Mí opinión: sobre movimiento camper actual

Iniciado por picapinos, Noviembre 19, 2008, 13:56:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

ohana

yo creo que en este foro lo único que tenemos en común es tener una furgo....así que veo dificil que haya una cultura furgonetera o un espiritu camper, hay gente que tiene la furgo para cojer solo de vez en cuando,hay gente que la coje a diario, hay gente que siempre hace acampada libre y hay gente que solo quiere dormir en camping, hay gente que le gusta exprimir sus viajes, conocerlo todo y hay quien hace 1000km para conocer un parking, hay quien se gasto 3000e en la furgo y hay quien con 40.000 se queda corto, hay quien tiene lo básico en la furgo y hay quien necesita tener de todo, hay quien viaja solo y los hay que van en manada,etc,etc...Así que espiritu camper si se entiende por eso de viajar libre, de salir un dia de tu casa y hacer km sin rumbo fijo, estar dos dias en un sitio y media hora en otro, dormir donde quieras y comer lo que puedas...creo que solo algunos lo tienen...pero supongo que todos disfrutan de la furgo aunque algunas formas parezcan menos "intensas ".

olvp

¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander

Espartano

Pués yo cuando oigo esas cosas del "movimiento " es cuando empiezo a asustarme..........., en mi juventud madura  ;D aún resuenan el eco de aquellas frases que solian acabar con ".... del movimeinto" con ecos de nodo.  Juers y al verdad no me quedan ganas de estar en ningún movimiento, aunque sea de fragos, que al final te marcan la pauta de la libertad y de como vivir, PASO

De acuerdo con Eneko, en mucho.... y con muchas cosas en común con mucha gante de por aquí no comparto nada en absoluto cosas con algunos otros/as.

Esta es la grandeza del foro..., pero dejadme que yo haga lo que me apetece que no le digo yo a nadie que poseo la razón o se afilie a mi "movimiento ", por cierto de los movimientos conocidos el que más me gusta es el que comparto con mi mujer aunque también me gusta bastante el de mecer a mis niños.., ¿será que no soy un aventurero?....

lo sabrá  responder cualquier padrre de familia, en los dias que vivimos,
no hace falta divertirse para beber

withthc

Cita de: Espartano en Noviembre 23, 2008, 09:24:53 am

Pués yo cuando oigo esas cosas del "movimiento " es cuando empiezo a asustarme..........., en mi juventud madura  ;D aún resuenan el eco de aquellas frases que solian acabar con ".... del movimeinto" con ecos de nodo.  Juers y al verdad no me quedan ganas de estar en ningún movimiento, aunque sea de fragos, que al final te marcan la pauta de la libertad y de como vivir, PASO

De acuerdo con Eneko, en mucho.... y con muchas cosas en común con mucha gante de por aquí no comparto nada en absoluto cosas con algunos otros/as.

Esta es la grandeza del foro..., pero dejadme que yo haga lo que me apetece que no le digo yo a nadie que poseo la razón o se afilie a mi "movimiento ", por cierto de los movimientos conocidos el que más me gusta es el que comparto con mi mujer aunque también me gusta bastante el de mecer a mis niños.., ¿será que no soy un aventurero?....

lo sabrá  responder cualquier padrre de familia, en los dias que vivimos,

Pues así es....

Yo insisto en que lo mdel "movimiento", joder como me suena a los tiempos de franco..., debería ir más encaminado a dejar los sitios limpios , no dar el cante ni mal ejemplo. 

Nohoch

A ver, que empiezo metiéndome con ohana  ;D
Cita de: ohana en Noviembre 21, 2008, 16:23:00 pm
yo creo que en este foro lo único que tenemos en común es tener una furgo....

¿¿Sólo?? No fastidies, que si buscas por ahí hay montones de gente que tenemos cosas en común: trabajos, perros, montaña, gastronomía...
  ¿Y las kddas? Yo aún no he podido ir a ninguna, pero seguro que se hacen un montón de amigos, y un puñao de los buenos amigos.
  Eso no se consigue si no hay buen rollo, por muy animal social que seamos

Y ahora sigo por minero, que decía algo así como que el verdadero espiritu sólo lo tenian los "usuarios" de T1, T2 y T3.
¿Eso quiere decir que cuando se "mueran" todas se extinguirá el movimiento? No creo que alguien que se cambie a un modelo más nuevo cambie de mentalidad.
Yo mismo tengo una T5 nueva. Y me compré una Transporter porque la Caravelle se me iba de presupuesto.
Me gustaría más dormir en una T1, pero sólo puedo tener un vehículo, y desde junio le he hecho 22000kms.
Eso a velocidad de "antigualla" me hubiese robado mucho tiempo de disfrutar de los sitios a donde voy.
Si ya sé que mi lema es "Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino", pero el paisaje de la autovía de Huesca ya lo he disfrutado muuuuchas veces...
  El espiritu va dentro de cada persona, y no en el vehículo que conduce.
  Y como ya he dicho antes, siento una sana envidia por los que conducis esas retro-preciosidades.
  Lo que me había callado es que no os cambio mi furgo      pero se admiten prestamos  .meparto

Saludos y kilómetros a tod@s 
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

markintosh

yo tengo una t3, lo tenía claro en el 99 cuando me la compré, yo quería una t3, pero para mi vale lo mismo que a mi lado viaje una t5 o una kangoo, si cuando llegamos a uno de nuestros paraísos, sacamos las sillicas y nos quedamos mirando embobados la puesta de sol y por la noche compartimos el mismo cielo estrellado.
No creo que sea una cuestión de vehículo, si no de espíritu y de sentimientos.

Pero eso si, las más bonitas son las t3  ;D

Tetr3s

Pues yo del movimineto camper actual saco la conclusion de que solo hay dos tipos de camperos:

1-Los cerdos maleducados que por donde pasan dejan un reguero de mierda y residuos y carecen de educacion, saber estar y respeto hacia el medio y demas camperos.
2-el resto.

Lo demas me la suda....

withthc

Cita de: Tetr3s en Noviembre 23, 2008, 16:59:00 pm
Pues yo del movimineto camper actual saco la conclusion de que solo hay dos tipos de camperos:

1-Los cerdos maleducados que por donde pasan dejan un reguero de mierda y residuos y carecen de educacion, saber estar y respeto hacia el medio y demas camperos.
2-el resto.

Lo demas me la suda....

Totlamente de acuerdo !
A esto es a lo que me refería, y es lo que marca la diferencia! Por desgracia , bueno no digo nada...

Nohoch

Cita de: Tetr3s en Noviembre 23, 2008, 16:59:00 pm

2-el resto.

Lo demas me la suda....

.palmas .palmas  Lo malo es que los "tipo 1" están en todos los gremios...

markintosh

jajajaaj  .palmas muy bueno

el otro día iba con el Ax por una autovía, me adelanto una autocaravana, y  de repente veo que por la ventanilla del copiloto, sacan una bolsa llena de basura y sin pensárselo dos veces la dejan caer en el arcen los tios cerdos. Los adelantamos y vimos claramente lo que eran, típico grupito que alquilan la autocaravana los fines de semana para "ver que es eso".

gigi

no sabia que pertenecia al "movimiento camper actual" .loco2

picapinos

Lo de llamarlo movimiento camper actual es por llamarlo de alguna manera hombre, además quedan feísimas las etiquetas. En esto coincidimos todos, estoy con ttres finalmente nos quedamos en dos grupos por clasificar algo y con intención; los guarros y los limpios. Deacuerdísimo.

El tema de accesorios y necesidades primarias, secundarias, terciarias... en la furgo pasa un poco desapercibido, y es lo que pretendía redundar en el post como finalidad última. Por poner un ejemplo hace unos findes me encontré unas cuantas furgos que iban a la última: televisor, DVD, pedazo compresor que alimentaba aquel mogollón con ruidazo del quince, de todo lo que os podais imaginar en tecnología moderna y todo el mundo callado viendo la tele...... esto  no quiere decir que me dedique a criticar y observar al personal sino que tengo dos ojitos y sentido de la observación nada más, creo que no es malo ser así, siempre desde el respeto a la diversidad. En AC si había visto este modo de actuar pero en camper no lo usual.

Perdonad si es que peco de antigüito o algo así pero nosotros siempre hemos quedao pa reirmos, charlar, emboracharnos, actividades físicas según la ocasión, en fin relacionarnos y por eso noto esa nueva tendencia confortable que la veo muy bien, perfectísima, hiper respetado, saludable pero como observador corriente veo estas nuevas tendencias y solo compartirla con ustedes.

Carlos.   

Nohoch

Deacuerdismo yo también.

Pero para ver la tele me quedo en casa.

Si estoy de "tourné" disfruto del paisaje, de la compañía...  vamos, de lo que no tengo en casa!!

gigi

Cita de: picapinos en Noviembre 23, 2008, 18:48:42 pm

Perdonad si es que peco de antigüito o algo así pero nosotros siempre hemos quedao pa reirmos, charlar, emboracharnos, actividades físicas según la ocasión, en fin relacionarnos y por eso noto esa nueva tendencia confortable que la veo muy bien, perfectísima, hiper respetado, saludable pero como observador corriente veo estas nuevas tendencias y solo compartirla con ustedes.

Carlos.   

hombre no es por llevarte la contraria pero yo hay veces que salgo con la furgo, la novia, la nana y la camara y me llega pero en otras me llevo el portatil la psp el movil con internet...etc y sigo siendo el mismo, sigo teniendo la misma filosofia de vida simplemente necesito desconetar del mundo que tengo dia a dia y quiero estar "solo" y tranquilo y si en vez de comer un bocata de sardinas de lata y beber agua de camtimplora me tomo un buen plato de pasta(especialidad de la casa) y una cerveza bien fria, despues un likorca y a dormir en la comoda cama de mi mp y no al raso como caundo iba de tienda

que lo de hablar con los "vecinos" se pierde un poco, estoy de acuerdo contigo.