:49 am
Hola Geras,
         Tenias puesta la funda exterior tambien, se pliega bien el techo con los aislantes puestos?

No la tenia puesta, subi a un pinar que hay cerca de mi casa donde habia 15 o 20 cm de nieve, subi el techo y estuvimos un rato en el piso de arriba comentando como habia quedado y las mejoras que se pueden hacer para que quede mejor colocado el aislante. De momento el techo cierra bien con el aislante puesto, eso si que es comodo.

La funda exterior por lo menos segun mi experiencia no aisla demasiado del frio, quedan demasiados huecos en la parte inferior, estoy cavilando algo para que ajuste mejor, al estilo de la semifunda que ajusta mejor.

Cita de: tasfex en Diciembre 01, 2008, 09:09:44 am
Y con más tiras de velcro.?

Tambien puede ser una buena opcion, gracias.

Saludos

naxo

Geras una cosa. Por lo q veo en la foto, en el lateral por arriba te queda muy suelto. La solución , creo, puede ser q coloques mejor las plaquetas q van en las esquinas posteriores, con el fin de q los laterales y la parte del fondo queden con la misma tensión. Yo lo tengo colocado y no me hace esos cuelgues.

Yo mañana salgo para Pirineos y voy a dormir en la furgo tres noches en altura, ya comentaré mi experiencia con el aislante y semifunda.

shaun

Naxo a ti te han quedado los aislantes puestos como en la foto de la pagina de thaiss? es que me quiero pillar unos y tengo miedo de que no queden bien puestos...
Gracias y haber si alguien que los tenga puestos me dice como quedan y si hacen bien la funcion de aislar del frio...
Un saludo...

calimero

A mi me llegaron ayer los aislantes. Quiero probarlos este fin de semana. Ya os dire que tal me quedan.

elRobles

Hombre lo cojonudo del todo es funda exterior para la lluvia y tener calefacción en la parte de arriba pal frio  ;) . En mi caso me salio bastante mas barato que los aislantes interiores de thais. Esteticamente no es demasiado vistoso pero efectivo es la leche ...

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

tasfex

Tu invento es la leche, pero pienso que el problema es que el calor se marcha, es decir, yo cuando subo el techo el calor va a la planta de arriba (sin necesidad de tubos) pero si fuera hace mucho frío la calefa está funcionando rato largo. De ahí la necesidad de aislantes.

elRobles

Diciembre 05, 2008, 13:21:19 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 05, 2008, 13:23:18 pm por elRobles
Hombre eso de que el calor va hacia arriba se supone que es cierto yo solo te cuento mi experiencia ....

Antes, cuando no tenia el invento y  dormíamos arriba, tenía que poner la calefa a tope para que se estuviese a gusto . Es cierto que el aire caliente sube hacia arriba, pero "por el camino se enfría.." .Ahora cuando duermo arriba, pongo la calefa al mínimo con lo que encima consumo menos y se está realmente bien. Supongo que en casos de un frío extremo los aislantes serán un invento cojonudo. Pero vamos yo creo que con la funda exterior que me quita la lluvia a la vez que aísla y el invento este para  la calefa me soluciona es problema. Así solo he gastado pasta en la funda exterior ya que la interior sigue sin solucionar el problema de la lluvia.

Todo esto  sin menospreciar lo de la funda interior que conste ..  :)

Trencalòs

Para que me aclare un poquitín ¿qué creeis que aisla más, la funda exterior de Thaiss o sus aislantes interiores?.

Se supone que si hay funda exterior, se impide la entrada de viento frío y por lo tanto menos pérdida de calor en el piso superior. Por otro lado, los aislantes limitan la salida del aire caliente del habitáculo y supongo que al fin y al cabo debe llegar a ser lo mismo. Un punto a favor de la exterior es que te proteje además de la lluvia,no?

Lo que tengo claro es que si se quiere máximo aislamiento es meter las dos cosas, pero mi duda está en ¿cual de las dos es mejor?  ???

elRobles

La exterior aisla menos del frio pero en cambio te proteje de la lluvia. Esto de que aisle menos lo puedes suplir con dar un pco mas de potencia a la calefa. La interior aisla muchisimo mas pero se moja la lona si llueve y eso si que no tiene remedio...
Las dos como tu dices es lo ideal pero $$$$$$$ agarrate que vienen curvas ..

Big Rider

Buenas, hoy me ha llegado la funda térmica y acabo de colocarla. Perdonad pero no tenía la camara, en otro rato saco unas fotos... Se coloca sin mucho problema, la verdad, y el techo cierra perfectamente. Lo unico que me ha quedao mas floja de alguna parte que de otra (no tanto como a geras), pero en general la medida está bien. La verdad es que el tejido es la leche, es ultra fino! Ahora habrá que probar su fincionalidad. Este finde habrá que subir a Campóo a ver que pasa... Ya os contaré, saludos!