Mayo 10, 2025, 05:50:58 am

Hydronic en Trafic

Iniciado por elvira, Noviembre 19, 2008, 20:40:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elvira

Noviembre 19, 2008, 20:40:04 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2008, 20:57:15 pm por Nachomon
pues eso que hoy me e metido debajo de la furgo para pasar el coarrugado para poner la segunda bateria y sorpresa la mia cuando me encuentro una calefa esparcher montado por la renault pero lo curioso es que yo dentro no tengo mando para encenderla. le e tirao unas fotos para ponerlas aqui pero si esto lo tienen todas las generations puede ser que se pueda acoplar algun mando no??

coru

creo que es una hydronic y se encarga en la ayuda para calentar el motor mas rapido en caso de bajas temperaturas es automatica se enciende cuando la temperatura exterior es muy baja

Toxic_3

si que hay kit para hacerla autonoma..bucea por el foro que hay mucha info....y en ebay pones kit hydronic y vuala!
la funcion de calentar el refrigerante del motor no es pensando en el motor..sino en que los usarios tengan calefaccion los antes posible...
un saludo y a bricolear

firewer

efectivamente es un hydronic.. ayuda a calentar el agua del motor, si buscas un poco encontraras mucho sobre  como hacer para usarlo como calefaccion.

Si luego tienes alguna duda o lo que sea muchos de los aki presentes no tendremos ningun problema en ayudarte :)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

barbatxano

Cita de: Toxic_3
la funcion de calentar el refrigerante del motor no es pensando en el motor..sino en que los usarios tengan calefaccion los antes posible...

No te creas ...

En un motor refrigerado por agua, al moverse en frío, el choque térmico es brutal : el interior del motor alcanza muy rápido altas temperaturas por las explosiones, y en cambio, el líquido refrigerante está helado. La diferencia en las dilataciones es bestial ...

Con el frío todo el aceite es poco fluído, con lo que su efecto refrigerante es casi nulo, y el lubricante tampoco es para tocar campanas ...

Además, para fastidiar más, sabemos que el agua tiene una capacidad calorífica muy grande, con lo que le cuesta mucho calentarse ...

En la foto se ve que tiene 5000 watios, con lo que está claro que los ingenieros ven clara su beneficiosa labor para el motor ...

spn180

Mira que bien... vas a poder estár calentito por 2 duros este invierno.. .mira por el foro que "falco_vw" tenía por ahí un manual de como hacerla calefacción estática...

Suerte.

Toxic_3

Cita de: barbatxano en Noviembre 20, 2008, 09:58:37 am
No te creas ...

En un motor refrigerado por agua, al moverse en frío, el choque térmico es brutal : el interior del motor alcanza muy rápido altas temperaturas por las explosiones, y en cambio, el líquido refrigerante está helado. La diferencia en las dilataciones es bestial ...

Con el frío todo el aceite es poco fluído, con lo que su efecto refrigerante es casi nulo, y el lubricante tampoco es para tocar campanas ...

Además, para fastidiar más, sabemos que el agua tiene una capacidad calorífica muy grande, con lo que le cuesta mucho calentarse ...

En la foto se ve que tiene 5000 watios, con lo que está claro que los ingenieros ven clara su beneficiosa labor para el motor ...

te aseguro que no lo montan pensando en eso...si no todos los motores lo montarian no?...los motores estan preparados para trabajar a   bajas temperaturas....solo en paises frios se montan exclusivamente para calentar el motor...pero con funcionamiento a 220v con conexion externa por peligro de congelamiento.

haz un estudio de que vehiculos los montan...solo vehiculos  destinados al transporte de personas  y turismos de alta gama.

barbatxano

Cita de: Toxic_3 en Noviembre 20, 2008, 10:41:57 am
te aseguro que no lo montan pensando en eso...si no todos los motores lo montarian no?...los motores estan preparados para trabajar a   bajas temperaturas....solo en paises frios se montan exclusivamente para calentar el motor...pero con funcionamiento a 220v con conexion externa por peligro de congelamiento.

Jé, pues lo han dimensionado de coxones, pues casi todo montamos una calefa estacionaria de 2000 W ...  ;D

Supongo que ya de ponerlo, lo aprovechan para varias labores , calentar el motor, el habitáculo, desempañar cristales, etc ...

Renolto

Vennnga a uno que le a tocao el gordo de navidad......que suerte  .baba....yo tengo una generation y voy a mirar tambien a ver si trae o si veo algo...pero me da a mi que va a ser que  .nono....a ver si hay suerte.

eduarderas

Hola!! vamos a ver porque yo en mi ford galaxy tambien tengo el artilugio ese...a primera hora de la mañana cuando la enciendo salta y se tira un ratito funcionando y aveces aun cuando apago el coche tambien!!

Sigo bastante interesado el hilo porque si de precio es accesible se lo pondria tambien...voy a bucear por el foro...

truper

Yo tengo entendido también que los montasn por tema de que con el motor frio los humos son mucho mas contaminantes, entre otras cosas...
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Renolto

Una pregunta...tengo que mirar el los bajos de la furgo o se ve desde arriba? a que altura está....a ver si esta tarde o mañana lo miro. He mirado un poco el tema de convertirlo en estacionaria y me parece algo complicado...

eneko

jeje yo lo he puesto aquí.... espero que aquí esté ok. A ver como lo ve nachomon

trepas

De que año es tu generation? no se si la mia lo tiene, en la renaul me dijeron quel quitronic lo llevaron las 2.2, pero que las modernas (2.5) llevan otro sistema, tipo calentadores o resistencias.
De todos modosno he mirado muy bien los bajos, en que lado está?

Peyo

Trepas, ya tienes tarea para mañaña .baba