Julio 19, 2025, 20:19:54 pm

tirante rueda delantera en t3 syncro

Iniciado por ooznak, Noviembre 16, 2008, 22:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

hola gente

antes de nada.. no sé si se llama tirante  ;D , pero se me ha roto ... cambiando la transmisión que se me rompió en Monegros...

la barra esa vertical ..  se me rompió al volverla a poner.. por la zona de la rosca.. supongo que del óxido y los años ...

mi duda... como se quita? la parte superior lleva una goma.. a la otra barra (como se llama? )

sabéis si en una syncro es diferente a una normal? quizás más gruesa? o son iguales?

zenkiu!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

nito

es bastante jodido de sacar , si ves que no tienes facilidad de conseguir uno  soldale un buen tornillo allen.yo lo hice de emergencia en una para pasar itv y sigue rulando con el tornillo

ooznak

vaya.. .o sea que sacar y meter .. es a lo burro?

ya me dijo el mecánico de soldar ahí ..

zenkiu!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ensafer

es el reenvio de la estabilizadora, ¿no? Es decir, la estabilizadora es la otra barra, y la vertical es la que une la estabilizadora con el elemento que queremos estabilizar, o sea, las suspensiones.

Supongo que vale de cualquier T3... no debe ser dificil de conseguir.

Multivan Beach 4motion

ooznak

vaya.. nuestras syncros no la llevan más gorda?  ;D

entonces me pasaré por un desguace.. a ver que tal ..

y para sacarla y meterla??

surfjoker

Hola yo ya me he cargado dos, para sacarla tienes q poner jabon y paciencia, por cierto estoy mirando precios y en serial kombi sale kasi por 70€, si la pillas en desguace mira que no tenga oxido a mi me duró medio año, si ves algo avisa gracias

CIOMC

Es el tirante de la estabilizadora.
No te vale cualquiera. Hay dos tipos. El recto que llevas tú y el más común que es en forma de S.
Estabilizadoras también hay por lo menos de dos tipos en cuanto T3 normales. Hay unas más rectas que otras.

Suerte! Es difícil de sacar pero se puede, por experiencia. Aunque yo cambié la estavilizadora entera.
Puedes encontrar ese tirante en Serial-Kombi
Siempre puedes soldar, pero que quieres que te diga... Pudiendo ponerlo nuevo...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ooznak

jodo.. o sea que lo de sacar... es a lo burro? no? o eso entiendo ...

y el precio en la vw lo sabéis? o ya está descatalogado?

intentaré buscar algo .... y sino .. siempre queda lo de soldar...

gracias!

CIOMC

Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2008, 08:18:02 am
jodo.. o sea que lo de sacar... es a lo burro? no? o eso entiendo ...

y el precio en la vw lo sabéis? o ya está descatalogado?

intentaré buscar algo .... y sino .. siempre queda lo de soldar...

gracias!

Haberlo, haylo en las VW, el precio y que les de la gana pedirtelo ya es otra cosa... Ya sabes, lo de siempre... Depende con quien topes...

A lo burro a lo burro... Digamos, que más vale Maña que fuerza!
Yo cuando la cambié aproveché a ponerle los silenblocs de los dos tirantes nuevos. Y no solo de los tirantes, de la estabilizadora también. Los compré en las VW y no fueron muy caros.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

ooznak

pero vamos, que no es más que la goma y el tirante encajado a presión, no? no tiene ni roscas, ni pasadores ni nada raro ...

preguntaré en la vw y os cuento, que lo tengo a 5 metros del trabajo

ooznak

ooznak

CIOMC

Si, esa es la vieleta y esa una de las gomas.
Te miro en más páginas a ver que precios hay...
A mi me suena que en la VW era aún más caro. Yo al final conseguí una en desguace, pero claro, la mia era en forma de S.

Para sacar la vieleta hay una solución "drástica" por si no quisiera salir... jajaja!
Es coger un sopletico y pegarle un calentón a la goma que lleva la vieleta en el interior...
De esa manera la sacas seguro!  ;D
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

ooznak

jodo.. pues no es mala.. costando 8 euros la goma...

zenkiu!  ;)

CIOMC

Cita de: ooznak en Noviembre 16, 2008, 22:45:50 pm

Por cierto, a ver si quitas el barro de los muelles...
Que tiene que parecer que llevas un Kart... Tiene que ire eso más duro...
Aparte que noe snada bueno... Al final se te va a pudrir todo... :P
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971