Julio 20, 2025, 00:55:55 am

tirante rueda delantera en t3 syncro

Iniciado por ooznak, Noviembre 16, 2008, 22:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIOMC

Cita de: ooznak en Noviembre 18, 2008, 16:15:52 pm
ayer llamé al desguace donde había visto una t3 ... y nada.. que es gasolina .. y según el tío el tirante es más fino que el de las diesel y no me vale...

sabéis si está en lo cierto?

Has llamado al desguace de amorebieta, eh? jejeje!
Bueno, está más cerca de Erleches, pero bueno...

Pues no se si será así... Yo creo que no. La única diferencia que sea recto o en "S" pero lo de más grueso...
Acercaté a verlo en vez de llamar. Y sales de dudas. Y si pillas algo, pilla la estabilizadora entrera con los dos tirantes, los silenblocs, los soportes de las estabilizadora...
Aquella de gasofa estaba muy muy bien, muy pocos km y muy sanota. Por cierto, hasta hace poco, todavía tenía el cuadro del cuenta... :roll:

Los asientos traseros los tengo yo aquí... jejeje!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ooznak

jodo.. pues me lo dijo muy seguro el tío ...

nadie con una gasolina se quiere medir la patita?  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

CIOMC

Cita de: ooznak en Noviembre 18, 2008, 21:32:25 pm
jodo.. pues me lo dijo muy seguro el tío ...

nadie con una gasolina se quiere medir la patita?  ;D

Yo estoy seguro de que vale!
Pero lo mejor es que te acerques tu mismo al desguace, que no te pilla tan lejos, y lo mires tu mismo! jajaja!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

ooznak

entre semana me es imposible.. y este finde toca kdda riojana!!!

pero sí .. intentaré acercarme.. quizás el viernes de camino a Logroño  .loco2
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

oye ciomc .. porque me dices que pille la barra entera con todo?

ensafer

Cita de: ooznak en Noviembre 19, 2008, 14:12:25 pm
oye ciomc .. porque me dices que pille la barra entera con todo?

Porque te costará la misma pasta y tienes repuestos...

Lo de que sea mas fino el tirante me parece raro. Puede ser mas fina la estabilizadora en si, las syncro son mas altas y puede (es una suposicion) que la estabilizadora sea mas gruesa para evitar balanceos...

Multivan Beach 4motion

CIOMC

Eso es...
Para que vas a lelvarte solo el tirante???
Llevaté la barra con los dos tirantes y a cascarla! Adememás te costará menos desmontarla entera que andar quitando solo un tirante. Y lo que dice Ensafer, por un tirante te va a cobrar lo miso que por la barra entera. Coge también las gomas, chapas y todo. Que nunca sabes cuando te pueden venir bien...
Hay dos tipos de estabilizadoras, unas más rectas y otras más curvas, pero eso es dependiendo el año de la furgo. De grosor creo que son todas igual.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

ooznak

cotilleando en el catálogo vw ...creo que salen unas de 19mm y otras de 21 ...  .confuso2

y donde meto yo una peazo barra de esas? la uso de cortinero ?  .meparto .meparto

mi padre ya me está amenazando con tirar cosas a la calle...  ;D

CIOMC

Cita de: ooznak en Noviembre 21, 2008, 09:12:32 am
cotilleando en el catálogo vw ...creo que salen unas de 19mm y otras de 21 ...  .confuso2

y donde meto yo una peazo barra de esas? la uso de cortinero ?  .meparto

mi padre ya me está amenazando con tirar cosas a la calle...  ;D

jajaja!
Eso no ocupa mucho. la puedes dejar debajo de la cama. jejeje!
Si te pone una de 19 y otra de 21 igual es así, no se... Yo tampoco se a ciencia cierta... :-\
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

ooznak

ahí veis como va...

tiene pinta de ser más estrecha en la zona de la rosca, no? para hacer fuerza hacia abajo también, no?

y sigue habiendo barro de los Monegros.. es imposible de limpiarla bien sin sacar las ruedas... pufff..

CIOMC

Ya puedes limpiar bien ese barro de los brazos de suspensión traseros si no quieres que se pudran...
Y te lo digo por experiencia...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

ooznak

ya estuve ayer limpiando .. pero mare mía .. por dentro también hay .. en los delanteros... en la abertura esa que tienen

Chona

Otra más con los tirantes rotos (los 2)
Mi furgo llevaba la barra recta de 21 mm (ésa está perfecta) y los tirantes (rectos) creo que son de 16 mm. Y he conseguido una barra curva de 19 mm con tirantes rectos creo que de 14 mm.
Las gomas de la barra vieja están perfectos, pero tenia que cambiar los de los tirantes porque están pasadisimos; pero lo bueno es que la barra que he conseguido tiene esas gomas "perfectas" asi que si consigo acoplar esa "nueva" barra completa (junto con los tirantes que trae) pues no tendria ni que comprar las gomas.

La diferencia entre una barra y otra (aparte del grosor) es que la longitud del tirante es menor en la de 19mm. De todas formas trataré de acoplarla para ver que tal queda. Y sino tendré que hacer el apaño de soldar tornillos nuevos en los viejos tirantes.

¿Alguno ha puesto una barra estabilizadora curva de 19 mm con tirantes mas estrechos y cortos en lugar de la de 21 mm?? El único inconveniente que le veo en principio seria que es posible que casque antes, pero mejor eso que llevar puesta la otra rota.

Chona

Pues no se ve nada bien, pero aqui van un par de fotos del tema.
En ésta primera foto aparece mi barra estabilizadora abajo, mas gruesa y con los tirantes rotos (en el extremo)
*imagen borrada por el servidor remoto
La diferencia de longitud entre un tirante y otro será de 1 ó 2 cms. El de la izquierde es el original (roto)
Y aqui se puede ver las diferencia entre las barras estabilizadoras (curvatura y grosor). La original es la que está la primera (más gruesa y recta) y la de atrás es la que voy a intentar poner (que es 2 mm más estrecha y con una curvatura).

En principio la "nueva" si que se acopla bien: es igual de longuitud y no toca ni la rueda de repuesto ni la cremallera de dirección. Pero el mayor problema lo tendré en los tirantes. Probaré con esa tal cual está y sino pues tendré que "arreglar" la vieja soldando unos tornillos en el extremo de los tirantes.

ooznak

jodo .. he visto esto:

y no he podido dejar de acordarme ;D